2 Diy Decora latas de conserva y organiza tu espacio de trabajo



En el vídeo les mostrare como decorar y reutilizar 2 latas de conserva.

Las latas de metal son objetos de decoración preciosos que se pueden utilizar para hacer un montón de útiles recipientes dónde guardar objetos y ala vez decorar nuestra casa, podemos utilizar ese tipo de objetos que habitualmente podríamos clasificar como desechos o incluso basura pero que en realidad pueden hacer que un espacio de nuestra casa luzca de forma muy diferente, con nuestro propio estilo.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Tijeras

Regla

Cinta métrica

Cutter

pistola de silicon caliente

Lata 1 efecto acuarela

Lata de conserva

pintura en aerosol color rosa

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color BLANCO

Pack económico de pinturas acrílicas DecoArt Americana 34 colores

pinceles

esponja

plástico transparente

Marcador o rotulador permanente en color negro

tenaza de punta plana

Lata 2 falso patchwork

Lata de conserva

papel crafts

tenaza de punta plana

cartón

tapón plástico

servilletas con motivos decorativos

Esponja

flores decorativas

cinta dorada con cristales A

MERICANA ACRILICO MATE 59 ml – Color : ROJO BRILLANTE

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color BLANCO

COLA DECOUPAGE DECOART 240 ml MATE

COLA DECOUPAGE DECOART 480 ml BRILLO

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color : BLANCO

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos bonitos y peculiares organizadores de escritorio con latas de conserva.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Lata efecto acuarela

Para esta idea vamos a necesitar una lata de conserva bien limpia y seca, a continuación necesitaremos disminuir o quitar el filo de nuestra lata así que para ello  con un alicate de punta plana comenzare aplastando uniformemente el filo de la lata tratado de que quede lo mas lisa posible.

Una vez hecho estos, protegeremos y cubriremos nuestra área o mesa de trabajo con plástico, Seguido con pintura en aerosol en color rosado pintare el interior de la lata.

ahora le daré una o dos mano de pintura acrílica en color blanco y en acabado mate con una esponja a toquesitos.

a continuación necesitaremos un trocito de plástico transparente y pinturas acrílicas de varios colores, yo utilizare el pat económico de decoart americana. En 34 colores.

Con un pincel húmedo de agua aplicare pintura en el plástico tratando de simular una mancha sin ninguna forma en especifico.

Luego con cuidado tomare el plástico y lo colocare en cualquier lado de la superficie de la lata luego frotare el plástico para que la pintura se adhiera mejor a la lata, al quitar el plástico me quedara una especie de mancha de pintura tipo acuarela, Ahora repetiré el proceso con todos los colores que quieran agregarle a la lata, intercalando los colores y las manchas sin ningún patrón en específico.

ahora yo quiero agregarle una pequeña frase, Así que para ello con un rotulador o marcador permanente en color negro que dice así: diseña una vida que ames

Listo un perfecto contenedor para los artistas que llevamos dentro.

Lata efecto Patchwork

Para esta idea vamos a necesitar otra lata de conserva como esta bien limpia y seca, luego nos aseguraremos de quitar el filo de nuestra lata como lo hemos hecho anteriormente.

Ahora vamos hacer la tapadera y Para el siguiente paso necesitaremos un cartón grueso de 2 canales, a continuación trazare 2 círculos del diámetro de nuestra lata, Luego recortare los 2 circulo y a uno de ellos le disminuiré 1 cm para que quede mas pequeño.

Aplicare pegamento blanco y pegare ambos círculos, Para el pomo o el agarradero le pegare un tapón plástico en el centro.

Ahora vamos a rasgar con los deditos muchos trocitos de papel yo estoy usando unos que vienen envueltos los paquetes de correo y los guardo para estos trabajos.

Cuando ya tengamos la suficiente cantidad de papelitos procedemos hacer carta pesta la cual consiste en aplicar cola blanca diluida en un poquito de agua sobre el objeto a cubrir,  luego pegare los papelitos poco a poco y con paciencia sobre nuestra tapadera hasta cubrirla por completo.

Una vez hecho esto lo dejaremos secar por 24 horas más o menos.

Ya seco  tendremos una tapadera dura y resistente, a continuación le daré una capa base con pintura acrílica en color blanco en acabado mate.

En lo que se seca la tapadera vamos a la decoración de nuestra lata.

A continuación le daré una mano de pintura acrílica color blanco y con una esponja aplicare la pintura a toquesitos.

Ahora necesitamos servilletas de varios colores y estampados.

seguido armare grupos de 4 servilletas y cortare una tirita mas o menos de 3 cm de ancho, para luego cortar cuadritos medianos y repetiré el proceso hasta tener la cantidad de cuadritos deseada.

