Manualidades

Blog de MariaPintado Idea guardada 81 veces
La valoración media de 338 personas es: Muy buena

7 tips que te permitirán reconciliarte con algunas de tus viejas prendas

Seguro que, si revisáis el fondo de vuestros armarios, encontráis un buen arsenal de prendas que lleváis meses e, incluso, años sin usar, porque no os termina de encajar cómo os sientan: camisetas muy anchas, vestidos que se transparentan, pantalones que no se ajustan a vuestra figura… 

Es por eso que hoy quiero compartir con vosotros este vídeo que he encontrado navegando por la Red, con trucos de lo más interesantes. Se trata de un tutorial de uno de los canales dedicados al mundo del DIY más populares de Youtube, Dare to DIY, en el que nos muestra diferentes ‘hacks’ de moda. ¿Queréis que los veamos? 



1. Cómo ajustar la cintura de un pantalón. La primera situación que nos plantea la autora del vídeo es la de poder arreglar cinturas muy anchas. Y es que, si tenéis una figura con una cintura más marcada o con curvas más pronunciadas, puede que os encontréis ante este ‘problemilla’ en más de una ocasión cuando compráis pantalones de talle alta. Para ello necesitaremos una goma elástica, un imperdible y aguja e hilo o máquina de coser.



2. Cómo ajustar un vestido. Puede que hayáis encontrado en una tienda un vestido que os enamora, pero cuando os lo habéis probado, habéis descubierto que no se ajusta como os gustaría a vuestra línea. Para solucionarlo, podéis tirar del truco de costura de Dare to DIY.



3. Cómo eliminar manchas de maquillaje, un problema muy común que seguro que os ha ‘estropeado’ más de una prenda. Para ello utilizaremos espuma de afeitar. ¡Es muy fácil! 



4. Cómo evitar que un sujetador palabra de honor se caiga, para lo que necesitaremos simplemente uno de los tirantes.



5. Cómo solucionar las transparencias exageradas de un vestido. Es así, por mucho forro que lleven, muchos vestidos (sobre todo blancos) se transparentan igualmente. De hecho, a veces nos damos cuenta justo antes de salir de casa. ¿Qué podemos hacer? Lo arreglaremos con una camiseta de algodón blanca, tijeras y alfileres.



6. Cómo arreglar cremalleras atascadas. Algo que puede afectar a estuches, neceseres, chaquetas, abrigos… ¡Pues con un simple lápiz podemos solucionarlo!



7. Cómo quitar restos de carmín de labios. Para ello, tendremos que hacernos con un bote de laca y un poco de jabón. 



Dadle al play y descubrir todos los trucos explicados: 



¿Qué os han parecido estos tips? Si conocéis más ‘truquillos’ rápidos y sencillos para las prendas, no dudéis en compartirlos con nosotros en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bordado bordado con listón bordado de flores ...

Vestido con flores bordadas con listón

Hola, ¿cómo están? Hoy vamos a aplicar las flores bordadas con listón al vestido que hemos hecho el lunes y así ya lo tendremos por terminado, ¿me acompañan? He hecho dos modelos de flores en dos colores, pero tu puedes usar los colores que quieras y la cantidad que desees. Las flores también pueden ser más grandes o más pequeñas dependiendo del grosor del listón. Y así es como ha quedado mi ve ...