3 mandalas con CD´s y esmalte de uñas

Te invito a realizar  3 Mandalas utilizando materiales que seguro tienes en tu casa.

MATERIALES:

Cd´s o DVD´s
Esmaltes de uñas de varios colores
Pinceles, brillantina, pegamento de silicona
Bijuterí que no usas
Marcador negro
Para hacer los mandalas voy a usar como base Cd o DVD , para pintarlos emplearé solo esmalte de uñas y para los adornos toda la bijuterí que tengan y ya no usen.

Primer MANDALA

Al este CD  previamente le quité la película plateada como ya les había enseñado en otro tutorial
 https://manualidades.facilisimo.com/como-quitar-la-pelicula-plateada-de-los-cds-y-dvds_2229630.html

Coloco debajo del CD una fotocopia de un mandala que bajé de internet y que voy a utilizar solo como guía . Lo sujeto a la hoja con cinta de papel  para que no se mueva. No voy a marcar nada, con ningún dimensional, comienzo a trabajar directamente con el esmalte de uñas.

El primero es un azul.celeste nacarado y trato de copiar la forma que me marca la figura de abajo. Si se nos sale del espacio que queremos lo limpiamos igual que lo haríamos cuando pintamos nuestras uñas.


Paso al otro color, dorado con brillo y elijo otra porción del mandala para este color.
Podemos usar el pincel del frasco o un pincel común. Si elegimos éste último lo limpiaremos con quitaesmalte.
Sigo hacia adentro con nacarado blanco y para darle más contraste hacia el centro elijo rosa nacarado que también comienzo a colocarlo en los extremos.

Los colores como pueden ver son los que tengo disponibles y en base a ellos trato de combinarlos, si son nacarados o brillos quedan mucho mejor.

Para la parte central tengo un bordo con bastante brillo también.
Cuando todo el esmalte que coloqué se secó recién puedo realizar la separación y los dibujos del mandala. Para ello con un marcador indeleble realizo los trazos de cada uno de los gajos que me está marcando el dibujo y luego sobre éstos puedo marcar más los trazos, hacer rayitas, puntitos.



Por lo general podemos ver el dibujo de abajo a través del esmalte, pero si éste es más oscuro se nos dificulta, por lo tanto deberemos ir corriéndolo y copiando el dibujo de otra manera.


Una vez terminada la decoración con el marcador pinté nuevamente cada porción del mandala con esmaltes con brillitos ya sea en dorado, rosado o transparente. Esto lo hice para resaltar los colores y darle muchísimo más brillo.



Para el centro y para tapar el agujero del CD coloqué sobre un papel de celofán pero puede ser igual un trozo de plástico coloqué un poco de esmalte con brillos rosados, le di forma circular y lo dejé secar.

Una vez seco se separa muy fácilmente y recorto las partes que quedaron mal. Luego lo pego en el centro con pegamento de silicona.



Para los adornos finales busco lo que tengo y reciclo. Previamente realicé los agujeros para colocar los adorno.







Quito una cadena de éste collar para utilizarlo en un extremo para colgar al mandala. Con pinzas lo separo y lo uno a uno de los extremos.
Este es el mandala terminado para lucirlo en cualquier pared o en la puerta.


Segundo MANDALA

Al segundo CD no le quité la película plateada, puedo optar por pasar con carbónico un dibujo o hacerlo a mano alzada como en éste caso. Unos pétalos de flor dibujados con un marcador.

Elijo como color de lo pétalos un celeste oscuro y pinto cada uno de ellos.

Con un verde claro muy lindo pinto alrededor de los pétalos hasta cubrir todo lo que se sigue viendo del plateado.

Cuando ambos colores están secos doy brillo con otro esmalte transparente que posee purpurina de color rosa oscuro. Pinto así cada uno de los pétalos celestes.

Y de la misma manera con esmalte transparente con brillos dorados pinto el centro de la flor.

Como no tengo ningún esmalte con brillo verde lo preparo yo misma, coloco brillantina o purpurina en un pequeño recipiente y le agrego esmalte transparente y con un pincel pinto toda la parte que esta de color verde.




Para hacer el centro mezclo  brillantina dorada y esmalte transparente, espeso y lo vuelco igual que en el mandala anterior haciendo un círculo grande y otros más pequeños aprovechando lo que me quedó.


Cuando está seco pego el centro y con marcador indeleble pinto alrededor de los pétalos haciendo rayitas, también en la parte media

Luego con esmalte pego también los pequeños círculos que ya están secos, los pego entre los pétalos y posteriormente con el marcador negro hago líneas y pollitos para cubrir toda la zona.

Para la decoración final, la parte del cual se colgará lo realizaré también con parte este collar que tiene colores al tono. Separo la parte a usar y lo uno al agujero que había realizado.


Y en la parte inferior utilicé un aro con los tonos que elegí para pintar. Aquí pueden ver el colgante y que bueno que ha quedado empleando y reciclando bijuterí que ya no usamos.



Tercer MANDALA

Para el tercer mandala mezclo esmalte transparente con brillantina y con ésta mezcla espesa comienzo a pintar. Empleo un pincel que al terminar limpiaré con quitaesmalte.

Comienzo con brillantina dorada, eligiendo las zonas a cubrir. Este mandala no tendrá transparencias, mi idea es cubrirlo totalmente con brillo.


Para la segunda hilera utilicé brillantina blanca nacarada, mezclé nuevamente con esmalte trasparente y pinto una segunda hilera.

