comunidades

22 ideas de decoración de Navidad con papel de periódico

¿Buscas una decoración de Navidad personalizada y pero sostenible y respetuosa con el medio ambiente? ¿Te gusta reciclar? Entonces no puedes perderte estas 22 ideas para decorar en Navidad con papel de periódico ¡te van a encantar!

Gran parte del papel de periódico se fabrica con papel reciclado. Además, su superficie rugosa y absorbente hacen que sea un papel muy apropiado para realizar manualidades, detalles para regalar y objetos decorativos como adornos de Navidad.

Por esa razón, te animo a que utilices papel de periódico en tu decoración navideña, ya que además de reciclar podrás realizar decoraciones tan originales como las siguientes.

Envolver regalos con papel de periódico

El papel de periódico es un gran aliado a la hora de envolver y decorar tus regalos de Navidad. Con él podrás crear envoltorios tan bonitos y originales como los que ves a continuación.

Esta idea es de lo más sencilla, tan solo tienes que envolver el regalo con papel de periódico y añadirle una decoración de piñas y tela de saco.

envolver regalos con papel reciclado

Vía Esta otra idea resulta idónea para quienes son habilidosos con las manualidades con papel.

envolver regalos con papel de periódico

Vía En este enlace puedes encontrar más ideas para envolver regalos con material reciclado.

Árbol de Navidad con papel de periódico

Si todavía no tienes árbol de Navidad, ahora ya no tienes excusa. Tan solo necesitas papel de periódico y unas horas para crear un árbol de Navidad ecológico de lo más original.

Para hacer este árbol se han ido pinchando recortes de periódico en un pincho de brocheta y se les ha dado un toque de purpurina.

decorar en Navidad con papel de periódico

Vía Estos otros árboles se han hecho doblando hojas de periódico en forma de acordeón.

decoración de Navidad con papel de periódico

Vía Otra opción consiste en hacer cucuruchos con el papel y decorar las puntas.

árbol de Navidad con papel de periódico

Vía En esta idea se ha forrado un cono de poliestireno con tiras de papel de periódico que se han ido rizando para darles esa forma tan particular.

árbol de Navidad hecho con papel de periódico

Vía Bolas de decoración de Navidad

Si ya tienes tu árbol, puedes decorarlo con unas bolas forradas con papel de periódico. Tan solo necesitarás cola o adhesivo, purpurina y un poco de imaginación.

Adornos navideños con papel de periódico

Vía En este caso se ha añadido un detalle de papel decorado a la bola y que hace un bonito contraste con el papel de periódico.

bolas para decorar el árbol con material reciclado

Vía Otra opción consiste en decorar con purpurina parte de la bola forrada.

bola de Navidad con papel de periódico


Corona con papel de periódico

Las coronas forman parte de la típica decoración de Navidad. Puedes hacer tu propia corona utilizando papel de periódico, tal y como se puede ver en la siguiente imagen, en la que se ha decorado una sencilla corona de alambre con estrellas de papel de periódico.

decoración de Navidad con papel de periódico

Vía En esta otra idea se le ha dado al papel forma de hoja.

corona de Navidad hecha con papel de periódico

Vía Sin duda, esta corona es solo apta para personas que tengan la paciencia de cortar la infinidad de flecos que la componen.

corona de Navidad hecha con papel de periódico reciclado

Vía Estrellas de Navidad con papel de periódico

En Navidad se multiplican las estrellas, están por todas partes: en el árbol, en la decoración de nuestras ciudades y de nuestro hogar, etc. Si quieres que tus estrellas sean diferentes, hazlas tú mismo con papel de periódico tal y como se ve en las siguientes imágenes.

Sin duda una de las opciones más fáciles de hacer, aunque no por ello menos bonita.

estrellas hechas con papel de periódico

Vía En este caso se ha utilizado el papel de periódico para hacer unas estrellas de origami.

estrellas de Navidad de origami

Vía Formando cucuruchos de papel y con un toque de purpurina se pueden hacer estrellas tan bonitas como la siguiente.

estrella de Navidad con papel de periódico

Vía Otra opción es hacer tubitos enrollando hojas de periódico.

estrella de Navidad con papel de periódico

Vía Una idea un poco más complicada pero muy decorativa.

estrella hecha con papel

Vía Manualidades de decoración navideña para hacer con los peques

Todas estas ideas de manualidades navideñas para hacer con niños harán que estén la mar de entretenidos estos días de vacaciones. Por ejemplo, esta idea para hacer una bonita guirnalda con hojas secas y papel de periódico (puedes ver más ideas para hacer con hojas secas en este enlace).

decoración con hojas secas

Vía Sin duda les encantará hacer un adorno colgante como este gracioso payasito con una bola de poliestireno y papel de periódico.

adorno colgante con papel de periódico

Vía Esta idea resulta de lo más idónea para describir la magia de la Navidad.

manualidades con papel de periódico para hacer con los niños

Vía Otra manualidad que seguro que encantará a los peques son estas casitas forradas con papel de periódico.

decoraciones de Navidad para hacer con los peques

Vía No podían faltar unas alas forradas con papel de periódico, a fin de cuentas los niños son todos unos angelitos…

manualidades con papel de periódico para hacer con niños

Vía ¿Te gusta decorar tu hogar en Navidad? Espero que estas 22 ideas de decoración de Navidad con papel de periódico te sirvan de inspiración para crear tus propios adornos con material reciclado.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar mucha más inspiración e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

.

