El espíritu navideño empieza a asomar… y nosostros hemos empezado con unos adornos muy simples en forma de estrellas de papel. Si, se que aún falta un mes pero queremos ir despacito y saborearlo. Hemos vivido el otoño en grande (secando flores y plantas, identificando hojas…) pero empieza a llegar el frío y el blanco y mis hijos tienen ganas de empezar a decorar así que nos hemos puesto manos a la obra.
Hemos estado haciendo montones de adornos en forma de estrella usando una técnica de origami muy simple. Las hemos hecho en papel blanco y luego hemos decorado algunas (con pinturas, acuarelas, rotuladores…) pero las podéis hacer también con papeles de color. El procedimiento es bastante sencillo y os he preparado un vídeo para que os sea bien fácil.
Con 5 hojas dinA4 podéis hacer 1 estrella grande, 2 medianas y 2 pequeñas así que el papel cunde bastante.
Cada estrella está compuesta por 5 piezas iguales, una pieza por punta. Lo hemos hecho así para simplificar el procedimiento. Al ser repetitivo, a los niños no les ha costado pillarlo.
Al final, las grandes las he reforzado con un poco de hilo pero no es imprescindible. Para montar las 5 piezas-puntas en una estrella podéis usar también pegamento (tenéis aquí mi receta de cola casera) pero tampoco es imprescindible (nosotros no hemos usado).
No se que tienen las estrellas que nos fascinan tanto… Pero la Navidad nos ha dado las excusa perfecta para forrar nuestras paredes (bien, en realidad las de casa de mi madre pues estamos pasando unas semanas con ella) con todas las constelaciones habidas y por haber.
¿Os ha gustado el vídeo? Gracias a lo aprendido en HelloVideostory y HelloBloggingPro creo que me animaré a hacer algunos más
¿Te ha ayudado el vídeo? Puede que también les sirva a tus amigos, ¡compártelo!