Manualidades

El sitio de mi ReCreo Idea guardada 55 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Photocall libro gigante

Cuando se organiza una comunión lo MÁS IMPORTANTE es hablar con el niño o niña protagonista.

Erika celebraba su comunión a finales de Mayo. Había asistido a muchas comuniones de sus amigos y había visto de todo. Pero ella tenía claro sus gustos: nada de rosas ni princesas,..le gustaba el color amarillo y algo que le sorprendiera y que no hubiese visto antes.

Ea Gema,..ahí lo llevas.

Lo primero como siempre es ver el lugar de celebración para estudiar las posibilidades. El sitio elegido fue el restaurante Zahora. Me encantó. Está situado en medio de un parque en un camino amplio de árboles.

Decidí decorar los troncos de los árboles con flores grandes, con volumen y vistosas. Quería amarillo y me decidí por margaritas. Corté pétalos grandes de cartulina y los plegué un poco para darles volumen. Sólo con cartulina quedaban un poco sosas así que las pinté con trazos amarillos y naranjas. Se van pegando en un círculo de cartón donde previamente se ha introducido una cinta para poder colocarlas luego.

Flores de cartulina
Flores de cartulina
Después de descartar las primeras pruebas, surgió las que me gustaban.

20160511_193903
Flores de cartulina
20160519_211249
Flores de cartulina
Las amarillas son más pequeñas y sencillas. Doblas un círculo en 8 veces y le das la forma que quieras. Luego colorear a tu gusto y listo.

Para los centros de mesa continué con el tema margaritas. Esta vez de goma eva para darles más cuerpo. Cortar y pegarle un pinchito. La madre de la protagonista se ocupó de decorar unos simples tarros de cristal. El resultado quedó fantástico.

Flores de cartulina
Flores de cartulina
Para la entrada edité un cartel con el diseño de la estampa que se entregaría y me pareció divertido imprimir unas flechas gigantes indicativas.

20160526_194154


Sí, ya sé, photocall está mal escrito. Lo modifiqué después de hacer esta foto,…

Bueno, ahora tocaba el tema más aparatoso: el photocall.

Esta vez tomé yo la decisión. La niña es una gran lectora. Devora los libros y pensé…y si le hago un libro gigante?….No debe ser complicado…sí, lo veo.

Yo y mis locuras.

Lo primero buscar el material. Las pastas del libro tenían que ser de cartón pero necesitaba una caja muy grande para que las planchas del cartón fuesen lisas y rectas. En la farmacia me facilitaron una perfecta,…aunque debieron tomarme un poco por loca cuando les comenté para qué la quería.

La desmonté y pequé las planchas que necesitaba para la cubierta del libro.

Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Ahora decorar la cubierta. Pensé en pintarlas pero al final me decidí por papel adhesivo. No encontré amarillo pero estas mariposas me perecieron acordes con la decoración general.

Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Photocall libro
Ahora las hojas. La estructura era de 110 de alto por 160 de ancho. Me iba a ser muy difícil encontrar papel con cuerpo o cartón de 1 metro así que me decidí por unir 4 cartulinas.

Este tipo de decoraciones quedan mucho más vistosas, originales y especiales si se personalizan. Escribí, a mano por supuesto, como el comienzo de un libro donde la protagonista era Erika.

Photocall libro


Rotulador amarillo delimitadas en negro…ummm, le falta algo…esquinas con florituras…sí,…mejor. Uní las 2 hojas y las pegué a las cubiertas.

Photocall libro


Ahora tenía que lograr que el libro tuviese más volumen…que pareciese como si tuviera muchas hojas.

Utilicé las pestañas de la caja inicial y las plegué a modo de acordeón. Para darle más detalle, pinté los cantos con rotulador dorado. Pegar el “acordeón” a la hoja y a la cubierta.

Photocall libro
Photocall libro
Un último detalle más…una pequeña margarita en relieve y…de una locura inicail surgió esto.

20160527_125547
Photocall libro
20160527_125600
Photocall libro
20160527_125616
Photocall libro
La comunión era a finales de mayo y había un 99% de posibilidades de que pudiera celebrarse al aire libre. El tiempo es así de caprichoso y el 1% de lluvia hizo acto de presencia. Afortunadamente “Zahora” cuenta con un espacio techado y gracias a su eficiente y encantador personal, se trasladó todo  y resultó igual de lucido.

20160528_133304
Photocall libro
La comunión era a finales de mayo y había un 99% de posibilidades de que pudiera celebrarse al aire libre. El tiempo es así de caprichoso y el 1% de lluvia hizo acto de presencia. Afortunadamente Zahora cuenta con un espacio techado y gracias a su eficiente personal se trasladó todo en poco tiempo y resultó igual de lucido.
Photocall libro
Personalmente he disfrutado mucho con el proceso de esta decoración. Me llevo las risas, las veces que he consultado el tiempo, los pies chorreando,…y el abrazo fuerte de Erika al saber que el photocall era su regalo y era para su dormitorio.

Estaré loca pero bendita locura.

