Patri y sus locuras Idea guardada 16 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Adornos navideños reciclando CDs

Adornos navideños CDs


Hola, chachipirulis!
Sí, ya sé que todavía es pronto para la navidad, pero si queremos tener nuestros adornos hechos por nosotros mismos, ¡debemos empezar ya mismo!
La idea me vino casi como una reacción en cadena después de ver las maravillosas teselas que izo Ire (de El taller de Ire). Consiste en derretir al horno dos capas de plástico con pintura dentro. No me las podía quitar de la cabeza y estaba deseando que se aproximara el final del año para ponerme a ello. El resultado me ha encantado.
Estrellas DVD reciclados


Tengo que decir que en este caso concreto, no son CD sino DVD. ¿Os explico la diferencia?
El CD tiene una sola de plástico, sobre la que está pintada la parte plateada, que quitaremos con cinta adhesiva y limpiaremos con alcohol el tinte que queda.
El DVD son dos capas de plástico, que en medio tienen la parte plateada.
Cuando utilizamos CDs, tenemos que cortar un plástico más duro, mientras que con el DVD solo utilizamos la parte de abajo y queda un plástico más fino y más fácil de cortar. Por supuesto el resultado cambia, quedando los objetos hechos con CD el doble de gruesos que con el DVD.
Para las teselas que son cuadradas, tal vez sea mejor el CD por el resultado final, pero las estrellas son más laboriosas de cortar, por lo que es mejor el DVD ya que compensa y el resultado es igualmente bueno.

Izquierda DVD, derecha CD
Notáis la diferencia, ¿verdad?
En la primera foto están colgando estrellas plateadas, que son de la segunda hornada, porque la primera no me convenció del todo (son las oscuras que están abajo en la misma foto), además de ser la primera vez, me dio por experimentar (para matarme). En vez de pintura, puse pintauñas y además purpurina: la purpurina hace que quede un poco como granuloso, al pintauñas se le va muchísimo el color y quedan negras y además las burbujas no sé si fueron por lo anterior o porque me pasé de horno. De todas formas también han quedado bonitas.Probé pintura con purpurina, y queda efecto granulado igual, y la verdad es que no se aprecia casi. Probé también una con estrellitas doradas, pero como veis en la foto de arriba del todo, la pintura y el plástico quedan como enrollados hacia ellas. 


Las de pintauñas, purpurina y con demasiado horno jajaja
También experimenté otra cosa, pero esta que sí salió muy bien: ponerle una anilla entre ambas capas para que se fusione. Esto es genial para poder cortarlas, pero la pintura no queda tan uniforme al tener que meter las dos capas en el horno separadas por la anilla. Tal vez sería mejor dejar secar antes de poner la anilla y la otra capa encima (lo probaré la próxima vez y os comentaré resultados). 

¿Os he convencido? Debéis saber que tenéis que tener un poquito de paciencia, porque es un poco laborioso, pero el resultado es maravilloso. 

Si queréis hacerlo con CD es mejor que para ver como limpiarlos vayáis a ver el tutorial de Ire que he puesto arriba que os lo explicará mejor, pero básicamente es limpiar la capa plateada del CD pegando cinta adhesiva y pasando un algodón con alcohol. 

Para el DVD vamos a necesitar unas tijeras fuertes y cortaremos una línea desde el borde hacia el agujero central. Una vez partido veremos como podemos separar las capas de arriba (donde pone DVD bla bla) y la de abajo. La capa plateada queda pegada en una de las dos capas o en ambas. Nosotros desechamos la de arriba y nos quedamos con la de abajo. Aquí podemos bien limpiar el metal y el plástico con alcohol (pringa un poquito más) o primero la capa plateada (pegamos bien un trozo de cinta adhesiva, y al tirar se lleva el plateado detrás) y después pintar la capa morada que queda con un algodón y alcohol. Nos va a quedar transparente. 



Ahora tenéis que dibujar estrellas iguales sobre el plástico limpio. Podéis descargar e imprimir este patrón que hice para las mías. Lo podéis marcar con rotulador permanente o con cuter, pero tened en cuenta que el rotulador después lo tendréis que limpiar. Una vez marcadas, cortar con cuidado (porque pincha, y porque se rompen).


Ahora vamos a coger dos estrellas que encajen bastante bien, vamos a pintar la parte de abajo con pintura acrílica (en mi caso plateada) y sobre una de las puntas ponemos una anilla y apoyamos la otra estrella transparente encima. Así con todas. 

Vamos a poner un trozo de papel de aluminio sobre la bandeja de horno de manera que quede muy plano y adherido a la bandeja. Encima pondremos las estrellas y lo llevaremos al horno, lo encenderemos y le pondremos temperatura máxima. No os voy a decir tiempo, porque hay que vigilarlas, pero estad más atentos a partir de aproximadamente unos 10 minutos que es cuando empiezan a estar. Las sacaremos cuando veamos que la superficie está brillante y se han fundido las dos capas. Cuando se haya enfriado un poquito que no nos quememos, las separamos del papel de aluminio y ya tenemos nuestras estrellas. 





Menuda entrada tan larga! Creo que no me dejo nada...
Ni que decir cabe que la forma y el color, como siempre, dependen de vuestra imaginación. Tal vez pintarlas de blanco y rojo a líneas o mitad y mitad quede también muy alegre para navidad.


