Disfruta creando tutoriales Idea guardada 49 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

3 mandalas con CD´s y esmalte de uñas

Te invito a realizar  3 Mandalas utilizando materiales que seguro tienes en tu casa.

MATERIALES:

Cd´s o DVD´s
Esmaltes de uñas de varios colores
Pinceles, brillantina, pegamento de silicona
Bijuterí que no usas
Marcador negro
Para hacer los mandalas voy a usar como base Cd o DVD , para pintarlos emplearé solo esmalte de uñas y para los adornos toda la bijuterí que tengan y ya no usen.

Primer MANDALA

Al este CD  previamente le quité la película plateada como ya les había enseñado en otro tutorial
 https://manualidades.facilisimo.com/como-quitar-la-pelicula-plateada-de-los-cds-y-dvds_2229630.html

Coloco debajo del CD una fotocopia de un mandala que bajé de internet y que voy a utilizar solo como guía . Lo sujeto a la hoja con cinta de papel  para que no se mueva. No voy a marcar nada, con ningún dimensional, comienzo a trabajar directamente con el esmalte de uñas.

El primero es un azul.celeste nacarado y trato de copiar la forma que me marca la figura de abajo. Si se nos sale del espacio que queremos lo limpiamos igual que lo haríamos cuando pintamos nuestras uñas.


Paso al otro color, dorado con brillo y elijo otra porción del mandala para este color.
Podemos usar el pincel del frasco o un pincel común. Si elegimos éste último lo limpiaremos con quitaesmalte.
Sigo hacia adentro con nacarado blanco y para darle más contraste hacia el centro elijo rosa nacarado que también comienzo a colocarlo en los extremos.

Los colores como pueden ver son los que tengo disponibles y en base a ellos trato de combinarlos, si son nacarados o brillos quedan mucho mejor.

Para la parte central tengo un bordo con bastante brillo también.
Cuando todo el esmalte que coloqué se secó recién puedo realizar la separación y los dibujos del mandala. Para ello con un marcador indeleble realizo los trazos de cada uno de los gajos que me está marcando el dibujo y luego sobre éstos puedo marcar más los trazos, hacer rayitas, puntitos.



Por lo general podemos ver el dibujo de abajo a través del esmalte, pero si éste es más oscuro se nos dificulta, por lo tanto deberemos ir corriéndolo y copiando el dibujo de otra manera.


Una vez terminada la decoración con el marcador pinté nuevamente cada porción del mandala con esmaltes con brillitos ya sea en dorado, rosado o transparente. Esto lo hice para resaltar los colores y darle muchísimo más brillo.



Para el centro y para tapar el agujero del CD coloqué sobre un papel de celofán pero puede ser igual un trozo de plástico coloqué un poco de esmalte con brillos rosados, le di forma circular y lo dejé secar.

Una vez seco se separa muy fácilmente y recorto las partes que quedaron mal. Luego lo pego en el centro con pegamento de silicona.



Para los adornos finales busco lo que tengo y reciclo. Previamente realicé los agujeros para colocar los adorno.







Quito una cadena de éste collar para utilizarlo en un extremo para colgar al mandala. Con pinzas lo separo y lo uno a uno de los extremos.
Este es el mandala terminado para lucirlo en cualquier pared o en la puerta.


Segundo MANDALA

Al segundo CD no le quité la película plateada, puedo optar por pasar con carbónico un dibujo o hacerlo a mano alzada como en éste caso. Unos pétalos de flor dibujados con un marcador.

Elijo como color de lo pétalos un celeste oscuro y pinto cada uno de ellos.

Con un verde claro muy lindo pinto alrededor de los pétalos hasta cubrir todo lo que se sigue viendo del plateado.

Cuando ambos colores están secos doy brillo con otro esmalte transparente que posee purpurina de color rosa oscuro. Pinto así cada uno de los pétalos celestes.

Y de la misma manera con esmalte transparente con brillos dorados pinto el centro de la flor.

Como no tengo ningún esmalte con brillo verde lo preparo yo misma, coloco brillantina o purpurina en un pequeño recipiente y le agrego esmalte transparente y con un pincel pinto toda la parte que esta de color verde.




Para hacer el centro mezclo  brillantina dorada y esmalte transparente, espeso y lo vuelco igual que en el mandala anterior haciendo un círculo grande y otros más pequeños aprovechando lo que me quedó.


