Las ramas y el tronco son reales, de ese modo podemos conseguir un efecto bastante natural.
Era un ficus benjamina al que le tenía bastante cariño. Cuando se secó, me resistía a tirarlo. Lo he tenido meses esperando para darle una segunda vida, hasta que al final tuve esta idea de reciclado.
Cuando decidí hacer las hojas reciclando botellas de plástico, me asaltaron muchas dudas. Me hubiera encantado hacerlas de color verde, pero no tenía suficiente material. Sin embargo tuve la posibilidad de disponer de bastantes envases de color marrón. Desde aquí quiero agradecer a quienes me han guardado tantas botellas y barriles de cerveza.
Cuando se trata de reciclar, hay que saber sacar partido de lo que tenemos. No era el color que quería, pero reconozco que ese tono marrón le da un aire otoñal y decadente, que está en consonancia con las ramas secas de mi árbol.
Las plantillas o moldes abundan en la naturaleza. Cualquier hoja natural puede servirnos de molde o plantilla. No obstante, si necesitas una, puedes descargarla haciendo click aquí .
En una esquina se debe hacer un agujero por el que pasaremos un alambre, que nos servirá de pequeño tallo, que luego uniremos al tronco y a las ramas secas.
A continuación puedes ver el paso a paso.
Recortar las hojas es un trabajo laborioso, se trata de hacer tantas, como nuestro árbol vaya a necesitar.
En cuanto a añadir las hojas a las ramas, podría parecer complicado, pero no lo es. Hay que ponerlas allí donde hubo otras vivas hace algún tiempo. La vida anterior dejó sus marcas. La belleza de la naturaleza es insuperable, lo mejor es seguir sus consejos.
¿Te ha gustado este proyecto? Más adelante seguiré compartiendo otras plantas que formarán parte del patio ajardinado con botellas de plástico. Haciendo click aquí puedes ver un adelanto.
No te pierdas los próximos tutoriales, y si te ha resultado interesante, te esperan más proyectos y novedades en este blog, o en otras redes sociales: Facebook YouTube Instagram Google+ Twitter Pinterest
También puedes seguirme en redes sociales:
La entrada se publicó primero en RECICLADO CREATIVO por Rosa Montesa.