comunidades

Adornos navideños en plastilina

Comienzo la semana fantástica.
Somos varias las que vamos a asistir a un maratón de Retos a lo largo de la semana: Uno hoy Lunes,otro el miércoles,y el último el viernes.Toma ya!
Y por si fuera poco,hoy hago doblete!jajaja.

Primero con este post especial para mi amiga Ysne,que está de cumple años y de cumple blog.
Y una colaboración muy bonita y especial con mi compi Irene de Icalle Ilustración,la tercera que hago ya con ella.
Pero eso te lo cuento en el otro post.

No,no van a ser Quijotiles,jajaja,o al menos no en principio,que yo me siento aquí frente a la hoja en blanco y los dedos vuelan solos,jajaja.
Ah mira,hablando de Quijotiles,en la Revista Handmade Blogueros de este mes hay uno de ellos.
Más abajo te dejo el enlace y te hablo de ello.

Venga,me centro ya y te cuento el por qué me presento hoy con estas creaciones en plastilina que dejan mucho que desear,jajaja.
Van para mi amiga Ysne ;)
adornos-navideños-en-plastilina-creandoyfofucheando


Como ya te he contao al principio,hoy nuestra Ysnelda la maestra de la porcelana fría,gran amiga y mejor persona,está de celebración.
Es su cumpleaños! Y además tuvo la brillante idea de salir al mundillo blogueril el mismo día.
Y hoy hace ya dos años que disfrutamos de sus tiernas figuras,y ahora también de sus deliciosas galletas.

Para celebrarlo,ha propuesto un Reto en el que no importaba la temática; cada uno podia hacer lo que quisiera mientras fuese con pastas moldeables.
Y por eso te presento estas creaciones navideñas en plastilina.

La verdad cuando me enteré del Reto me quedé en blanco y blanca,jajaja.
No trabajo nada con materiales así,y son fechas horribles para disponer si quisiera de un suspirito de tiempo,jajaja,para tratar de experimentar con materiales.

Asi que nada,las musas y yo nos desesperamos un poco,nos entró una mijita de angustia total así por el cuerpo,jajaja,y hemos visto la luz tirando de plastilina.
Y no pasa nada,al contrario,no me importa que mi aporte sea el más simple de todo el Reto.
Este sobre esfuerzo no es más que por acompñar a mi gran amiga en este día tan especial. Vamos,como si me hubiese pedido un selfie haciendo el pino,jajaja.

La ilusión de Ysne vale un ratito jugando con plastilina,claro que si,y a to esto,me lo pasé en grande amasando,haciendo bolitas y cuadraditos,jajaja.

Compré de dos colores: rojo y blanco,pa poder hacer adornillos navideños,que estoy monotema total,jajaja,y mi intención fue ir haciendo reportajillo de mis progresos,pero me fue imposible al no tener las manos limpias y al no haberme acordao de poner el trípode,jajaja.

Total que cogí la lista de cosillas posibles pa hacer a dos colores,y salió esto que ves aquí:
2 bastones,asi combinados y conjuntados; un regalillo con su lacito y todo; una casita nevada y con una ventanita de corazón,y un árbol blanco,cubiertísimo de nieve,y decorado con una estrella y tiras rojas.


Hice también un muñeco de nieve con su gorrito,su bufanda…pero al no tener más colores,me daba un poco de miedo dejarlo con el hueco de los ojos,jajaja,asi que nada,se quedó en el limbo,jajaja.
Como ves todo muy sencillo y muy propio para estas fechas.

Me voy contenta por haber acompañado a mi amiga,y me la imagino hoy feliz entrando a cada casita virtual con mucha ilusión para ver qué le han preparado con tanto cariño sus amigos.
A lo largo de este tiempo he tenido la suerte de compartir con ella varios post.
Hemos hecho muchos Retos juntas,muchos muchos,jajaja,y colaboraciones también unas pocas,y me siento muy afortunada de tener su amistad y de que hagamos camino en el apasionante mundillo blogueril.

Gracias Ysne! Disfruta mucho de este dia tan especial,y que sigas creando cosas tan bonitas como las que haces por muchos años!

La Fiesta de Ysne y todas las propuestas bonitas de las compis puedes verla AQUÍ


Como son dias de prisas,con la ganaderia perfectamente instalada en casa,jajaja y demasiados post,este mes no he podido darme el gustazo de hacer mi resumen mensual de turno; es decir,el post ese eterno en el que te resumo el mes anterior.
Bueno,ya en Enero que estaré más despejaíta espero y deseo- haré un post especial de resumen del año,de esos que nos gustan a las musas y a mi de preguntas y respuestas.

Y hablando de las musas.¿Has visto mi Sección en la Revista Handmade Blogueros?
Se llama Un café con las Musas. Y puedes leer este primer capítulo:El Origen AQUÍ

Nada,unas lineas donde te confieso cuántas son,cómo son y desde cuando me acompañan en esto del handmade.

Y me voy despidiendo ya,que hoy hago doblete y quiero que me acompañes también a ver la colaboración que he preparado en casa de mi compi Irene de ICalle Ilustración.
Puedes ver ese post AQUÍ

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Monedero de Fieltro con Cactus

Hoy vengo con una idea muy sencillita para entretenernos en estos días. Vamos a hacer un monedero en Fieltro, o en la tela que queramos o tengamos por casa, y lo vamos a decorar con un cactus con sus ...

