Porque los cinturones de cuero aunque ya no nos gusten o se hayan pasado totalmente de moda, pueden tener otras vidas si los sabemos reciclar. Hoy compartimos un montón de tutoriales que podréis hacer usando esos viejos cinturones. Como son larguísimos tenéis material para largo. Estos son algunos de mis favoritos.
8 formas nuevas de usar viejos cinturones de cuero
Usa el cinturón de cuero para hacer un bonito perchero
El cuero y la madera se llevan fenomenal. Usa el material para colgarlo de la pared, y complétalo con ganchos del estilo que vas vaya contigo. En el blog de Paper & Stitch nos enseñan varias alternativas de colgadores en las que se usa de distintas formas el cuero.
Un par de cinturones para transportar las mantas
Imagínate que un día de estos te da por hacer un picnic súper Pinterest y además de tu casita (de Caperucita), necesitas una manta para extender en el suelo o taparos si refresca. Con esta idea te puedes fabricar un bonito transportador que incluso te gustará lucir en casa los días que no vayas al campo. Pasar a ver el paso a paso en Craftberry Bush.
Llaveros o etiquetas personalizadas con cuero
Creo que es una de las ideas más facilitas que podéis encontrar trabajando con cuero. Con un viejo cinturón puedes hacer un montón de llaveros personalizados para regalar, o incluso etiquetas para las maletas o el equipaje de mano. El tutorial es muy ilustrativo, seguirlo en Sugar and Cloth.
Marca páginas únicos
En pleno auge de los libros electrónicos aún quedamos algunos nostálgicos que saboreamos un libro en las manos. Si eres de estos últimos, aprovecha los viejos cinturones para fabricar con ellos marca páginas. Este que nos propone Homeyohmy además lleva una especie de pompón original y 100% hecho con cuero. Usaron también cuero para fabricar esto:
Mangos para mil cosas
En este caso unas simples cajas de madera, pero podéis ponerle toda la creatividad que queráis. Comprar unas cajas simplonas, buscar ese viejo cinturón y darle un poco de color con pintura. Cuando lo tengas, le fijas el cuero y Voilà! Mirar qué detalle tan precioso.
Seguir el proceso en Shrimp salad circus.
Llaveros de cuero
Otra idea tan rápida y con materiales de ir por casa que es imposible no intentar. Utilizando los restos de cuero que os van a quedar después de hacer los proyectos anteriores podéis hacer un montón de fundas para las llaves que son súper prácticas para no andar en el portal buscando la correcta y que además son un regalo perfecto para amigos invisibles y esas cosas. Seguir el paso a paso en The merry Thought (tienen otro proyecto de bricolaje con cuero para llevar la esterilla de yoga, súper chulo.
Decora un espejo con cuero
Para fabricar el espejo de moda necesitarás tantos cinturones como tamaño tenga la circunferencia del elegido. El tutorial es sencillo, pistola de silicona en mano y cinturones que se van pegando y cerrando unos con otros hasta rodear el conjunto y crear este efecto tan chulo.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel