10 Estilos de manualidades

¿Cuántos estilos de manualidades conoces?

Cuando hablo de estilo de manualidades, no me refiero a la técnica o al material utilizado, sino a la terminación del proyecto, es decir qué aspecto tiene una vez terminado, cuales son esas características que lo ubican en un estilo u otro, independientemente de la técnica utilizada.

Por eso se puede hacer manualidades dentro de un mismo estilo, utilizando varias técnicas y materiales.

Algunos estilos ya los habrás escuchado o los has visto pero tal vez no sabes cómo se llaman, bueno quédate y conoce un poco más de las manualidades, si conoces un estilo que no menciono, deja tu comentario al final de éste artículo.

1. Manualidades estilo vintage



manualidades recicladas


Este estilo vintage o también llamado estilo retro, que si le preguntas a un decorador te dirá que no es lo mismo, porque lo vintage es original de esa época y lo retro es inspirado en el pasado pero creado en la actualidad, pero en las manualidades se habla de creaciones estilo vintage o retro.

Este estilo se caracteriza por las flores, el color blanco roto y pasteles, bordes sombreados, superficies envejecidas, suelen tener encajes, la tipografía suele tener florituras e imágenes del pasado ya sea retratos o recortes de revistas.

Se usa este estilo para crear organizadores, cajas, costureros, carteles, etc.

2. Manualidades estilo rústico



manualidades recicladas


Últimamente se ha puesto muy de moda y las grandes creadoras de contenido nos enseñan muchos diseños.

Este estilo rústico se caracteriza por utilizar el yute, tela de arpillera, madera, cuerdas, ramas, en combinación con otros elementos.

El estilo rústico puede confundirse con el estilo farmhouse, pero tiene algunas diferencias que te lo cuento más abajo.

Se usa para crear contenedores, decorar cajas, decorar envases de lata o cristal.

3. Manualidades estilo glam o glam chic



manualidades recicladas


Glam viene de glamour, y las manualidades con estilo glam se reconocen por el color plateado en mayor cantidad, se combinan exclusivamente entre el mismo color plateado, sólo cambia el  tono o la textura, además contiene mucho cristal y material brillante como swarovski o imitación.

En menos ocasiones se usa el color dorado, pero manteniendo siempre el mismo color.

Es muy usado para hacer manualidades para decorar la casa, como jarrones, portarretratos, lámparas, etc.

4. Manualidades estilo boho o bohemio



manualidades recicladas


Puedes identificar el estilo boho o bohemio por la mezcla de fibras y texturas; algodón, yute, arpillera, tela artesanal, así como por los trazos con motivos étnicos y geométricos.

El estilo boho se trabaja labrando o tejiendo las fibras, usando la técnica de macramé.

Se usa para hacer atrapasueños, decoración de casa como espejos, hojas decorativas y aunque se usa mucho para decorar la casa, también lo podrás ver en bisutería, bolsos, cojines, portafotos, etc.

5. Manualidades estilo industrial



manualidades recicladas


Su palabra lo dice todo; estilo industrial, puedes ver colores metálicos envejecidos, elementos de madera, cuero y metálicos o imitaciones como tuercas, engranajes, la tipografía utilizada suele ser como la que encuentras en las fábricas.

Se usa para crear o decorar objetos medianos y grandes como cajas, lámparas, percheros, relojes, estanterías, etc.

Por otro lado hay una rama de este estilo industrial que es llamado steampunk, en el que utilizan engranajes para decorar cualquier objeto en este caso se usa para objetos medianos y pequeños como libros, costureros, marcos de fotos, etc.

6. Manualidades estilo girly o girl crafts



manualidades recicladas


Son manualidades con mucho color, creadas siguiendo las tendencias de las chicas jóvenes, los materiales pueden variar desde simples hojas de papel plegando hasta resina o porcelana fría.

Con este estilo puedes encontrar absolutamente de todo, libretas, organizadores, llaveros, marcos de fotos, bisutería, carcasas para el móvil, láparas, decoración de libretas, etc.

Su elaboración también puede variar en cuanto a su complejidad, dependiendo del proyecto.

