Manualidades

Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

10 Manualidades para hacer con los profes en clase

Este artículo está dedicado a los profesores que se rompen la cabeza para encontrar manualidades originales y divertidas para hacer con los niños en clase.

Las manualidades desarrollan la creatividad y la destreza de los más pequeños al mismo tiempo que se divierten. Además podemos convertir lo lúdico en práctico creando objetos para el colegio. No os perdáis este recopilatorio.

1.- Pues empezamos este recopilatorio con un tutorial para hacer pintura de pizarra de colores del blog El rincón de las cosas bonitas. Con este tipo de pintura los niños podrán hacer pizarras individuales si la aplican sobre pequeños tablones de madera  o hacer una pizarra gigante sobre un muro de la clase.

pintura de pizarra


2.- Reciclando tubos de cartón podemos hacer estos portalápices para tener bien ordenado el material escolar. Encontraréis todos los pasos en el blog de Mar&Vi Trombeta que os recomiendo por su gran creatividad.

portalápices reciclados


3.- Siguiendo con los botes para lápices y brochas os dejo uno de los vídeo tutoriales de mi blog Manualidades y tendencias. Se trata de un portalápices hecho con una lata reciclada. Es muy fácil y queda bastante bien. Podéis poner uno en el centro de cada mesa de grupo para que los niños tengan a mano las tijeras, pinturas y brochas.



4.- Los marcapáginas también son muy útiles para las clases de lectura, así que en el cole pueden hacer unos de distintas formas y colores.
En mi blog encontraréis el vídeo tutorial de este marcapáginas de inspiración oriental hecho con hilo y abalorios.



5.-En el blog de El reino Esmeralda nos enseñan a hacer unos marcapáginas narizotas con mucha gracia. Este blog además de manualidades tiene unos cuentos preciosos. ¡Seguro que os gusta!

marcapáginas


6.- Otra buena idea es fabricar sellos para que los peques que no saben escribir todavía puedan firmar los dibujos que pinten con su marca personal. Así los pueden colgar en las paredes de la clase y todo el mundo sabrá cuál es el suyo. Encontraréis el tutorial de estos sellos de cuerda en el blog de Decora y diviértete.

sellos hechos a mano


7.- En el canal de Craftingeek de youtube he encontrado este vídeo tutorial para hacer un tablón múltiple. Los niños pueden crear un tablón para su aula que viene con calendario, pizarra y corcho donde colgar los anuncios o informaciones importantes. Es muy completo y de paso aprenderán los días de la semana y los meses del año.


8.- En facilísmo he visto esta idea de sujetalibros para las estanterías del cole hechos con letras. Viene con vídeo tutorial para que os sea más fácil de hacer. Vuestra clase va a molar mucho con todas estas ideas hechas a mano.

sujetalibros


9.- También en facilísimo he visto este perchero tan bonito y se me ha ocurrido que en lugar de las letras para formar la palabra smile los niños pueden hacer letreros con su nombre y colgarlos de cada ganchito. Así cada uno tendrá asignado un lugar para colgar su abriguito. ¿Qué os parece la idea?

perchero letrero


10.- Para terminar os traigo una idea del blog DIY actually que consiste en fabricar con palets un centro de reciclaje. En el interior se colocan contenedores de plástico para que los niños se acostumbren a clasificar los residuos desde pequeños.
Los profes de varias clases pueden ponerse de acuerdo para fabricar la estructura y los niños pueden pintarla, decorarla y hacer carteles animando a sus compañeros a reciclar.
 
centro de reciclaje

Espero que los maestros encuentren prácticas todas estas ideas y que les sirvan para que este nuevo curso que comienza sea inolvidable.

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

¡Hasta la próxima
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mariposas manualidades diy ...

Todo con mariposas

A todos nos gustan las mariposas , son lindas, llenas de colores y nos recuerdan a nuestra época de niños cuando andábamos correteandolas por aquí y por allá . Con tanta industrialización las vemos muy poco en las ciudades , hay que admitir que nunca pasan de moda . Te comparto una colaboración que hice con mis amigas sobre las mariposas , lo divido en dos partes, la primera de manualidades y la ...

vuelta al cole colegio diy ...

