MATERIALES
Tipo 1:
-Lazo
-Anillas de latas
-Aguja de crochet
-Elástico
Tipo 2:
-Hilo/lana
-Anillas de latas
-Aguja de crochet
-Elástico
-Lazo
PROCEDIMIENTO:
Para la felpa tipo 1 vamos a utilizar un lazo/listón fino para poder tejerlo fácilmente. Hacemos un nudo deslizado en el lazo, lo introducimos en el ganchillo y este lo metemos por el hueco que no queramos que se vea de la anilla. A partir de aquí, todo lo que tenemos que hacer son puntos bajos como normalmente los hacemos. Si el lazo es muy fino, tendremos que hacer más puntos en cada hueco de la anilla.
Para continuar, una vez que tenemos el primer hueco hecho, colocamos el hueco que no queramos que se vea de otra anilla debajo del agujero siguiente al que ya estaba tejido. En este último volvemos a repetir el proceso y así sucesivamente. Al llegar al la curva o al final simplemente tenemos que hacer tantos puntos como se requiera, hasta llegar al siguiente hueco disponible. Se teje tanto por arriba como por abajo.
Para colocar el elástico, con ayuda de la aguja de crochet, se pasa por ambos lados de la felpa. Los extremos del elástico se pueden coser, pegar o hacer un doble nudo.
Para la felpa tipo 2 vamos a hacer lo mismo. Al ser el hilo o lana más fino, tendremos que hacer más puntos bajos en cada hueco. El resto de la estructura y colocación del elástico de la felpa es idéntico al del tipo 1. Le he colocado una cinta negra entrelazada entre anilla y anilla.
En el vídeo a continuación os muestro cómo las he hecho paso a paso =)