Hasta ahora siempre había tenido todos los hilos guardados en una cajita, de forma que cada vez que usaba un hilo, como se liara un poco ya estaba perdida y que además no tenía todos los colores a la vista.
A causa del espacio reducido que tenía, nunca me había planteado cambiar la forma en que los guardaba, pero ahora con el taller a mi disposición, empecé a pensar como podía tenerlos todos ordenados, a la vista y que fuera práctico.
Mis hilos los tenía divididos de la siguiente forma:
Ovillos redondos
Madejas sin empezar
Madejas empezadas en pinzas de madera
Sobras de hilos o los que me pudiera llevar de vacaciones o si salgo, en los plásticos y una anillas (que me parece una forma muy práctica de transportarlos por cierto)
Así que necesitaba algo que agrupara todos los tipos de hilo y la solución me vino cuando estaba en un bazar.
Pero bueno no me enrollo más y vamos con el paso a paso para hacer este organizador de hilos
MATERIALES
Yo encontré esta madera con una rejilla por detrás (se supone que es para hacer los rebozados jajaja) y como pesaba poco y tenía el fondo que quería me la llevé pero si tenéis algo similar por casa ya os vale.
También he usado unos palitos de madera finos que podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades. Son perfectos ya que tienen la medida justa para que pase por el agujerito que tiene la pinza.
Por último necesitaremos baker twine o algún hilo un poco más grueso de lo normal, dos bolitas de madera y por supuesto nuestros hilos con las pinzas de madera, ya que he querido conservar el sistema pinza.
PASO A PASO
Lo primero que haremos será hacer dos agujeros en la base de nuestra caja. Con ayuda de una lija quitaremos las impurezas que puedan haber quedado.
Con ayuda de una aguja lanera, pasaremos el hilo por el agujero de la base y por la bola de madera y lo aseguraremos bien con un nudo grande.
Colocaremos dos hembrillas por la parte de atrás para así poder colgarlo dónde queramos.
Ahora viene la parte más díficil para mi, y es colocar los palitos de madera (y que queden rectos). Podemos poner primero todos los de un lado y después ir haciendo los nudos del otro lado. Yo la verdad es que no he encontrado ninguna fórmula mágica para hacer los nudos bien rectos, así que es cuestión de ir probando sin apretar mucho hasta que nos guste el resultado.
Ya solo nos quedará hacer los agujeros en la pared si fuera necesario, yo he utilizado un par de cuelga fácil, que como no van a soportar mucho peso van perfectos y se ponen en un momento, y poner todas nuestras pinzas en el orden que más nos guste.
¡Y listo! Ya tenemos nuestro organizado de hilos a mano para cuando lo necesitemos! Podemos aprovechar el fondo de la caja para poner ovillos pequeños, las agujas o lo que queramos.
Yo ya lo tengo colgado en mi taller y la verdad que de momento me va perfecto
¿Y vosotras, cómo tenéis organizados todos los hilos?
La entrada se publicó primero en .