La tercera con color cobre y así con los colores de brillantina que posea.  Yo tengo varios colores de brillantina pero este trabajo se puede hacer perfectamente con 2 ó 3 colores solamente.


Cuando se secó, al igual que los anteriores realizo las separaciones con marcador indeleble.

Como no puedo ver los dibujos del mandala, separo el cd para copiar algunos de los motivos que posee. Solo lo uso como guía, algunas líneas las hago a mi gusto.
Pego en el medio un círculo realizado con el esmalte y la brillantina y que ya se secó
Como terminación final puedo dar una mano completa de esmalte transparente en todo el dibujo.
Para colgarlo encontré un hilo dorado aloque le puse algunas perlas doradas de un aro que desarmé, incluso utilicé también para colgarlo la parte del aro que engancha en la oreja.

Y para la parte de abajo coloqué 2 aros que ya no uso y que me encantan.




 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECORACION MANUALIDADES RECICLADOS ...

Los usos de los CD´s que ya no son de utilidad se han extendido ampliamente para su reciclado. Cada vez son más las manualidades y creaciones que se pueden hacer con ellos. A mi lo que me encantan son los mandalas, tan fáciles de hacer y quedan tan bonitos. Pensé que tal vez para navidad quedaria lindo un mandala para colgar en la puerta en lugar de los adornos navideños de siempre, para hacer un ...

Hoy les quiero contar como hice este colgante que me lo pidieron para adornar una pared El mismo Representa a los 7 chakras. Los chakras son puntos energéticos que posee nuestro cuerpo y que se encargan de su equilibrio, o sea su estado de armonía. Cada uno de estos chakras posee un nombre, un color y una actividad. Si quieres saber más sobre los chakras en el final te estaré dejando 3 páginas d ...

decoracion adorno cd ...

Les presento otra manera de decorar Cd´s, realizando un Mandala pero decorado con mostacillas de colores y figuras acrílicas. Es una explosión de colores, brillos y texturas . MATERIALES: CD ó DVD Pegamento de silicona Mostacillas Figuras de Acrílico Hilo de nylon Gancho Para bajar el Dibujo del Mandala Página https://www.urbanthreads.com/products.aspx?productid=UTH6508 La base es un Cd al que ...

Hoy les traigo una imitación de mosaico pintado con esmalte de uñas. Está totalmente realizado sobre una parte de tapa de CD. La pintura como les dije es solo esmalte de uñas de distintos colores y brillos. MATERIALES: Esmaltes de Uñas de diversos colores y texturas Tapa de CD Pinceles finitos Hilo o alambre Cuentas de colores Borla de seda Comienzo con la figura de un búho que baje de interne ...

artesanías bisutería y complementos diy ...
BISUTERÍA CON CD RECICLADOS 2ª PARTE

SEGUNDA ENTREGA CON IDEAS NUEVAS Constantemente estamos monitorizando que es lo que más ven o buscan en nuestra web o nuestro canal, y lo que más les interesa es el tutorial de como hacer bisutería con CD. Lo que hemos hecho es experimentar con otros materiales para pintar, y combinar otros materiales. En esta ocasión hemos hecho todo un descubrimiento para nosotras jejejeje por lo menos, y es ...

DECORACION RECICLADOS adorno ...

De nuevo con un proyecto de reutilización de CD´s, es que hay tantas y tantas posibilidades. Esta vez me atreví a probar algo nuevo para mí, aplicar servilletas de papel entre dos placas de CD y llevarlos al horno y para mi sorpresa quedó como si fuera vidrio. En las fotos se puede apreciar la transparencia y las figuras de las servilletas quedan sin modificaciones y se resaltan muy bien. El ...

mandala dibujo tutorial de dibujo ...

En esta oportunidad les presento un mandala decorado con gemas, aquí les muestro el paso a paso que yo tomo para dibujar mi mandala, también les dejo de regalo en mi blog la base para este mandala para que la puedan descargar e imprimir. Este Mandala es super sencillo y sí detallamos individualmente cada elemento que utilice para decorarlo, pueden ver que los elementos como tal son super fáciles ...

DIY Juguetes reciclados Manualidades para niños ...

Este reciclaje esta dedicado a los más pequeños de casa, haremos dos juquetes súper fáciles y rápidos, solo necesitas lo siguiente: ✎ MATERIALES: ---1º Proyecto------ -2 Cds viejos -Una canica -Silicona caliente -Tapon plástico ---2º Proyecto------ -1 Caja de cd -Silicona caliente -PATRÓN: TUTORIAL: PROCEDIMIENTO: 1º Proyecto: -Pega los dos cds encarados dejando las parte plateadas a la vista - ...

Hogar caja de cartón Cartapesta ...

En este tutorial vamos a decorar una cajita de cartón con pintura y papel de regalo, para convertirla en un precioso organizador o joyero. El estilo de la decoración será en color negro con Mandalas. Si tu prefieres puedes pintarla de otro color o colores y usar un papel decorativo o cualquier otro material, para forrar la caja de cartón. ¿Qué es mandala? El mandala tiene su origen en India y su ...

Hogar 3d Cartón ...

En este tutorial te muestro una idea de cómo hacer letras de cartón en 3D y decorarlas con CD´s o DVD viejos o dañados. Reciclaje creativo Diy Esta idea es muy fácil de hacer, puedes hacerla para cualquier letra, número o símbolo, para decorar tu habitación o una mesa en una celebración especial. Yo la hice para mi hija Irene, es por eso que haré la letra “I” mayúscula. La idea es mostrarte qué fá ...