En este apartado voy a incluir las manualidades estilo Kawaii y cute, ya que suelen estar relacionadas. 

Este estilo de manualidades se las reconoce porque suelen tener estilo dibujos animados, ojos grandes y mejillas rosadas, así como los unicornios que son muy recurridos en este estilo de manualidades girl crafts.

7. Manualidades estilo aesthetic



manualidades recicladas


Actualmente muy usado por las más jóvenes, no hay colores ni líneas marcadas, las creadoras buscan hacer cosas bonitas y placenteras, que hagan sentir bien a quien lo tenga, usan luces, flores, elementos transparentes, cintas, estampados animales, fibras naturales, reciclados, es decir de todo.

No es recargado, se usa para hacer decoraciones para las habitaciones como mallas para notas o fotos, pintar espejos, hacer portafotos, posavasos, hacer carteles de neón, etc.

El principal objetivo de este tipo de manualidades es sentirse bien con lo que te rodea, lo que es muy subjetivo, ya que los gustos son muy diferentes.

8. Manualidades estilo farmhouse o granjero



manualidades recicladas


Este estilo puede confundirse con el estilo rústico, aunque no son iguales, se puede decir que son familia; ya que se usan elementos rústicos pero además se le añade toques de estilo industrial y algo de estilo boho. Los colores más usados son el blanco y negro todo al estilo granjero.

Otros elementos que tiene este estilo farmhouse es la tela a cuadros tipo vichy, cubos y mallas metálicas, envases decorados con técnica decoupage y transferencias, así como tipografía de época.

Se usa para decorar especialmente cocinas y baños.

9. Manualidades estilo hippie



manualidades recicladas


En este apartado voy a reunir varios estilos; el hippie, etnico/nativo y folklórico, porque tienen varias cosas en común; muchos colores vivos, tejidos con figuras muy marcadas, flecos, pompones, macramé, etc.

Por su puesto cada estilo tiene sus características que los definen, el estilo hippie usa colores neón, flores psicodélicas, estampados estilo camisetas pintadas a mano, etc.

Con estos elementos se hacen decoraciones de libretas, bolsos, customizar ropa, bisutería y todo lo que se te ocurra.

El estilo etnico o nativo, se reconoce por las figuras geométricas, más conocidas como africanas, usan elementos como el cuero ya sea en bolsos o bisutería. También se hace decoración de casa como máscaras.

El estilo folclórico depende del lugar, plasmará las figuras y materiales de donde fueron creados, mostrando lo que es tradicional en ese sector, en este caso algunas manualidades se convierten en artesanías. Proximamente les haré un post con las diferencias entre unas y otras.

10. Manualidades estilo shabby chic



manualidades recicladas


El estilo shabby chic está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, donde se repintaron y rehusaban objetos por lo que éstos no tienen un aspecto nuevo. A diferencia de lo vintage que puede ser de los años 40, 50, 60 los objetos shabby chic representan una época y zona específica

Este estilo también llamado estilo romántico o victoriano, predominan las flores, los colores pastel combinados con el blanco, encajes, todo con un aire envejecido y desgastado.

Se utilizan muchas técnicas para recrearlo como decoupage, pincel seco, scrapbook, etc

Los materiales son muy variados, desde papel, perlas, masa flexible o similares, madera, y más.

Aunque aquí he descrito sólo 10 estilos de manualidades, por supuesto existen muchos más:

Estilo nórdico

Estilo country

Estilo naútico, marino, playero o costero (Coastal)

Estilo naif

Estilo barroco, etc
Como puedes ver se pueden usar muchas técnicas para crear un mismo estilo, un post muy interesante. ¡Te leo en comentarios!

NOTA: Todas la imágenes han sido tomadas de publicaciones de Pinterest

Comparte















Fuente: este post proviene de Ecobrisa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, las características de una cocina moderna van desde el color hasta la tecnología, la cocina ya no solo se limita a la preparación de alimentos, sino que también se convierte en un ár ...

La llegada de la temporada de lluvias puede ser un momento desafiante para la integridad de tu hogar. Las filtraciones de agua pueden causar daños significativos en techos, paredes y estructuras, lo q ...

