Los colores son el espíritu de la Navidad, vestir de colores fuertes nuestra casa la hace más cálida en éstos días de frío y también más acogedora. Por ese motivo me encanta decorar con colores muy fuertes y que contrasten, que hagan que la alegría fluya por toda la casa.
En el post de hoy, os traigo un adorno super fácil de hacer y que puedes combinar con colores extremados y opuestos. Éste adorno, imita las borlas que cuelgan de las cortinas tan típicas de los ochenta ¡Empezamos con el DIY!
Material
Un cordel trenzado de nylon brillante y de algún color extremado como el rojo o el verde, esos colores tan típicos de estas fechas.
Unas tijeras.
Un trozo de goma eva con purpurina de un color que contraste con el que hemos escogido para el cordel de nylon brillante.
Hilo y aguja.
Proceso
Cogeremos el cordel de nylon trenzado y lo destrenzaremos todo tal como vemos en la imagen. Si escogéis éste que simplemente son dos tiras enroscadas os será muy fácil.
Después cortaremos los hilos que nos han quedado de unos 12 centímetros y los doblaremos por la mitad sujetándola con un dedo tal como vemos en la primera imagen. Después, cogeremos otro trozo de cordel y lo anudaremos alrededor de los hilos dejando una arandela en la parte superior del tamaño de nuestro dedo.
Cogeremos otro cordel y lo anudaremos a la arandela. Éste cordel será el que nos servirá para colgarlo del árbol.
Por último, con la goma EVA haremos una estrella de david y la coseremos a la parte superior de nuestro adorno. El contraste de ambos colores brillantes es el punto fuerte de nuestro adorno. Como véis, se trata de un adorno muy sencillo pero llamativo que nos puede servir tanto para adornar el árbol como para utilizarlo de borlas en las cortinas durante la Navidad.
¡Hasta el próximo DIY!
El artículo Adorno de navidad hecho en cinco minutos ha sido originalmente publicado en Manualidades On.