01 – Vaso con fases de la Luna
Por si alguien se lo perdió, refresco este proyecto. Con dos vasos de plástico y unos rotuladores decorativos se puede hacer un sencillísimo móvil para jugar a identificar las fases lunares.
02 – Maqueta de la Luna
Otra manualidad para niños un poco más mayores es crear una maqueta de la Luna. En este ejemplo he utilizado una pelota de porexpán forrada con cola y papel higiénico. Una vez seca la pinté con tonos grisáceos. Para que sea un ejercicio más productivo, podéis hacer una observación lunar a simple vista o por telescopio y después intentar recrear los mares y cráteres lunares. Si quieres saber más visita el proyecto de Luna DIY para AstroAfición.
03 – Una Luna de cartón
Vamos a recurrir al fantástico blog de Papelísimo para este tutorial. En él crea una Luna de cartón imitando los cráteres, mares y otros accidentes geográficos. Esta bonita Luna puede ser perfecta para decorar una habitación infantil o para decorar una sección temática del cole, como suelen hacer en las clases de infantil.
04 – Reloj lunar
Este reloj no marca las horas pero anda que no mola. Parafernalia blog es la autora de este proyecto en el que utiliza un corcho con forma redonda, una impresión de la Luna y el mecanismo de un reloj. Yo lo podrían en mi pared seguro ¿Y tú?
05 – Camiseta con fases de la Luna
Y para terminar esta original camiseta con fases de la Luna. Así dicho no parece gran cosa pero si te digo que existe pintura textil que brilla en la oscuridad mola un poco más ¿A que sí? Tenéis que buscarla de la marca Vallejo y se utiliza igual que cualquier otra pintura. Pásate por el tutorial.
Si te han gustado estas ideas deja tu comentario para seguir publicando otros recopilatorios como este. Un abrazo a todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube