75 Cuadros florales para ganchillo.
Librero.
Autora: Betty Barnden.
Título original: 75 Crocheted Floral Blocks.
Editora de proyecto: Victoria Lyle.
Editora de arte y diseño: Julie Francis.
Comprobación de los patrones: Lucille Kazel.
Gráficos: John Woodcock y Kuo Kang Chen.
Ilustraciones: Kuo Kang Chen.
Fotografía: Philip Wilkins y Nickey Dowey.
Traducción: Cillero & de Motta.
Directora de arte: Caroline Guest.
Directora creativa: Moira Clinch.
Director editorial: Paul Carslake.
Edición: 2013.
ISBN: 978-90-8998-290-2.
He aquí uno de los muchos libros editados bajo el sello de Librero que ofrecen colecciones de patrones de fauna y/o flora. Este que firma Betty Barnden, eso sí, es uno de los mejores que conocemos. A primera vista no se diferencia mucho del resto de los publicados por la editorial. De hecho, mantiene la estructural habitual: apartado didáctico; fotos de los diseños; instrucciones de cada uno de ellos; y, finalmente, proyectos sugeridos.
Sin embargo, basta consultar las primeras páginas, la sección titulada ?técnicas útiles?, para apreciar su interés. Por lo pronto, es considerablemente más amplia que en otros muchos títulos de Librero. Pero lo esencial es que la información aportada es valiosa y esencial para aprovechar adecuadamente los diseños que incluye. Es un capítulo didáctico con contenidos como los tipos de hilos y tamaños de los parches; los principales tipos de puntos; las composiciones de los cuadros (rombos, triángulos, hexágonos?); la unión de los cuadros; la añadidura de bordes; la planificación de un proyecto? Sólo por esta veintena inicial de páginas ya merece la pena adquirir una copia.
El segundo capítulo de 75 Cuadros florales para ganchillo muestra las fotografías de los 78 motivos de ganchillo, que la autora denomina parches. Oscilan entre los más sencillos ?varios de ellos son muy básicos, aptos para principiantes? y los más complejos e imaginativos. Las reproducciones florales de los más fáciles son un tanto abstractas, mientras que las más sofisticadas sí imitan con mayor éxito determinadas floras. Claro que para tejer estas es necesario mayor pericia, paciencia y tiempo.
Tras el desfile fotográfico figuran los patrones, planteados con el estándar de calidad de Librero, ilustrados con numerosos esquemas y ordenados por dificultad. El libro concluye con cuatro proyectos sugeridos: una manta cubre-camas, un monedero, un cojín y una bufanda.
A la venta en:
Otras publicaciones:
Ositos para punto de media y ganchillo.
75 caracolas, peces y otros seres marinos para calceta y ganchillo.
100 flores para ganchillo.
75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchillo.
Cómo unir motivos de ganchillo.
[Biblioteca bisunera]