Muchísimos besotes, y espero vuestras fotos si lo hacéis!
Por cierto, para bisutería, las estrellas en concreto pinchan demasiado, pero se podrían redondear las puntas antes de hornear, o emplear una forma menos puntiaguda. Además, no pesan nada y son resistentes!
Ahora sí, hasta el sábado!
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Patri y sus locuras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Almendra crocanti coloreada

¡Hola! Me propuse publicar más en el blog, pero hay veces que se me hace cuesta arriba, y ahora terminando la carrera (estoy en el último empujoncillo) parece que el tiempo se agote tres veces más ráp ...

Recomendamos

Relacionado

costura

ESTRELLAS BRILLANTES

Una actividad que nos encanta: estampar tela. La figura favorita de mi bollito: la estrella. Y las dos cosas juntas: estampar tela con estrellas!! Cómo me gusta tener ratitos creativos con mi bollito. Le está cogiendo el gustillo a esto de "hacerse sus camisetas" (mirad esta) y yo desde luego estoy encantada. Para hacer esta camiseta le ayudé un poquito. Ya probé a estampar así en otr ...

adornos de navidad con cd reciclados adornos de navidad con goma eva adornos de navidad faciles ...

Cómo hacer adornos de Navidad reciclando CDs

La Navidad esta a la vuelta de la esquina, asi que ha llegado el momento de empezar a decorar nuestras casas, o por lo menos que vayamos pensando en ello, Yo os propongo una idea para hacer adornos de navidad reciclando cd o dvd que tengamos por casa que no nos sirvan. A los mas peques de la casa les encantara, vamos a utilizar goma eva de colores con purpurina, asi que no os entretengo más, ¿Qu ...

reutilizar cómo hacer cuencos manualidades con cds ...

Cómo crear cuencos reciclando CDs

En este post te traigo un nuevo tutorial sobre reciclaje de CDs. ¿Pensabas que no se podía crear nada más a través de la técnica del "CD fusión"? Pues observa los bonitos cuencos que puedes crear. Más o menos el proceso es el mismo que con los portavelas de CDs, pero vamos a ver cómo tapar el agujero que impide que se puedan crear cuencos. Materiales Para realizar los cuencos reciclando ...

Decoración Me gusta reciclar Me gusta reciclar Navidad

Adornos de Navidad reciclando CDs DIY

Aunque nos metemos de lleno en el mundo NAVIDAD, que sabéis me encanta, no podemos olvidarnos del reciclaje. Si aprovechamos la ocasión y los combinamos el resultado es de los más práctico y apropiado para las fechas. En otra ocasión ya hemos reciclado CDs para diversos usos. Si recordáis el tutorial de "Cómo hacer Teselas con CDs", donde ya utilizábamos este material, podéis ver las muc ...

reciclamos Manualidades para Navidad Manualidades en foami

Haz bonitas esferas navideñas reciclando discos de cds

Adornos navideños -Muñeco de jengibre reciclanco discos de cds Hola amigos de " cositas con mesh ", estoy muy contenta de volver a trerles nuevas manualidades para esta navidad, y en esta ocasión te quiero motivar a hacer estas lindas esferas navideñas, lo haremos reciclando discos de cds que ya no sirvan o que esten rayadas o viejas, recuerda que reciclando ayudamos a mejorar nuestro me ...

navidad estrellas árbol ...

Adornos para el árbol: Estrellas con brillos y cartón reciclado

Holaaa! Como les había dicho en el post pasado, aquí están otros adornos para el arbolito son otras estrellas y son super fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son de cartón de una caja de cereal! Materiales: Cartón Pintura: Dorada y roja Diamantina: Dorada y roja Pincel Tijeras Masking tape Perforadora Y una plantilla del tamaño que quieres la estrella yo hice una de 7 cm y una de 10cm que ...

Trabajo en estaño Marco con tarjeta 3 D suavizante ...

Candelabro reciclando Cds. y papel periódico.

Un reciclaje en toda regla que luce mucho y se gasta menos. Haciendo tubos de papel periódico del tamaño que se desea, se ahueca dándole la forma de cuenco y lo convertimos en portavelas. 3 cds. que no se usen, 2 palitos tipo brochette y un ramo de flores. Usé el comprado en los chinos. Un Cd entero para soportar el peso de los dos que puse, y en la base cortarlos por el medio buscando la armoní ...

esfera decorativa objetos decorativos

RECICLANDO CDS

¡¡¡ Hola amig@s ando en la onda de explorar por internet para mostrarles lo mas interesante ( a mi criterio ) AHORA LES COMPARTO Siempre que puedo reciclo Acabo de ver esta linda bola de adorno ( yo las había visto en mis años de moza cuando iba a discotequear) y por lo visto es facilita de hacer solo tenemos que recortar cuadritos de cds con unas buenas tijeras y pegarlas a una pelota de tel ...

ideas diy general accesorios ...

Me gusta reciclar: CDs usados

El título de esta entrada parece como un poco exagerada pero te aseguro que es casi cierta, claro que no totalmente, ji, ji, ji, pues no esperes sacar diamantes auténticos de los CDs, pero al menos sí que unos "diamantes" igualmente destelleantes. El caso es que ese hermoso e hipnotizante brillo de los CDs es una pena que quede sin un segundo uso, una vez hayas decidido que ya no te vale ...