Adivina Quién viene hoy a Amakuyi. Gloritxu



Sabéis que esta sección, os lo he contado muchas veces, está abierta a todos. Sí! Sí, a ti también que estás leyendo cómodamente esta entrada y que quieres darnos a conocer una iniciativa chula que va a celebrarse en tu ciudad, te apetece hablar de un tema que te reconcome y quieres que todos nos enteremos o sin más, te mola la idea de ser prota de Amakuyi por un día y contarnos cualquier anécdota o chascarrillo que crees que nos puede arrancar una sonrisa pues....ya estás tardando, me escribes un correo y...avanti!.

En el Adivina de hoy os presento a otra amiga. Por aquí ya han desfilado unas cuantas con temas muy variados, si te has perdido alguno no dudes en darte una vueltecilla por aquí.

Es curioso porque es una ARTISTA con mayúsculas y como todos ellos, tiene una sensibilidad especial (es la primera persona con la que consulté el nombre que le iba a poner al blog...), su nombre es Gloria y pinta que te mueres, bueno...ya lo vais a ver...

Digo lo de curioso porque en mi familia tengo otras 2 Glorias que también llevan la pintura en la sangre...quién sabe...igual tiene que ver el nombre o que como se inventa la pequeña de la prota de hoy, seamos también familia....jejeje....



Bueno, sin más os dejo con ella y con las preguntillas que le he hecho para que le conocierais mejor.

¿Gloria, desde cuándo pintas?

Desde siempre, siempre me ha gustado pintar. Empecé a ir a cursos de pintura antes de los 10 años y hasta hoy. Para que te hagas una idea, sigo guardando los dibujos que hacía en el colegio y soy plenamente consciente del momento en el que los estaba pintando.

¿Por qué la pintura y no... qué sé yo...la cerámica o la música?

Yo creo que fue casualidad, empezó mi hermano mayor en clases de pintura y seguido me apunté yo, ya sabes, por eso de imitar a tu hermano mayor.

El caso es que él lo dejó y yo seguí pintando. También he realizado cursos de dibujo artístico y de escultura y me encanta la fotografía....son artes que están muy relacionados entre sí. Sin embargo la música nunca me ha llamado especialmente la atención, igual porque veía a mis amigas que sufrían cada vez que tenían que ir a solfeo, armonía, exámenes.....

¿Qué supone para ti pintar, qué te aporta?

Me aporta tranquilidad, serenidad, disfruto mucho y me relaja...el tiempo se me pasa muy rápido.

La pintura me permite desarrollar mi creatividad de forma libre, me permite salirme de las líneas. Si hay algo que no me gusta es cuando les dicen a los niños que pinten sin salirse de las líneas....te pasas media vida pintando así para que luego te digan que hay que salirse, que eso da más movimiento al dibujo.

Desde mi punto de vista en el arte hay que salirse de la línea, para ir por dentro, ya tenemos un montón de áreas en la vida.



¿Cuál es tu momento preferido para pintar?

Momento, momento....no hay uno concreto, más bien es cuando puedo.

En casa con Martina y Aiala es bastante complicado, si ven que saco los pinceles se me echan encima para pintar ellas...así que termino por pintar con ellas en vez de pintar yo!

Por eso voy a clases de acuarela una vez a la semana, un par de horas. Ese es mi momento!.

¿Con qué técnica te sientes más cómoda?

Durante años he pintado a óleo, pero antes de nacer Martina, me regaló Pablo un pequeño estuche de acuarela y empecé a pintar en el estudio de Richard Pérez, para mí un genio de la acuarela. Luego dejé de pintar durante 6 años...bueno, pintaba casas, soles y caracoles y después de nacer Aiala he vuelto a pintar y sigo con la acuarela.

Ahora estoy incorporando algo de técnica mixta con papel de periódico, papel de seda....





¿Has pensado alguna vez en exponer o vender? (Esta respuesta me interesa especialmente porque sabe que ando detrás de alguna de sus obras)

Sólo he realizado una exposición colectiva hace 7 años...supongo que lo de exponer siempre te ronda en la cabeza.

Richard ya me ha dicho que tengo que ir pensando en hacer una pero...bueno, poco a poco. De momento me he incorporado a la Asiciacion de Acuarelistas Vascos, así que igual alguna colectiva para fin de año...podría ser! De lo de vender, ya hablaremos... ;)







Y ya para terminar Gloria, ¿cuál es tu temática preferida?

Desde pequeña me gustan mucho las meninas, me llevaron mis aitas al Museo del Prado y creo que me quedé enamorada de ese cuadro.

Las meninas me gustan en todos sus formatos y la otra temática es la Ría, las grúas, edificios ... aunque también he pintado paisajes, desnudos, faros....





¿Qué os ha parecido?.

Sí, es cierto, es mi amiga pero ¿a qué es objetivo si os digo que es una bestia pintando? Ella se enamoró de las meninas y yo de cada uno de sus cuadros, aquí sólo he podido recoger algunos de ellos, pero creo que os habéis podido hacer una idea de cómo pinta mi colega, no?

Gracias, otra vez, Gloria por pasarte por aquí y a ti también, Pablo, por ese estuche pequeño....que parece que fue clave! ;)

Como veis es una artista pintando y por eso está hoy en Amakuyi, pero nos deja alguna reflexión que....bien podía ser un monográfico. Verdad?



Feliz Viernes a todos!

Fuente: este post proviene de Blog de Amakuyi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué ganas tenía de escribir esta entrada!. Ganas porque hace mucho que no me pasaba por aquí, porque os lo debía y porque empieza una nueva etapa, un nuevo reto que hace mucho andaba enredando en mi c ...

Allá por Mayo os decía exactamente esto. Que se me presentaba un reto ilusionante, creativo, con mucho significado detrás y con total libertad para incluir en él todas las chaladura que se me ocurrie ...

"Elaborar pan en casa hace feliz" esta afirmación no es mía, pero la comparto totalmente. Es de Ibán Yarza que es el autor del libro que me trajo el Olentzero el año pasado y el que me metió ...

Madre míaaaaaaaa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, eh?. La publicación de la entrada de hoy se debe a 2 motivos: Ayer me encontré con una persona encantadora, que sigue Amakuyi desde hace mucho t ...

Recomendamos