5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida.

Así es, de vuelta de las vacaciones os traigo 5 cositas, sencillas de hacer que solo te llevarán 5 minutos y que darán color a tu vida, alegría y te harán sentir mejor.

5 Minutos

5 minutos serán suficientes para cada una de ellas, y las puedes hacer cada día o una por cada día de la semana. Si quitamos 5 minutos de redes sociales o aprovechamos 5 minutos de espera o reservamos 5 minutos de nuestro día para mimarnos, lo tenemos solucionado. Porque nos lo merecemos y ya está. ¿Qué son 5 minutos frente a 24 horas?, no se va a parar el mundo, ¿verdad? Pues venga vamos a rascar un poco de tiempo para nosotr@s.

¿En qué se puede invertir 5 minutos que resulte tan producente a lo largo del día e incluso de la semana en cuanto a nuestro bienestar? Pues a continuación lo sabréis.

5 Detalles

Seguro que se os ocurren más. Por eso no dudéis en compartirlo en comentarios. Pero por ahora os dejo 5 cositas que yo practico y os quiero compartir. Comencemos:

En primer lugar.

Coge boli y unas hojitas recicladas, de éstas que usamos para hacer la lista de la compra, ideales porque no son grandes. Y utiliza los 5 minutos para escribirte 5 frases cortas. Pueden ser frases positivas, piropos hacia tu persona, afirmaciones. Una vez las tengas, coloca una en el cajón de la mesilla o uno que suelas abrir con frecuencia. Pega otra en tu espejo. Otra en la puerta del armario por dentro, otra en tu bolso o bolsillo del abrigo, otra como marca página del libro que estés leyendo, otra en tu agenda del curro, en definitiva, donde sabes que mirás a lo largo del día.



En segundo lugar.

Los aromas, tus olores favoritos. No hay nada que traiga a tu mente tan buenos recuerdos o momentos relajantes o de bienestar, como un olor en concreto. ¿Cómo podemos tener cerca estos maravillosos aromas que nos transportan? Para ello prepararemos en 5 minutos alguno de los medios que os explico a continuación:

Bruma: Necesitamos agua destilada, aceite esencial Bio y un bote de colonia ( un flush, flush como nosotras lo llamamos ^_^ ), bien limpito para que no se mezclen los olores. Llenamos el recipiente con agua destilada y luego añadimos unas 10 gotas de la esencia que hemos elegido. Cerramos y antes de usar siempre hay que agitarlo. Puedes hacer uno para cada habitación y echarlo en las cortinas, sabanas, almohadas o cojines.

Roll on: 1 roll on pequeño de 10ml, aceite de coco fraccionado 9ml y aceite esencial Bio que más os guste 1 ml. Me hice uno de naranja y otro de limón y menta. Me lo aplico al despertarme en muñecas y detrás de las orejas.

Ambientador casero: Un bote de crital , 3 cucharadas de bicarbonato y aceite esencial Bio favorito. Dependiendo del aceite es recomendable menos gotas. Yo por ejemplo puse 5 gotas de lavanda y 5 gotas de limón.
Aromas. 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración.jpeg


El aceite esencial es una sustancia natural muy concentrada proveniente de las plantas y no se puede aplicar directamente en la piel. Es recomendable utilizarlo diluido en una base de aceite como puede ser el aceite de coco, de oliva o de almendras. Y hay que tener cuidado con las exposiciones al sol, ya que no olvidemos que es un aceite y puede causar irritación o reacción.

En terce lugar.

Amor a la hora de colocar la comida en tu plato y en el de los demás. Visualiza lo un momento, a la hora de hacer una ensalada llena de color, un plato combinado con su verdura, su proteina, su hidrato de carbono, o tu desayuno. Como si le fueras a sacar una foto para Instagram, jejeje. La idea es tener un detalle contigo mism@, no solo llenar el plato.

Lo que nos ocurre un poco con la comida, es que tardamos mucho en preparar un plato, lo colocamos en la mesa y tan solo tardamos unos minutos en devorarlo. Aquí entra la alimentación consciente, masticar y saborear cada bocado. De esa manera sentiremos más valorizado nuestro tiempo invertido en la cocina además de cuidarnos.

Pon bonitos tus platos. 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración.jpeg


En cuarto lugar.

Un cuadernito y un lápiz. Suena parecido al segundo pero esta vez es para otra cosa ¿Adivinas? Seguro que si.

Tiene que ser un cuadernito pequeño para que te ocupe en tu bolso o en un bolsillo y lo mismo con el lápiz. Para tenerlo siempre a mano para dibujar o escribir. Lo que más te guste, lo que prefieras ¿Qué te relaja?

¿Te relaja hacer garabatos antes de una reunión? ¿O quizás hacer figuras geométricas durante el transporte público o una llamada telefónica? ¿Y hacer mandalas?

Y en cuanto a escribir. Descubre si prefieres escribir en forma de verso o quizás desahogarte en prosa a modo de diario. ¿Quizás solo hacer una lista y organizar tu día o tus ideas? Hay tantas opciones como personas vivimos en el planeta.

libreta pequeña y lápiz. 5 Minutos para 5 detalles que darán color a tu vida. icalle ilustración


Y en quinto lugar.

La Meditación, la más difícil. Pero aun así, 5 minutos cada día es suficiente para ir mejorando y tiene muchos beneficios. Ya tan solo con la intención estamos produciendo un cambio en nuestra mente. Además podrás obtener guías en casa a través de apps, podcast y vídeos de You Tube. A continuación os dejo algunos enlaces.

Medita Podcast

Divina de la Mente

Petit Bambou

Headspace

Mindfulness Online
Y hasta aquí mis consejos que espero que os guste. Y si los probáis o ya lo llevabais a la práctica, espero vuestros comentarios, experiencias y sugerencias. Hasta luego mis querid@s creativ@s un beso enorme.

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos