7 experimentos para hacer tintas al alcohol caseras + resultados y 2 ejemplos de su uso



En el vídeo de hoy experimentamos con 7 materiales para hacer tintas al alcohol caseras.

El experimento ha sido fantástico, funciona y va de maravilla. Creé varios colores con unos frasquitos que tenía vacíos, y los próximos post verán como las aplico en distintas superficies.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Cutter

Papel films transparente

alcohol 96

recipientes plásticos

palito de madera

Marcadores escolares

tizas para pizarra escolar

vasitos plásticos

lienzo pequeño

arroz

papel crepe

pigmentos perlados

tizas pastel

un mechero

pinturas acrílicas

tinte vitral

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar este bonitos y llamativos letrero con frases bonitas.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Titan 1

Para preparar la primer tinta utilizaremos un vaso desechables transparentes a  cual rotulare con el material que obtendré dicha tinta, esto me servirá para no equivocarme al momento de evaluar la tinta y escoger el mejor material.

en este caso experimentaremos con papel crepe o papel pinocho en color azul, Cortaremos un trozo de papel bastante grueso y lo colocare en el vaso plástico.

Ahora para extraer el color o desteñir el papel utilizare alcohol  del normalito que venden en las farmacias para curar y desinfectar heridas.

Verteré bastante alcohol en el recipiente mas o menos hasta cubrir todo el papel.

Con un palito de madera revolveremos y mojaremos muy bien el papel.

para evitar que el alcohol se evapore rápido lo tapare con papel films transparente y lo dejare reposar por 1 o 2 horas mas o menos o hasta que veamos que se ha desteñido el papel crepe.

Titan 2

Para preparar la segunda tinta experimentaremos con marcadores o rotuladores escolare en color verde.

Con una pinza o un alicate retiraremos la tapita del marcador que a sido colocada a presión.

Con unos ligeros golpe-sitos extraeremos el tubo que contiene la tinta del marcador.

Ahora cortaremos por mitad los tubitos plásticos y extraeremos el algodón impregnado de tinta.

Ahora para extraer el color o desteñir el algodón utilizare alcohol  del normalito que venden en las farmacias para curar y desinfectar heridas.

Colocare 2 algodones de tinta en vaso plástico y luego Verteré bastante alcohol en el recipiente.

Con un palito de madera revolveremos muy bien ambas mezclas.

para evitar que el alcohol se evapore rápido lo tapare con papel films transparente y lo dejare reposar por 1 o 2 horas mas o menos.

Titan 3

Para preparar la tercer tinta  Verteré bastante alcohol en el recipiente, y en este caso experimentaremos con pigmentos perlado en polvo en color rosa.

Echaré bastante cantidad de pigmentos, mas o menos lo que necesitamos para teñir la misma cantidad en resina.

Con un palito de madera revolveremos muy bien, taparemos y lo dejare reposar al igual que las otras muestras.

Titan 4

Para preparar la cuarta tinta Verteré bastante alcohol en el vasito transparente y este caso experimentaremos con tizas pastel en color rosa.

Para extraer el polvo de la tizas pastel utilizare un cutter bien afilado y comenzare la raspar la barrita de gis hasta obtener la cantidad de polvo deseado.

Con un palito de madera revolveremos muy bien, taparemos y lo dejare reposar al igual que las otras muestras.

Titan 5

Para preparar la quinta tinta  Verteré bastante alcohol en el vaso, en este caso experimentaremos con tizas escolares en color azul

Para extraer el polvito de la tizas pastel utilizare un cutter bien afilado y comenzare la raspar la barrita dela tiza  hasta obtener la cantidad de polvo deseado mas o menos lo que necesitamos, en este caso rasparemos mas polvito porque las tizas tienen menos pigmento

Al igual que las otras mezclas Con un palito de madera revolveremos muy bien, taparemos y lo dejare reposar al igual que las otras muestras.

Titan 6

Para preparar la sexta tinta Verteré alcohol en el vasito y en este caso experimentaremos con tintas vitral en color violeta.

Tomare directamente del frasco poca cantidad de de tinta con un palito, y mezclare con el alcohol, al momento de mesclar noto que la tinta es como aceitosa y no se mezcla con el alcohol además despide un olor feo que no se como describir así que entrada este será la primer receta y recipiente que descartaremos

Pero Al igual que las otras mezclas Con un palito de madera revolveremos muy bien, taparemos y lo dejare reposar al igual que las otras muestras.

Titan 7

Para preparar la séptima y última tinta Verteré bastante alcohol en el vasito, en este caso experimentaremos con pinturas acrílicas en color morado

verteré un poco de pintura acrílica y la diluiré muy bien revolviendo constantemente con un palito de madera

Al igual que las otras mezclas Con un palito de madera revolveremos muy bien, taparemos y lo dejare reposar al igual que las otras muestras.

Trascurridos el tiempo de espera pasamos a revisar las muestras de tinta y en las que usamos polvos para pigmentar el alcohol se aprecia una capita de partículas sólidas depositado en el fondo del recipiente algo así como sedimento especialmente en el recipiente en donde usamos pintura acrílica.

A continuación les daré dos ejemplos rápidos en el los cuales podemos utilizar estas tintas y sacarles provecho al máximo

Para la primera idea utilizaremos un lienzo de los pequeños en cual colocare en un lugar elevado de la mesa de trabajo

Luego verteré las tintas al alcohol sin un orden es especifico y tratare de mesclar un poco los colores para lograr unos bonitos degradado

Dejaremos un poco evaporar el alcohol para evitar quemar mucho la pieza.

Con un mechero le prendemos fuego y dejaremos que por si solo se apague y hasta que la tinta se haya secado.

Al consumirse la llama verán que queda como tipo acuarela.

Ahora escribiré una frase bonita con un marcador o rotulador permanente en color negro y ya lo tendríamos listo para colocar en nuestra pared o para regalar.

Para la segunda idea podemos a teñir arroz  o pastas para manualidades infantiles así que necesitaremos un plato al cual le colocare una copita de arroz luego verteré un poco de tinta al alcohol y con un palito de madera mezclare muy bien hasta que se tiñan los granitos de arroz, por ultimo dejaremos secar  unas 24 horas, una vez seco guardaremos en bolsitas plásticas y listo XD

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alterado Altered Ink ...

Hace unos días mostraba en el blog el paso a paso de unos marcapáginas hechos con tinta al alcohol y ahora os voy a enseñar cómo he hecho esas tintas. Hay un montón de tutoriales en los que se muestra como hacer tintas al alcohol utilizando la carga de rotuladores, pero ya que utilizo estilográficas y tengo tinta líquida de diversos colores pensé que usarlas podría ser una buena manera de obtener ...

Arcilla polimérica arcilla polimérica bisutería ...

Aprende técnicas para decorar tus pendientes de arcilla polimérica Últimamente me está gustando bastante jugar con la combinación de arcilla polimérica y tintas al alcohol. Ya en Halloween te enseñé unos pendientes realizados con estos materiales y hoy te traigo otros dos pares de pendientes de arcilla polimérica en los que te enseño dos técnicas decorativas distintas combinando este material con ...

General MANUALIDADES artesania ...

Hola, Donlunáticos. En el vídeo de hoy os traigo una idea genial y muy fácil si queréis emprender algún negocio de manualidades. Son estos colgantes tan bonitos y rápidos de hacer. Espero que os gusten mucho.   MATERIALES QUE HE USADO: * Resina: https://amzn.to/3T0JiCs * Tintas al alcohol: https://amzn.to/3T2o9Yv * Accesorios llaveros: https://amzn.to/48hyR1z * Cortadora: https://www.loklikeurope. ...