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te mostraré mi habitación para que te animes a decorar tu dormitorio, tanto mi pareja como yo misma hemos puesto nuestro granito de arena para personalizar nuestro cuarto y que sea lo más confort ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades adornos navideños cestería ...

En Navidad no pueden faltar las estrellas así que este año he cogido mis churritos de papel y éste es el resultado. Para hacer esta estrella utilicé churritos de papel de periódico blancos. Empezamos haciendo una cruz con 4 churritos, unidos de 2 en 2. Doblamos otro churrito hacia la mitad y empezamos a tejer pasando la parte del churrito de abajo para arriba y la de arriba para abajo. Damos tre ...

manualidades reciclaje estrella ...

Cuando llega diciembre no puede faltar la estrella de Navidad. Lo malo es que comprar una estrella de Navidad puede ser un poco costosa. Es por eso que esté año decidí hacer mi propia estrella de Navidad. Para hacer esta estrella utilicé churritos de papel de periódico blancos. Empezamos haciendo una cruz con 4 churritos, unidos de 2 en 2. Doblamos otro churrito hacia la mitad y empezamos a tejer ...

envoltura regalo navidad ...

Envolturas para regalo con papel periódico La Navidad viene pronto y necesitamos economizar el gasto, una forma sencilla es utilizar el papel periódico en Navidad para envolver los regalos, veras que los regalos envueltos de esta manera tienen un lindo toque. Buscar el ahorro en tu hogar reutilizando el material que tengas en casa es valido, orienta el destino de tus recursos de la mejor manera. E ...

manualidad de navidad arbol de navidad arbol de papel ...

Hola a Todos!!! El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un árbol de Navidad reciclado, para que nos quede tiempo para realizar manualidades de navidad hay que empezar desde ahora. Como ya saben me gustan las manualidades, en especial con materiales reciclados. Así que esta no sera la excepción, todos en nuestras casas siempre tenemos papel periódico. Te animas a hacerlo!!! Materiales: Pape ...

general adorno navideño diy ...

? Con este Arbol de Navidad participo en el Calendario de Adviento que ha sido una iniciativa de Sam Kosiner del blog Tu Cocina Te Llama la cual me pareció una original y colaboradora propuesta. Estoy para el día 11!!!! y me ha emocionado bastante participar. Que de qué se trata? Pues de hacer tres publicaciones diarias de tres blogueros diferentes con ideas creativas para inspirarnos a todos en ...

Hogar Navidad DIY Arbol de Navidad ...

En este tutorial te muestro cómo hacer un mini árbol de Navidad con papel periódico o revistas. Esta manualidad es ideal para la decoración de espacios pequeños. Esta linda miniatura sirve para decorar cualquier rincón de tu hogar u oficina. Mira el paso a paso de cómo hacer esta miniatura de arbolito navideño, es tan fácil que te animarás a hacerlo en familia. También te puede servir si lo que bu ...

más manualidades

Hola! Hoy os traigo un DIY para participar en el XVI Reto de Diogeneras y es que el tema es Navidad! ¿Y qué hay más navideño que un árbol de Navidad? Lo cierto es que el año pasado me quedé con las ganas de hacer uno y este año he hecho éste que os enseño: Es un árbol hecho reciclando de periódicos. Os gusta? Materiales: Hojas de periódicos. Palito de madera de los de hacer pinchitos Cartulina T ...

reciclaje adornos navideños reciclados cestería en papel periódico ...

ARBOLITO NAVIDEÑO 2 - Cestería con papel periódico Hola amigas y amigos, miren qué bonito queda el arbolito en forma redonda con esta variación del tejido circular, yo estoy como loca haciendo con diferente número de varillas y diferente ancho del pino, son super fáciles y rápidos de hacer, me acompañan en el paso a paso? MATERIAL Un molde de cartón en forma de cono, relleno de papel periódico. Un ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola chicas! hoy les traigo unos ingeniosos árboles navideños hechos con papel. El árbol de Navidad es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones. El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán ...

ideas diy ocasiones especiales reciclaje ...

¡Hola! te traigo esta preciosa idea es un angelito con reciclaje. Se que a muchos de ustedes le gusta esta técnica de trabajar con periódico, y tras el éxito que ha tenido las campanas en esta ocasión les vengo con este angelito con reciclaje que seguro les va a encantar. Igual que las campanas está hecha su estructura con rollos de periódico y la forma de hacerlo es prácticamente la misma que la ...