comunidades

3 ideas de manualidades de regreso a clases con foamy

Estoy haciendo una serie de trabajos con la temática de la vuelta a las clases, y hoy le toca al foamy o gomaeva, os traigo tres ideas para decorar nuestros útiles o material escolar.



El primero un estuche de foamy entelado, una base para el ratón del ordenador que es reversible y un conjunto de Sandías Kawaii un sacapuntas, un marca páginas y adorno para el lápiz.

PRIMERA IDEA: ESTUCHE


Los materiales para la primera idea son:



Comenzaremos recortando una pieza en gomaeva de 25 por 25 cm. y otra igual con la tela adhesiva.

Pegaremos la tela a la pieza de gomaeva dejando sin pegar un par de cm. de dos de los lados. Después le pegaremos con silicona caliente el cierre o cremallera, con cuidado de que la silicona no toque las partes metálicas del cierre para que nos funcione bien, y lo pegaremos dejando hacia dentro la parte de la tela, una vez pegado ya podremos pegarle los dos cm. de tela que dejamos sin pegar, eso será para ocultar la cremallera y tener un mejor acabado.

Después abriremos la cremallera y pegaremos los laterales, primero pegándolos en recto y después le llevaremos las dos esquinas al centro de la doblez.Una vez seco le daremos la vuelta al estuche y en el cierre le pondremos un adorno y ya está listo.

SEGUNDA IDEA: BASE DE RATÓN


Los materiales para esta segunda idea son:



Cortaremos en gomaeva o foamy tres círculos de uno de color negro de 23 cm. y dos de color amarillo de 22 cm. A un circulo amarillo le marcaremos el emoji que escojamos y cortaremos. Cortaremos también las piezas en diferentes colores para rellenar esos huecos, en mi caso una carita es sonriente con ojitos de corazón y la otra la alegre con lágrimas, y pegaremos las dos partes amarillas al circulo negro y las piezas que formarán los emojis-emoticonos, por último forraremos con forro transparente autoadhesivo la base y cortaremos el sobrante.

TERCERA IDEA: SANDIAS KAWAII


Los materiales que vamos a necesitar para la tercera idea son:



Haremos una bolita de color verde y la aplanaremos cortando una forma rectangular, haremos otra igual de color blanco pero un poco más delgada de foamy flexible y las uniremos, después con otra bola un poco más grande que las anteriores haremos un triángulo y se lo añadiremos a las otras piezas, lo dejaremos secar muy bien, este foamy tarda bastante en secar al ser piezas gruesas.

Pintaremos la carita Kawaii y las pepitas. De estas sandias haremos dos iguales una la dejaremos secar por completo y y le marcaremos y corteremos por la parte de detrás el hueco para pegarle con silicona líquida el sacapuntas y la otra antes de secar le meteremos un lápiz por la parte de la base.

Y para hacer el clip es mucho más sencillo haremos un rulito de color verde y otro de color blanco los uniremos y aplanaremos, después haremos un triángulo fino de color rojo y lo uniremos a las otras piezas, dejaremos secar y le dibujaremos la misma u otra carita Kawaii, después le pegaremos un clip y ya tenemos nuestro marcapáginas.

Para que os quede un poco más claro aquí os dejo el video tutorial.


Os quería comentar que este trabajo es mi aportación a una colaboración en la que he participado en youtube, en la que estamos 15 canales de manualidades y entre todos os traemos 45 manualidades de regreso a las clases con foamy, los enlaces a los otros trabajos los tendréis en la cajita de descripción del video de youtube.

El próximo trabajo va a participar en el RETO AMISTOSO Nº 92 que organiza mi compañera Myrian del blog IDEADOAMANO y la pista del próximo trabajo es: CIENCIA.....

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Recomendamos