Virgen María. Pesebre navideño en porcelana fría

A través de esta entrada comienzo con una serie de explicaciones para la realización de las diferentes figuras que conforman el Nacimiento del Niño Jesús, muy utilizado en nuestra cultura, para decorar nuestras casas con el motivo de celebración de estas fiestas decembrinas. Hoy corresponde la representación de la Virgencita María.

Los materiales a utilizar son los siguientes:

A todo lo que hemos venido usando hasta ahora, y he mostrado a través de este blog, agregamos el Cono de Anime, que servirá de base a todas las figuras que componen el Pesebre Navideño.



Los pasos para su realización son los siguientes:

1) Para Forrar la base de anime, estiramos con rodillo la masa o pasta de modelar, de color lila. Trabajamos sobre un foami (goma eva) grande o un pedazo de plástico liso, van probando



la superficie que no se pegue la masa al pasar el rodillo, en mi acaso, si empieza a pegarse me ayudo con aceites de bebe o cremas humectantes, pasandole sobre el rodillo o a veces hasta al foami, pero no es la normalidad que se pegue, pero lo resalto, porque a veces sucede y se desaniman al trabajarla. Al tener la masa estirada y de un grosor uniforme, con cola escolar pegamos al cono de anime, del lado que quede la unión de las dos puntas será la parte de atras que luego se tapará con el manto.



2) Con masa color piel, realizamos la carita (Paso a paso, cómo realizar las Caritas de Muñecas en Masa Flexible) y las manitos. Las manitos según la serie: bolita, gota, aplano.

3) Cuando la cabecita ha endurecido un poco, le colocamos un palillito de madera o un alambrio, donde irá ubicado el cuello, el cual forraremos con un rollito de pasta piel, simulando el cuello. E introduciremos en el cono ya forrado. Allí según nuestros gustos, colocaremos adornos al vestido, yo coloque un rollito de masa color cremita. Siempre colocamos cola blanca, para pegar cada parte a otra.

4) Para realizar los bracitos hacemos dos conitos iguales, aplanamos un poco y doblamos, colocando las manitas en la punta mas ancha. Pegamos al cono y luego forzamos hasta colocar los brazos en posición de oración.

5) Aplanamos masa color marron o negra con el rodillo, y cortamos con el cortador de circulo una circunferencia, para nuestro cabello le damos forma con la mano al colocarlo.

6) Para el manto, estiramos nuevamente masa del color beige o amarillo clarito, y cortamos en forma de U invertida. Para decorar texturizamos por las orillas con la esteca que tiene forma de ostra o con cualquier otra de nuestra preferencia. En los materiales hay un rodillito delgadito, es un texturizador de flores, que podemos pasar al mantico para que nos quede marcado con ese detalle.

7) El cinto o cinturón de la figura, es una tira, que pegaremos antes del manto. Colocandole esos dos rollitos que cuelgan, dándole movimiento a la caída de las tiras. Pintamos orillitos dorados, decoramos a nuestro gusto, hacemos ojitos y para terminar pasamos una mano de brillo al agua a toda la pieza para protegerla (o algún barniz, según los materiales que estén a su alcance)

En la medida que vamos viendo cada figura, vamos aclarando las dudas, ya que iré aportando mas información, además todas son muy parecidas, cambiando sólo en detalles y muy sencillitas de hacer. Espero les guste y sea de utilidad la información de esta entrada, la cual aprovecho de llevar a la linda exposición artesanal de Link party Fiesta de enlaces de Arte Friki.

Bendiciones.



Entrada del grupo etiquetas: ideas navidad porcelana fría.



Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Recomendamos