Menudo numerito Idea guardada 330 veces
La valoración media de 243 personas es: Excelente

10 trucos de costura básicos (segunda parte)

trucos de costura coser facil y más
 

La semana pasada compartí contigo los primeros 5 trucos básicos de costura, hoy ampliamos a 10 esos tips que conviene saber para que a la hora de coser no se nos tuerza la cosa y vaya todo como la seda.

En este post vas a descubrir cómo forrar botones, 5 trucos para no torcerte cuando cosas a máquina, cómo fruncir usando hilo elástico, 3 formas de hacer ojales a máquina y cómo hacer tu propia cinta de bies o sesgo casero sin desperdiciar ni un centímetro de tela.

trucos de costura coser facil y más


La cinta de sesgo o bies se utiliza muchísimo en costura aunque no siempre es fácil encontrar en mercería la que se adapta al proyecto en el que estás trabajando y tienes que hacerla tú misma en casa.

En este tutorial te enseño cómo hacer cinta de bies casera con una técnica que te permite no desperdiciar ni un centímetro de tela, lo vas a ver claramente explicado en el siguiente vídeo.

Si quieres conocer todos los secretos para rematar bies, unir dos cintas, coser bies en esquinas y mucho más, vas a encontrar todos nuestros vídeos sobre bies en YouTube.



  Cuando aún no tienes mucha soltura con la máquina, lo más normal es que en cuanto le des al pedal te pongas en tensión. Son varias las cosas de las que tienes que estar pendiente mientras coses y una de las que más se nos resisten es coser recto.

En este tutorial te cuento 5 trucos fáciles para que las costuras salgan derechas y en el vídeo de más abajo vas a ver cómo los uso para lograr costuras perfectas. Con un poco de práctica no se te resistirán.



  Seguro que de pequeña tenías uno de esos vestidos fruncidos a la altura del pecho con tirantitos que te ponías una y otra vez. En este tutorial te cuento cómo fruncir telas con hilo elástico para reproducir ese vestido de tu niñez que querrás repetir en cuanto veas lo fácil que resulta hacerlo.

Sigue el proceso paso a paso en el siguiente vídeo.



  Recuerdo acompañar a mi tía a la mercería de pequeña para que le forraran los botones, pero desde que descubrí cómo hacerlo en casa me resulta mucho más rápido, cómodo y económico.

En este tutorial te explico cómo lo hago (incluye enlaces para que veas los materiales) y en el vídeo lo vas a apreciar paso a paso. Los botones forrados no solo nos sirven para prendas de vestir así que en el vídeo vas a ver otras ideas para usarlos.



  Cuando estás empezando a coser hay dos cosas que dan mucho miedo: poner cremalleras y hacer ojales. La semana que viene publicaré un recopilatorio sobre cremalleras pero hoy vamos con los ojales.

En este tutorial vas a ver 3 formas fáciles de hacer ojales aunque tu máquina no sea muy avanzada y en el vídeo vas a descubrir que no es tan difícil como pensabas.


  ¿Has visitado ya nuestra nueva tienda online? Vas a encontrar telas bonitas, básicos para coser, mercería, máquinas de coser y prensatelas… y libros de costuraque te van a gustar.

   


   

Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes, y todos los posts extra ¡Te espero!

Gracias por estar ahí!!

 

PD: Los links a productos que comparto son enlaces de programas de afiliación que me ayudan a mantener mi taller, mejorar mi equipo de vídeo y a pagar las facturas, gracias por comprar a través de ellos y apoyar mi trabajo. Como afiliados del programa Amazon EU generamos ingresos por compras adscritas.
 

 

Buscar:


   

Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sabana ajustable

Las sábanas ajustables son muy sencillas de confeccionar y hoy te muestro paso a paso qué medidas tienes que tomar para hacerlas a medida de cualquier cama o cuna. He recibido muchos mensajes pidiendo ...

Bolso triangular de polipiel

Este bolso triangular está inspirado en un tutorial que hicimos hace un par de años; he pensado que aquellos monederos triangulares podrían convertirse en un bolso sin más que agrandar sus medidas. Di ...

Coser polipiel, todos los trucos

Coser polipiel, piel sintética o simil piel no es complicado siempre que tengas en cuenta una serie de puntos que vamos a repasar en este post. Ya hemos usado este material antes en el blog, especialm ...

Recomendamos