Sé que este tipo de entradas se hacen normalmente a finales de año pero para mi (no sé si porque muchas veces sigo siendo una niña o por los 3 que tengo en casa) los años se miden por cursos académicos.
También os podría explicar que en "mi calendario mental" estamos ya llegando a la curva de abajo, pero no lo voy a hacer porque llevo 22 años intentando explicárselo a Jorge y....como que no ;)
El caso es que la entrada de hoy es un pelín más personal que las demás. Os voy a contar los 11 Propósitos que tengo para este curso para ser todavía un poco más feliz.
1- Organizar más CCC (me encanta esta propuesta de Canela y Naranja) con mi chico.
Eso de quedarnos dormidos y despertarnos a la 1:00 en el sofá, no puede ser!.
2- Hacer más planes con mis enanos por separado.
Esta es una intención que se repite año tras año, una demanda que nos hacen siempre y hasta un consejo de los profesores por aquello de "tener cada uno su tiempo y espacio" tan difícil de encontrar, por cierto, en las familias numerosas pero la verdad es que merece la pena!.
3- No faltar ni un sólo día (salvo causa justificada) a mis clases de aquafitness.
Me viene de perlas para mi maltrecha espalda, mi cabeza...y es que eso de escaparme de casa con los deberes a medias, la cena a medio poner y la búsqueda desesperada del chandal para el día siguiente... No tiene precio!.
4- Cuidarme un poco y empezar a ponerme algún potingue.
Tengo ya los 40 acechando y eso de que la única crema que me de sea la de protección solar.... sé que no es lo más recomendable, como no lo es para evitar el tinte seguir arrancándome las canas porque al final....voy a parecer Callou!
5- Mantener "mi guarida" medianamente ordenada.
Ya os lo he dicho alguna vez que mis aitas al hacer la receta de "capacidad ordenadora" (me acabo de inventar la palabra y la capacidad, pero me entendéis, verdad?) entre mis hermanos y yo se equivocaron de cantidades y se lo llevaron los demás. Vamos, que soy un desastre y mi desorden-ordenado es proporcional a la paciencia de los de casa.
A ponerme las pilas que se educa con el ejemplo y en este asunto....voy de cráneo!.
6- Quedar más con mis amigas.
Hay fechas que no se perdonan y hago lo imposible por no faltar pero echo mucho de menos esos cafecitos tontos a media tarde para reírnos, cotillear, recordar y achucharnos un poquito. Sin más motivo que estar un rato juntas y vernos, pero lo cierto es que el día a día achucha (más que nosotras) y cada vez es más difícil. No puede ser!.
7- Pegarle un buen "meneo" al blog.
Llevo ya casi 2 años con Amakuyi (aquí podéis leer la primera entrada) y...toca Sorteo, no?.
Me gusta, me lo paso genial, me ha dado muchísimas satisfacciones pero... quiero hacerle cambios, sobre todo de forma. Tengo varias ideas pero muy poca idea, vamos que eso de la informática, el SEO, el HTLM y todo esto me sigue quedando no grande, aplastantemente enorme!.
8- No perder el ritmo lector que he conseguido en verano.
Realmente increíble. Disfruto muchísimo leyendo en la pisci, en la tumbona, debajo de un árbol pero....no hay duda que en invierno en el sofá con una manta, un cafecito y oyendo llover....tiene su punto!.
9- Ir más a menudo a Retama.
Una floristería bilbaína que conozco hace muchos años. Los dueños son dos hermanos con una sensibilidad especial y un buen gusto que te atrapa nada más entrar mientras esquivas las plantas, los brezos, los bulbos, las regaderas, jarritas antiguas...
Cada vez que voy pierdo la noción del tiempo, es terapéutico ver cosas tan bonitas en tan poco espacio y dejarte aconsejar por personas que disfrutan a tope con lo que hacen.
Enseguida voy chicos!!
10- Darle vueltas al coco y sin obras poner la casa patas arriba.
Las necesidades de los que vivimos en ella van cambiando. Los enanos pasan cada vez menos tiempo con juguetes enormes tirados en el suelo. Necesitan menos espacio o mejor dicho...otros espacios diferentes para leer, hacer los deberes...veremos en qué acaba esto.
Tranquilo Jorge, he dicho: sin obras!! ;)
11- Encender el horno mucho más.
Me encanta hacer bizcochos, galletas, tartas..casi me gusta más el olor que deja que el exquisito sabor de lo hecho en casa y disfruto tanto....sí! Lo voy a encender mucho más. Me quiero lanzar también con el pan, pan de verdad!
Mira por dónde voy a empezar a cumplir uno de mis propósitos. Horno....a precalentar!!
Bueno, como veis el listón está muy alto ya os contaré el año que viene (espero seguir con vosotros) en qué acaba todo esto.
Y vosotros, os hacéis listados de Propósitos y lo más importante, los cumplís?? Venga, venga....soy toda oídos.... ;)