Sabes ¿qué debe tener un botiquín bien equipado? ya sea en casa, en el coche o durante los viajes es esencial para la seguridad y el bienestar de nuestra familia. Todos deseamos que nunca ocurran emer ...

¿Te has preguntado cómo saber la información sobre tu red? ¿Cuántos dispositivos puedes conectar a tu red sin afectar la velocidad de conexión? ¿O cuál es tu dirección IP? ¡La calculadora redes te ayu ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Recomendaciones

Todos sabemos algunos beneficios de hacer manualidades, pero ¿Sabes exactamente cuales son y cómo te ayudan? Al hacer manualidades involucramos varias partes de nuestro cuerpo, desde nuestras manos, pasando por nuestra vista, cerebro y hasta nuestra parte emocional, son increíbles los beneficios de hacer manualidades. Hace un tiempo hice un post en mi cuenta de instagram @ecobrisamanualidades sobr ...

general navidad

Manualidades fáciles de Navidad: 10 ideas para la decoración navideña: Durante toda la semana he estado preparando la decoración navideña con papel para este año, pero hoy quería traeros otros materiales con 10 ideas low cost de blogs amigos que también están preparando ya la Navidad. Tenemos un poco de todo: manualidades para niños, decoración con material reciclado, decoración con papel, adornos ...

Blog

Los materiales más comunes para hacer accesorios y manualidades DIY los encontrarás aquí. En el mundo de las manualidades y DIY “Do It Yourself”, nuestra creatividad es el límite y dentro de los materiales más comunes para la elaboración de accesorios, manualidades y bisutería encontramos: PAPEL: el papel es un material versátil, fácil de conseguir y de trabajar, lo encontramos en dife ...

manualidades papeles cartulinas ...

Si vienes iniciando en el hermoso mundo de Las Manualidades es probable que no conozcas mucho de los materiales que se utilizan, en especial de la gran variedad de papeles y cartulinas, por esa razón hoy te quiero compartir algunos tips para que conozcas más a detalles los diferentes tipos de papeles y cartulinas así como sus principales usos; así que comencemos: Diferentes Papeles Papel Bond: ...

herramientas recomendaciones miscelánea

Seguramente te ha pasado cuando estás siguiendo un tutorial; escuchas o lees palabras que no entiendes y te pierdes un poco, creeme que a mi también me ha pasado. Aunque llevo muchos años haciendo manualidades, no domino muchas técnicas y por lo tanto hay términos que no sé muy bien qué significan o en qué consisten, por eso hoy te comparto el DICCIONARIO DE LAS MANUALIDADES que además de tener el ...

Materiales para Manualidades

Como cada año el Black Friday manualidades inunda nuestra tienda online de materiales para manualidades rebajados, y este año no podía ser de otra forma y desde el miércoles 22 al domingo 26 de noviembre tenemos grandes rebajas. Puedes disfrutar de descuentos en nuestros materiales para manualidades que van desde el 10% al 70%, para que puedas disfrutar de tu pasión por las manualidades al mejor p ...

Herramientas Recomendaciones Utiles escolares

Si eres una apasionada de las manualidades, sabrás que la pintura es uno de los materiales principales para crear nuestros productos y elegir la más adecuada para cada proyecto es esencial para lograr un resultado prolijo. La elección de la pintura adecuada no solo asegura una buena adhesión y durabilidad, sino que también te permite crear efectos y acabados únicos. En este post, te presentamos un ...

más manualidades uncategorized

En este artículo de manualidades con goma eva, te vamos a dar varias ideas chulas para cuando te invada alguna crisis de creatividad, o quieras iniciarte en este mundillo sin saber qué crear. Hemos elegido las ideas que pensamos que no requieren mucha destreza, pero tienen un gran resultado vistoso y original; ideal para que a nuestros hijos les encanten. Las manualidades de goma eva son relativam ...

papel papel de revista papel periódico ...

En el mundo de las manualidades existen muchas clases de materiales que podemos emplear para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, uno de ellos es el papel. Existen distintos tipos de papeles para manualidades, es por eso que en esta publicación te hablaré en profundidad acerca de este material. Si te apasiona el reciclaje como a mí, puedes reutilizar hojas de papel como por ejem ...