5 geniales ideas para reciclar jeans

Si amás a tus jeans como yo, no te pierdas esta nota en donde te propongo 10 ideas para reciclar jeans que te van a encantar. Fáciles, rápidas, y con muchísima onda. ¡¡Adiós a los jeans aburridos y pasados de moda!!

Creo que todas acumulamos ropa, quién se conforma sólo con lo necesario? Pues yo no… Y me encantan los jeans, me gusta tener de todos los colores, desde el celeste más claro, al azul más oscuro. Sin contar los demás colores o los estampados.


Aunque a veces nos cansamos un poco de lo clásico y queremos darle un toque moderno y con onda a nuestro guardarropa. En estos momentos, la moda da para todo, así es, se usa lo que te guste ponerte y lo que te siente bien y cómodo. Aunque hay algunos looks o tips puntuales que marcan este momento en especial, siempre es bueno dar nuestro toque personal a lo que tenemos.

Por eso es que tenemos que aprovechar esta oportunidad y dejar volar la imaginación renovando y reciclando aquellos jeans que ya usamos bastante, que están gastados, manchados, o que por el contrario, esos jeans que amamos pero que dejaron de encantarnos…

Te propongo diez ideas super creativas y modernas para reciclar tus jeans. Vas a ver jeans pintados, jeans con perlas, puntillas de encaje, recortes de otras telas, tachas o apliques, etc. Si se te ocurre otra opción, podés escribirme en los comentarios y compartir tu idea con todas las seguidoras del Blog.

Para reciclar jeans vas a necesitar pocos materiales, dependiendo de tus gustos, pueden ser:

Perlas: hay de diferentes tamaños y colores, dan un toque romántico a tus prendas.

Puntillas de encaje, blondas, carpetas tejidas al crochet: Estás dan un toque veraniego y fresco, siempre que sean blancas, naturales o de colores claros. Si elegís las puntillas de color negro, el estilo cambiará rotundamente y te servirá para la noche.

Pintura: Hay de tantos colores como imagines, sólo tendrás que tener en cuenta los colores que combinen con el resto de tu ropa para poder usarlos hasta el cansancio. Podés usar la técnica de stencil, o simplemente dar pinceladas de colores hasta obtener el resultado que te guste.

Parches: hay muchos tipos de parches, pero en este caso, recomiendo los que van en el interior del jean. Tal vez te pasó que tenías un jean muy gastado o roto, y no te gusta que se vea tu pierna, en ese caso, este tipo de remiendo es el indicado. Sólo necesitás un trozo de tela que te guste y pegarlo o coserlo por el lado de adentro del pantalón. 

Tachas: Las tachas se consiguen en tiendas de insumos de bijou o mercerías. Son de metal y tienen una especie de patitas del revés para que puedas introducirlas en la tela y luego cerrarlas para que se sujeten bien. Se pueden cerrar con un pequeño martillo o algún objeto que puedas usar la presionar, son bastante flexibles.
Con todos estos tips, ya podés buscar en tu placard los jeans que quieras reciclar para esta primavera – verano… Espero que te gusten!

– Animate al estilo romántico agregando perlas a tus jeans. Podés pegarlas con pegamento para telas o coserlas a mano con hilo al tono. Es muy fácil, incluso si nunca usaste aguja e hilo.







– Las puntillas o encaje blanco o beige dan un toque relajado y natural, ideal para el verano. Si elegís negro, se convierte en un aliado para la noche.









– La opción de pintar, es la más creativa de todas, podés usar algun stencil que te guste, hacer lunares, rayas, puntos, y si te animás a más, podes crear trazos libres con varios colores o dibujar flores, corazones o lo que te guste.

















– Los parches son una de las opciones más divertidas y originales, podés elegir telas de colores, estampadas o de algún otro jean que descartaste de diferente color. Probá esta opción, a la vez que das un toque original, te sirve para combinar con absolutamente todo.





– Otra genial idea, rápida, y reversible si te arrepentís es la de agregar tachas a tus jeans. Por qué reversible?… Porque podemos quitarlas si ya no nos gustan sólo levantando las “patitas” o ganchitos que están en la parte de atrás.





Las imágenes fueron tomadas de Pinterest y pertenecen a sus autores. Si alguna de ellas te pertenece y quieres agregar un link, o quitarla, sólo debes comunicarte con nosotros aquí.

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos