Movember: Contracción en inglés de Moustache y Noviembre.
Es un evento anual en el que los hombres dejan crecer su bigote durante este mes, se organizan actos, iniciativas diferentes para concienciar sobre temas de salud como el cáncer de próstata, testiculos, depresión masculina, sedentarismo... y recaudar fondos.
El mes más peludo, muchos hombres lo comienzan perfectamente afeitados y se van dejando al principio bigotitos ( nada favorecedores, por cierto) para ir acabando el mes con bigotazos.
Me gusta esta iniciativa. Me parece una bonita, curiosa y llamativa forma de poner el punto de atención en los hombres, por motivos que a veces tenemos algo olvidados y que por desgracia otros acaparan toda nuestra atención en los informativos.
Soy más de barba, aunque no me veo dejándome el mío para tener un nuevo look, me uno a la iniciativa.
Empecé el mes cambiando la foto de mi perfil en Facebook (para los que no manejáis la red social o simplemente os apetece ponerme cara....ahí va la foto, que no soy muy dada a dejarme ver por aquí... ;)
Hoy coincidiendo con la cifra de 100.000 visitas, el blog se va haciendo mayor y seguramente también le estará saliendo bigote jejeje...., me apetecía redactar esta entrada para difundir un poco más la iniciativa, si es que todavía queda por ahí algún despistado que no se había enterado. Pincha aquí si quieres saber más y enterarte de más iniciativas y proyectos que se organizan desde la Fundación Movember.
Y yo....me despido como he empezado con un bigote. Ya sabéis que me encanta dibujar y esta vez he unido el bigote y el Zentagle ( ya habéis visto por aquí más) y esto es lo que ha salido.
Por bigotes va a ser....
A animarse todo el mundo!!! Y....gracias a todos los que os pasáis por aquí para verme con o sin bigote!
Feliz día!