5 secretos de costura

Tanto si eres costurera experimentada como si estás iniciándote en el mundo SEWING estoy segura que aprenderás algún truqui o secreto costuril que te servirán de ayuda, y que podrás compartir en tus redes sociales para ayudar a más costureras!

1. LAS CANILLAS son rebeldes por naturaleza, uno de los truquis más usados es colocarlas en los separadores de dedos para pedicura, que puedes encontrar en bazares a buen precio. Así todas ordenadas!


Otro truqui que se me ocurrió hace tiempo puedes verlo AQUÍ, se trata de usar los plásticos de los helados MIKOLÁPIZ para colocar las rebeldes canillas, original verdad?


2. BOBINAS GIGANTES; Siempre es difícil coser con ellas por que son demasiado grandes para ponerlas en la máquina. Usa una taza en la que la bobina pueda girar y problema resuelto.


3. GUIA DE COSTURA: Para coser recto puedes usar unas gomas o incluso un trozo de washi en el pie de la máquina que te servirán de guía y no torcerte.


4. ALFILERES: Para no perderlos jamás de los jamases coloca un imán en tu máquina donde puedas pegarlos y tenerlos bien a mano.

Si tu máquina es de plástico y no pegan los imánes hazte un ANILLO ALFILETERO que puedas tener colocado en tu mano mientras coges medidas o unes telas, puedes ver cómo hacerlo AQUÍ.

5. TIJERAS: La rabia que da no encontrar tus tijeras preferidas, o aquellas para cortar hilo, siempre desaparecen. Puedes atarlas a una cuerda y colgártelas al cuello, aunque unas tijeras cerca de mi pecho siempre me ha dado miedo. Por eso estos guarda tijeras son geniales para tenerlas todas ordenadas y colocaditas! !

Nos vemos el lunes con un nuevo DIY, y puedes seguir AQUÍ el resto de clases de costura. No dudes en seguir a Hilvanandoando en FACEBOOK e INSTAGRAM para no perderte nada!!
Hasta el lunes, costurera!!!

Fuente: este post proviene de Hilvanandoando handmade , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees?  Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! MATERIALES – una cremallera que pue ...

Empezamos Febrero cosiendo costurera? Siempre es un buen plan, no crees? Así que allá va, un estuche con pliegues que recuerdan al arte del origami japonés!! MATERIALES – una cremallera que ...

Empezamos la semana con una nueva CLASE DE COSTURA! Hoy aprenderás a coser un JOYERO que podrás usar para guardar tus pulseras, pendientes y anillos cuando viajes. Además gracias a HANDBOX y su desafí ...

Etiquetas: Clases de costura

Recomendamos