Cuando está seco pego el centro y con marcador indeleble pinto alrededor de los pétalos haciendo rayitas, también en la parte media

Luego con esmalte pego también los pequeños círculos que ya están secos, los pego entre los pétalos y posteriormente con el marcador negro hago líneas y pollitos para cubrir toda la zona.

Para la decoración final, la parte del cual se colgará lo realizaré también con parte este collar que tiene colores al tono. Separo la parte a usar y lo uno al agujero que había realizado.


Y en la parte inferior utilicé un aro con los tonos que elegí para pintar. Aquí pueden ver el colgante y que bueno que ha quedado empleando y reciclando bijuterí que ya no usamos.



Tercer MANDALA

Para el tercer mandala mezclo esmalte transparente con brillantina y con ésta mezcla espesa comienzo a pintar. Empleo un pincel que al terminar limpiaré con quitaesmalte.

Comienzo con brillantina dorada, eligiendo las zonas a cubrir. Este mandala no tendrá transparencias, mi idea es cubrirlo totalmente con brillo.


Para la segunda hilera utilicé brillantina blanca nacarada, mezclé nuevamente con esmalte trasparente y pinto una segunda hilera.

La tercera con color cobre y así con los colores de brillantina que posea.  Yo tengo varios colores de brillantina pero este trabajo se puede hacer perfectamente con 2 ó 3 colores solamente.


Cuando se secó, al igual que los anteriores realizo las separaciones con marcador indeleble.

Como no puedo ver los dibujos del mandala, separo el cd para copiar algunos de los motivos que posee. Solo lo uso como guía, algunas líneas las hago a mi gusto.
Pego en el medio un círculo realizado con el esmalte y la brillantina y que ya se secó
Como terminación final puedo dar una mano completa de esmalte transparente en todo el dibujo.
Para colgarlo encontré un hilo dorado aloque le puse algunas perlas doradas de un aro que desarmé, incluso utilicé también para colgarlo la parte del aro que engancha en la oreja.

Y para la parte de abajo coloqué 2 aros que ya no uso y que me encantan.




 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Imitación Mosaico con Esmalte de Uñas

Hoy les traigo una imitación de mosaico pintado con esmalte de uñas. Está totalmente realizado sobre una parte de tapa de CD. La pintura como les dije es solo esmalte de uñas de distintos colores y brillos. MATERIALES: Esmaltes de Uñas de diversos colores y texturas Tapa de CD Pinceles finitos Hilo o alambre Cuentas de colores Borla de seda Comienzo con la figura de un búho que baje de interne ...

bisutería reciclar

RECICLANDO CD´S

Si el otro día os enseñaba lo que había hecho con las latas de refrescos , hoy le toca el turno a los cd´s. Creo que hace algún tiempo os puse el enlace a un vídeo tutorial de como se hacía, si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo y se lo busco. http://misdsastres.blogspot.com.es

general ocasion originales ...

Packaging para Cd´s como regalos y tarjetas

La colección que traemos para hoy está basada en un empaque de regalo para cd´s. Algunos han sido realizados con la finalidad de dar regalos de este tipo, pero esa misma idea ha sido utilizada como tarjeta de felicitación de cumpleaños y como invitación para una boda. Hemos combinado nuestro papel artesanal con papeles digitales que imprimimos, en otro caso simplemente hemos realizado un arreglo f ...

DECORACION RECICLADOS VARIOS

Mandala rojo

Reciclado de CD. Colores en tonos de rojo y amarillo. Pasta llamada relevo o pasta para falso vitraux, hilo de nylon mostacillas para hacer el colgante. Espero que lo hagas y lo disfrutes o que a partir de éstos saques tu propio diseño, deja volar tu imaginación. La dirección de donde esta el dibujo del mandala es: https://es.pinterest.com/pin/493214596672034028/ Poner el CD sobre el diseño y ...

general mnaualidades de papel

Como hacer un sobre para Cd o Dvd personalizados

Buenas lectores!!! Hoy quise reservar este espacio para esta manualidad para regalar, pues creo que les sera muy útil. Por que? Analizando un poco mientras veía una película, notaba que una chica le regalaba un disco a un chico, pero creo que perdió el encanto cuando vi que lo dio con un sobre blanco, así sin algún detalle, y fue ahí cuando se me prendió el Foco y dije por que no hago algo muy cre ...