Para pegar los trocitos de servilleta utilizare el pegamento para decoupage en acabado brillante.

Aplicare una capa gruesa de pegamento para decoupage por la superficie de la lata y comenzare a pegar poco a poco los cuadritos de servilleta simulando un falso  Patchwork como ya sabes, es artesanía textil muy antigua  con el fin de unir parches de diferentes telas formando una tela de mayor tamaño, que se puede utilizar para hacer prendas de vestir, un bolso, un estuche, una colcha, un delantal, decorar y cubrir objetos, tapices, broches y colgantes. Entre otras cosas.

Este mismo estilo o decoración lo utilizamos para una botella en un vídeo anterior.

Una vez hecho uniré los parches simulando unas costuras las cuales trazare en forma de x con un marcador o rotulado permanente en color negro, esta vez opte por las costuras tipo caricatura y entre mas irregulares queden se vera mucho mejor.

Una vez hecho esto terminare la decoración pegando una tira larga de cristales en color dorado.

Seguido repetiremos el proceso con la tapadera

Terminare la decoración con unas flores y listo hemos terminado un contenedor bonito y peculiar para guardar lo que deseemos o simplemente para regalar algo en el.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  3 Ideas para decorar latas de aluminio 

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...

Craft DIY Do it yourself ...

Hay muchas cosas que desechamos sin siquiera pensar si podrían servir para algo más. Una de ellas son las latas de aluminio de los alimentos en conserva, así que En el vídeo de hoy les mostrare como reutilizar y decorar 2 latas de aluminio de una forma rápida y sencilla. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas? Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por no ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Decora latas de metal Introducción: Decora latas de metal o de conserva, Pues a partir de ahora vamos a  darles una segunda vida. Hoy les voy a mostrar esta 3 manualidad para reciclar y decorar latas de conserva y así utilizarlas de muchas formas diferentes. ¡Las manualidades con latas de metal son una gran ventaja! Gracias a ellas, desarrollarás tu creatividad, harás originales proyectos y recicl ...

Craft DIY latas de atún ...

¿Quién no ha reutilizado alguna vez una lata de Galletas? Es uno de los objetos más versátiles y al que más usos podemos dar, ¡una vez que vaciemos el envase, claro! Siempre me da pena desechar -¡Con la cantidad de cosas para lo que pueden servir! así que por ello En el video de hoy les mostrare como decorar una simple lata de galletas inspiradas en los flamencos rosas. Lista de Materiales:  Tije ...

Decoración Fichas de Decoración Manualidades ...

Aprende a decorar tus latas recicladas con técnicas muy sencillas haciendo uso de la pintura de tiza y plantillas. Te quedarán preciosas y es fácil. Hazlo tu mism@ y cuéntanos en twitter @artesaniachopo o en Facebook cómo te ha quedado! RECETA MANUALIDADES CHOPO Tutorial: Reciclar latas con pintura chalky Tiempo: 1 hora más el tiempo de secado Dificultad: baja Dirigido a: más de 6 años Precio: men ...

Craft Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea sencillas para reutilizar y decorar latas de aluminio. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Decoración Lata numero 1 Latas de aluminio Tijeras hojas de revistas satinadas pegamento blanco pinceles algodón acetona trapillo en color rosa o salmón pistola de silicon ca ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Hoy reutilizamos latas de conserva para decorarlas y convertirlas en recipientes útiles para regalar. ¿Quién no ha reutilizado alguna vez una lata de conservas? Es uno de los objetos más versátiles y al que más usos podemos dar. así que aprovecha todo el potencial que ofrece este fantástico recipiente. Seguro que estas propuestas te van a encantar. Los resultados Finales de las Ideas con latas ...

Botellas de Vidrio DIY Do it yourself ...

¿Quién no tiene botellas de cristal por casa? Botellas de vino, aceite, zumos de frutas, caldos, leche las usamos continuamente y las tiramos -al cubo de reciclaje siempre-, pero podemos sacarles mucho partido. Con todas esas botellas se pueden hacer un montón de cosas, desde centros de mesa a floreros y lámparas. En el vídeo de hoy les mostrare como decore 2 botellas con simples trocitos de algun ...

ideas con latas hecho a mano reciclaje creativo

En el video de hoy les compartiré 10 DIY Que no creerás que se pueden hacer latas de conserva, Ideales para decoración en nuestro hogar o para eventos y celebraciones. Seguro que en mas de una ocasión has reutilizado latas? Seguro estas 10 ideas te darán las inspiración que necesitas. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Barritas de Silicon Regla Cinta métrica Cutter Pinceles INDICE ...