35 Imágenes de Catrinas para imprimir y colorear en casa

Catrinas10

Si necesitas plantillas de Catrinas para Tatuajes te recomiendo: 50 Bocetos de Tatuajes de Catrinas.

Los niños también les encantan las festividades de Catrina y el Día de los Muertos. Una preciosa manera de hacerlos partes de esta tradición es a través del dibujo, como elemento educativo y motivador. Por ello hoy les traigo una serie de plantillas listas para colorear, imágenes de catrinas para colorear. Podrás descargar las que desees o todas en un documento que te he preparado, luego solo es imprimirlo y manos a la obra para los niños y hasta los adultos.

Imágenes de Catrinas Mexicanas para colorear

Primero comenzaremos por este grupo de plantillas para colorear. Aunque las plantillas parezcan pequeñas no lo son, cuando las descargues podrás comprobar que son del tamaño de una hoja A4. Te recomiendo usar muchos colores variados.

Para esta calaveras mexicanas tan preciosas puedes usar de todo. La mezcla de colores como el rojo y el azul, usando muchos contrastes harán que logres unos dibujos preciosos. También me gusta mucho usar el violeta, amarillo, verde y que sean tonalidades fosforescentes. Esta variante es especial para los niños, al tener tantas secciones se mantendrán muy entretenidos.

Para descargarlas solo debes darle click a la imagen que te guste, luego click derecho y Guardar imagen, así ya tendrás tus plantillas de Catrinas para colorear.

Relacionado a las Fiestas del Día de los Muertos en México

Estas otras plantillas tienen que ver con las fiestas que se celebran el Día de las Catrinas. Algo más clásico o tradicional. Podrás aprovechar para hacerle la historia de las Catrinas, que de paso te la comento en este precioso artículo: Historia de las Catrinas.

También quisieras dibujar Catrinas animadas o para animar luego, en este aspecto te dejo un artículo muy bueno sobre el tema:

>> Imágenes de Catrinas Mexicanas animadas para colorear y con nombres

Cara de preciosas Catrinas para colorear

Ya estas plantillas serán para niños un poco más grandes, dada su complejidad a la hora de colorear. Si dominan el degradado en búsqueda de darle cuerpo y profundidad de seguro lograrán unos trabajos fantásticos. Otra idea es imprimirlo bien tenue para que sirvan de base para hacerle modificaciones. No limites tu imaginación y dale riendas sueltas a tu imaginación.

Más caras de la Catrinas para colorear con los niños

En la nueva actualización te traigo una selección de ocho caras más de Catrinas listas para imprimir y colorear en casa con los niños y por qué no, también los adultos.

Pues seguro te encantaron todas las plantillas de Catrinas para colorear que te mostré, son unas 35 y con solo descargarlas e imprimirlas podrás tener una tarde entretenida para tus niños, aparte de instruirlos sobre esta bella tradición mexicana.

Pero si quieres tenerlas todas en un solo lugar, te dejo un documento PDF para que lo descargues. El fichero se encuentra en el sitio de Mediafire, solo tienes que darle al link, luego al botón verde que dice Download y listo. Aquí te va el enlace: Todas las Plantillas para dibujar – Catrinas para Colorear.

Video de cómo colorear una Catrina

Nada como ver algunas técnicas que usa Charlie para lograr una preciosa Catrina. En este caso se inspiró en la película El libro de la vida.



También quería comentarte sobre una reciente publicación de los trabajos de una diseñadora que maquilló a 16 personajes de Disney en su visión de Catrinas. Te recomiendo que las veas y de seguro le encantará a tus niños.

>> Máscaras de Catrinas decoradas para celebrar a lo grande

Fuente: este post proviene de Catrinas10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos