Comenzamos el año con los mejores deseos para todos, y muchas ganas de seguir trabajando!!!!
Y que mejor manera de hacerlo que con un nuevo TUTORIAL!!!!
Al final le estoy cogiendo el gusto a esto de hacer tutoriales, de momento solo con fotos, lo del vídeo me da mucho respeto…….
Bueno este tutorial es para hacer un neceser:
Necesitamos :
Una cremallera de 18 cm
Telas interiores y exteriores, dos cuadrantes de cada
Tela central, podeís poner guata de algodón o de nylon, pero después de diversas experiencias y pruebas, yo utilizo tela polar, si, si, polar, de esa de las mantas polares, es con la que mas me gusta como queda, y se cose fenomenal!!
Un par de trocitos de otras telas que os gusten para los bolsillos interiores. Seguro que tenéis algún recorte.
Empezamos haciendo el patrón:
Tomamos como altura la medida del ancho del Din A4 y ponemos estas medidas en el folio formado esta forma geométrica, los 18 cm de la parte superior es la medida de la cremallera. Y la medida de abajo siempre es 4,5 cm.
Este es el patron de los bolsillos, 10 X 12 cm.
Cortamos las piezas dobles , de la tela exterior, interior y de la central (tela polar roja, jijiji)
Estas son las piezas, debajo de la tela de mosaico está la polar.
Cortamos los bolsillos y les pespunteamos por el borde de arriba, colocamos de esta manera sobre la tela que sea para el interior de nuestro neceser, el lado pespunteado que es la parte superior , por lo que mirará hacia el lado donde se situará la cremallera.
los cosemos.
Juntamos telas, primero ponemos sobre la mesa la guata luego la tela exterior con la cara buena hacia nosotros, a continuación la cremallera mirando hacia la tela de mosaico quedando la parte trasera de la cremallera a la vista y ponemos la tela interior encima , quedando mosaico con lunares cara a cara.
Una vez cosido , colocamos cada tela en su posición, planchamos y quedará así:
Vamos a por la segunda parte, sobre la mitad que tenemos cosido ponemos haciendo coincidir el extremo superior con el borde de la cremallera que tenemos que coser, la tela interior, cara a cara, bolsillo con bolsillo, la exterior lo mismo, cara a cara y a continuación la polar o guata encima de la de mosaico. Cosemos.
Una vez cosido, abrimos las telas, planchamos un poquito y abrimos la cremallera (acordaros de abrirla, es muy importante si queréis luego darle bien la vuelta)
Ahora ponemos hacia un lado , toda la tela interior y hacia el otro la exterior con la guata.
Sujetamos con alfileres, cosemos los laterales mas largos empezando por la tela interior pasando por encima de la cremallera y terminando por la polar.
Ahora cosemos la base en el lado de la guata la cerramos y en el lado de la tela interior dejamos un hueco sin coser, que será por donde le daremos la vuelta.
Una vez cosidas las costuras largas cosemos las esquinas de esta manera, juntando las costuras para que coincidan.
y ahora por el trozo que dejamos sin coser le damos la vuelta.
Cosemos esa costura con puntada escondida y ya tenemos nuestro neceser terminado!!!
Nos quedará así
Animaros , no es difícil, es mas fácil hacerlo con las telas en la mano, que explicarlo en el blog….
Saludos a tod@s , nos vemos!!!!