Especial vuelta al cole: todo lo que puedes hacer tú mismo

La vuelta al cole está ahí mismo. Vamos a empezar septiembre y debemos prepararnos para que los más pequeños tengan todo listo para el primer día de clase. Con la compra de libros, ropa, material escolar, mochilas, pensar en meriendas... nos podemos volver locos, e incluso nuestro bolsillo puede sufrir bastante. Pero tranquilos con las ideas que os traigo ahorraréis mucho en material y no os estru ...

manualidades discos de vinilo reloj disco de vinilo ...

El rol del disco de vinilo en las manualidades

Hola a tod@s En el Post-Colaborativo de hoy les traigo como protagonista el disco de vinilo y su importante papel en las manualidades y el reciclado. Hoy en día dentro de todos los objetos que ya no usamos y nos sirven para el reciclado encontramos que el disco de vinilo es uno de los más versátiles a la hora de dar vida a una manualidad tanto por su fácil manejo y lo voluble para la adaptación de ...

manualidades niños diy ...

Manualidades para realizar con niños II

Si la semana pasada os traía 5 manualidades para poder realizar con vuestros hijos, pues esta semana os traigo 5 más. Todas están pensadas para poder realizarlas con vuestros peques, algunas son para niños más pequeños y otras requieren un poco más de destreza, así que os recomiendo elegir muy bien la actividad, para que éste se adecue sin problemas a la edad de vuestros hijos. Pensad que si los p ...

manualidades con niños manualidades para niños en vacaciones entretenimiento para peques en vacaciones ...

10 MANUALIDADES MOLONAS PARA HACER CON LOS PEQUES EN VERANO.

Por fin llegaron las vacaciones de verano, los peques lo estaban deseando y para nosotras que tenemos tanto que hacer, llega el más difícil todavía... compaginarlo todo y además tener a los peques entretenidos de una forma más o menos didáctica. Sería muy fácil dejarlos enchufados a las maquinitas, pero de sobra sabemos que no es lo más beneficioso para ellos (en casa nos negamos rotundamente a ...

manualidades diy más manualidades

Manualidades en ratitos de ocio para el hogar, 1era parte

Hola a tod@s! He recopilado esta ideas rapiditas que se nos llegan de repente a la cabeza y se nos prende ese bombillo creativo en esos momentos de ocio que principalmente queremos mas que matar el tiempo es liberar nuestro estres del afan cotidiano " La Manualidades en ratitos de ocio" Comenzaré mostrandoles una bien divertida que podemos hacer con nuestros niños e incentivarles la imp ...

manualidades de estilo oriental manualidades de estilo asiático marcapáginas orientales ...

Manualidades de estilo oriental.

El estilo oriental siempre me ha gustado y he pensado que sería una buena idea recopilar manualidades inspiradas en elementos asiáticos. No os las perdáis porque seguro que os inspirarán para futuros trabajos. Tan sólo tenéis que cliquear sobre las imágenes para acceder a los tutoriales y descargables. -Si estáis buscando láminas con iconografía oriental para decorar vuestra casa no podéis dejar d ...

pulseras diy manualidades ...

MANUALIDADES PARA LAS VACACIONES

Hola, por fin tenemos ya las esperadas vacaciones de Semana Santa, y es que los que tengais niños me entendereis, éste ha sido un trimestre muy largo para ellos y estaban agotados. ¿Y que pueden hacer para entretenerse tantos días? Que mejor que unas manualidades sencillitas para ellos: Para empezar, como no, unas pulseras de gomitas, pero unas un poco mas originales: Añadiendo abalorios. En este ...

papel de regalo papel manualidades papel scrap ...

Tutorial cómo hacer papel estampado de regalo, manualidades, scrap...

Rescato este tutorial de un post antiguo de mi blog para explicaros una técnica de esas super sencillas, curiosas y que para lo fáciles que son, quedan bien y que podemos utilizar para envolver regalos, hacer manualidades... MATERIALES: Materiales: Bandeja llena de agua. Colores al óleo. Pincel, mejor redondo. Hojas de papel blanco. Aguarr ...

manualidades red facilisimo portavelas ...

Las manualidades favoritas de los bloggers de RED Facilisimo (Parte 3)

PARTE 3: Los bloggers sentimentales Todos tenemos una manualidad especial que nos transmite algo o nos trae buenos recuerdos. Algunos objetos los apreciamos por lo que nos hacen sentir, y las manualidades que os enseño en esta tercera parte son las favoritas de unos cuantos bloggers de RED Facilísimo, principalmente por el cariño que les tienen. En El Taller de Ire, y en general todas las personas ...