Fuente: este post proviene de El sitio de mi ReCreo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general diy fiestas ...

DIY : Photocall

¡¡¡Hola hola!!! Llevo ya demasiado tiempo manteniendo la intriga sobre con que sorprendí a mis amigos en la fiesta de cumpleaños que celebramos en mi casa, así que, se acabó os lo enseño hoy mismo!! Cuando decidí celebrar mi cumple en mi casa, pensé que estaría bien hacer algo diferente, algo que nos permitiera reírnos un rato y hacer el tonto jaja. Como se que a mis amigos y a mi nos encantan las ...

DIY hacer papel nido de abeja handbox ...

Photocall navideño

Estas navidades la Sra. Cricket y sus grillitos aparecen en el catálogo de navidad de Imaginarium con una idea “do it yourself” : Hacer en casa un photocall de navidad. Por eso hoy vamos a hacer varios elementos para un photocall navideño. Lo podemos usar para preparar una divertida foto y enviar como Christmas o para jugar los días de fiesta cuando estemos con la familia. Por intern ...

Bodas Cumpleaños Otras celebraciones ...

Cómo hacer un marco polaroid para tu photo booth

Holaaaaa! ¿Cómo estáis? Hoy quiero enseñaros a hacer un marco tipo polaroid grande, realizado con cartón pluma. Es algo tan fácil que la entrada del blog apenas tendría cuatro líneas, así que he decidido hablaros un poco del material, porque seguro que hay alguien por ahí que no lo conoce. El cartón pluma consta de una plancha de poliestireno (corcho blanco) cubierta por ambos lados con cartuli ...

cartonaje cartonnage encuadernación ...

Libro de firmas para photocall.

Hay novios que tienen las ideas muy claras. Tenían dispuesto un photocall y querían el libro de firmas que a su vez fuese un álbum de fotos ( con la posibilidad de poder añadir más pag.) Para que todos los invitados pudiesen dejar un deseo para ellosy su foto. Con un estilo muy viajero porque ellos lo son y un cierre en lomo, con cinta de yute. Tan sencilla, quedó enmarcada la portada, en el in ...

bisutería baby shower fiestas y eventos ...

Photocall para un Baby Shower, apúntate esta idea

Hola! Seguimos con nuestra fiesta de preparar el Día de la Madre, durante estas semanas te he contando las ofertas de la tienda Online, en la sección de Fiestas y Eventos todo para preparar un Baby Shower, aquí puedes ver unos divertidisimos juegos para el Baby Party y hoy te quiero contar como preparar un Photocall super divertido para tu Baby Shower. Para ello preparamos 1. Marcos de Cartón deco ...

BODAS DIY

Adornos photocall

Hola domingueros, como os dije hace un par de semanas, además del libro de firmas para la boda, también preparé un photocall para que las fotos fueran todavía más especiales. Para ello conté con la ayuda de otra de mis cuñadas y una amiga. Es muy sencillo, en pocos pasos conseguimos crear un ambiente vintage que junto a unos cuantos objetos de atrezzo hicieron las fotos muy divertidas. Tomad nota. ...

Hecho a mano Tutoriales cartulina ...

Tutorial: Photocall con flores de papel

Me gustan mucho los photocall. Parece mentira lo que puede cambiar un artículo o un escenario con el fondo adecuado. Y si bien no soy ninguna experta en fotografía, sé apreciar lo bonito y original. Por eso te quiero compartir este video-tutorial de cómo crear un bonito fondo fotográfico con flores gigantes de papel. Lo ha realizado Lia Griffith, uno de mis nuevos blogs favoritos. Tiene mucha clas ...

bisutería merienda fiestas y eventos ...

Idea para Photocall de los 90s

Esta idea es Fácil y Sencilla de montar: Photocall de Portada de la revista Super Pop, toda una leyenda de las adolescentes de España, seguro que en vuestros países también teníais alguna similar. También rellenamos los laterales con fotos de la familia con algún texto significativo y a disfrutar de la fiesta!!! Si quieres descargarte esos simpáticos carteles pincha aquí Y si te perdiste el post ...

diy imprimible bodas ...

Plantillas para tu photocall: ¡especial superhéroes!

Hola a tod@s, ¿Sabíais que una fiesta sin un photocall ya no es una fiesta? Para los que no sabéis lo que es os lo explico. Gracias a la influencia americana este rincón tan divertido se ha puesto muy de moda en cumpleaños, comuniones y en bodas! Se trata de decorar un rincón divertido con atrezzos, pizarras y todo tipo de complementos divertidos para hacerse fotos. A los niños les encanta y os p ...

manualidades regalos originales

Photocall casero para fiesta

Tienes una fiesta en unos días??? Una comunión, un cumpleaños, algo que festejar?.... Te gustan la manualidades???... Quieres divertirte???... Si has contestado que sí a alguna de estas preguntas te recomiendo... preparar un photocall. 100 por 100 diversión asegurada!!! Hoy te comento como hacer un photocall casero para fiesta: *Busca unos cuantos sombreros y accesorios, ves a la caja de los ...