10 años con mi Masa Flexible

Este año 2019 cumplo 10 años de haber conocido la Masa Flexible, como le llamamos en mi país, conocida por ustedes como porcelana fría.



A través de los cursos impartidos por "Caritas Barquisimeto" me enamoré de este maravilloso material. ¡Estoy tan agradecida !!! siempre dicen que para ser feliz hay que hacer lo que a uno le gusta, y descubrir este material fue y es eso. El momento de concentración y dedicación en la realización de una figura de porcelana fría, es una meditación que me lleva a la tranquilidad y la paz interior tan deseada, no hay problema, no hay estrés, sólo hay un fin, esperar terminar mi pieza para ver esa sonrisa que nace y me da su alegría.

En homenaje a este bello material y a estos 10 años, que agradezco profundamente, les muestro a través de esta entrada, ocho fotos de mis primeras virgencitas, donde se puede apreciar mis primeros pasitos en esta técnica y que todo es practicar, experimentar y cambiar.



Tengo múltiples entradas con la representación de virgencitas, en estas fotos se muestran Divinas Pastoras, aunque hay unas pequeñitas, en la última foto, donde se aprecia la Virgencita del Valle y la Coromoto.

Los materiales que utilicé fueron:

Porcelana Fría.

Pinturas Acrílicas, sombra de ojos para las mejillas.

Cola escolar blanca.

Herramientas para trabajar la masa: estecas, rodillos, rodillo texturizador, cortadores, sellos para decorar.

Cepillos para realizar ovejas.

Alambre.

Palitos de diente y de altura.

Bases de anime (telgopor, poliexpan, unisel).



Para no repetir lo que ya está en otras entradas, sólo quiero destacar: las bases de anime (poliexpan), que son dobles. Una en forma de triangulo, otra en forma de "U" invertida que simula las piernas de la virgencita, unidas con palitos de dientes y cola blanca. Se forran con porcelana.

Colocadas sobre una base rectangular tambien de poliexpan, igualmente forrada con porcelana fría.







Antes de despedirme, aprovecho para invitarles a visitar la Revista digital Handmade Blogueros que esta semana publicó la Edición Nro 35 del mes de Agosto, y que está estupenda. De igual manera me enlazo a Viernes Handmade de Little Kimono.







Con todo cariño y rememorando todos estos años al lado de este maravilloso material, les comparto esperando celebren conmigo estos bellos 10 añitos. Gracias. Hasta una siguiente entrada. Miles de bendiciones.



Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Etiquetas:

Recomendamos