Recomendamos

Relacionado

Invitado Creativo

Invitado Creativo: Ysnelda Solano- Margarita en Porcelana Fría

Ysnelda Solano vuelve al Invitado Creativo,y hoy nos enseña a hacer una Margarita en Porcelana Fría,paso a paso y para principiantes en este apasionante mundo del modelado,su mundo. Y yo feliz de la vida de tener en mi casa,su casa,a mi gran amiga. A nuestra dulce venezolana querida por todos,que desprende siempre tanta ternura en cada una de sus obras,y que son como ella misma. Ysne se apuntó a r ...

Fieltro Marcapáginas

Marcapáginas: vestido de fieltro

Hoy vengo con una idea muy sencilla en Fieltro. Un marcapáginas con forma de vestido,y es que estoy super contenta de acompañar a mi amiga Ysne en su cumpleaños y tercer cumpleblog. Asi que por hoy aparcamos un poco la Navidad (ya el viernes retomo,que esto no para,jajaja) y hoy nos centramos en una fiesta sólo para nosotras,el tema que nuestra querida amiga eligió para tal ocasión. Me reuní un m ...

Goma eva Harry Potter Libretas ...

Libreta de Harry Potter en Goma eva

Hoy vengo con una libreta decorada con Harry Potter en Goma eva o Foamy. Después de las vacaciones blogueriles,es hora de volver al redil,de reencontrarme con mi querida hoja en blanco y de plasmar en ella lo que han maquinado las musas para el retorno. Y vuelvo muy bien acompañada,casi como cuando me fui,jajaja,ya que ésta es una nueva colaboración con mis queridas e inseparables Ysne y Ana. Y h ...

flores goma eva Girasol goma eva

Girasol en goma eva o foamy paso a paso y con moldes

Hoy vengo con un Girasol en Goma eva o Foamy, muy sencillito y con moldes, y vengo con mi querida Ysne, juntas te traemos diferentes propuestas de flores, que esperamos te gusten. Como las Musas últimamente se atreven con todo, se han venío arriba recreando una de las plantitas más bonitas que hay, el girasol. Vamos con ello. MATERIALES Goma eva o Foamy Silicona caliente Plancha para termoformar ...

COLABORACIONES BLOGS COLABORACIONESBLOGS DECORACION FIESTA ...

Conoce el blog: "Las Cosas de Tía Marta" Photocall para fiestas

Hoy es un día especial porque se une a ICalle Ilustración nuestra compi-bloguer Marta de “LAS COSAS DE TIA MARTA“. Con una colaboración super original. Nos ha preparado un tutorial de como se hace un photocall precioso para fiestas. Muy fácil de hacer, perfecto para hacer con los peques. Y lo mejor de todo es que esto es el principio. Una vez que termines de ver el tutorial seguro que ...

reciclar manualidades para niños

Puzzle Plutón

¡ Hola Manitas ! La manualidad de hoy es para los peques de la casa, un Puzzle hecho con palitos de helado y la imagen que tu prefieras. Con esta manualidad acompaño a mi compi Irene del blog Icalle Ilustración que organiza este mes el Reto mensual Blogueros y escogió el tema Viaje al Espacio, para ver al resto de compañeras lo puedes hacer desde aquí Hacía tiempo que no participaba en este reto ...

goma eva manualidades paso a paso monstruo de las galletas ...

Portanotas Monstruo de las Galletas Paso a Paso

Hoy vengo con un divertido Portanotas de Triky,el Monstruo de las Galletas,en Goma eva. Una manualidad muy sencilla y práctica,que te voy a explicar paso a paso y con la que comparto cartel con grandes amigos. Ya sabes lo que me gustar maquinar y arrimarme al querer. Hoy hay mucho de eso. Es una nueva colaboración de 5 Blogs a 12 manos,jajaja. Nos hemos juntao Myriam,Jen,Ysne,los hermanos Sandra y ...

corona princesa sofia Coronas disney ...

Corona princesa Sofía de Disney en Goma eva

Por aquí vengo con mis musas a participar en la Fiesta handmade. Hoy 18 de Octubre es nuestro día,el Día del Bloguero del Hecho a mano,y la Revista digital Handmade Blogueros celebra tal fecha con un Reto especial y con el nombramiento de la nueva Bloguera del año. Los participantes hemos descatado nuestra entrada mas influyente del pasado año,y la mía ha resultado ser ésta: la versión en Goma eva ...

duende navideño elfo navideño Goma eva ...

Duende o Elfo Navideño en Goma eva

Hoy vengo con una nueva manualidad navideña,en este caso un Duende o Elfo con una pequeña Fofucha,a la que he colocado en el típico zapato de estos entrañables personajes. Y vengo con mis compinches inseparables,Ysne y Ana. Cada mes tratamos de aunar musas y divertirnos maquinando y a la ganadería ir capeando,jajaja. Para hoy tocan los entrañables duendes o elfos navideños,más apañaos que toas las ...

Fofuchas Goma eva Tutoriales Goma eva ...

Virgencita fofucha plana en goma eva

Hoy traigo una manualidad sencilla con una Fofuchita. Una virgencita hecha en Goma eva,de forma plana,con la que quiero hacerle un homenaje a mi gran amiga Ysnelda. Ella hace muchas figuras religiosas,a cual más bonita,y yo he intentado versionar una de ellas,a mi manera,en Goma eva o foami. Una creación un tanto libre que te muestro a continuación Virgencita Fofucha No te voy a descubrir a esta ...