Tutorial: jardín vertical con palé, by manomano

Quién pudiera tener un jardín, o una terraza grande en su defecto… donde poder plantar un pequeño huerto. Quién pudiera…. Pues tú. Tú puedes. Aunque no tengas jardín y tu terraza sea la más pequeña del mundo para tener un pequeño huerto en casa sólo necesitas una pared y un palé y en este tutorial te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Recuerdas el perchero con palé que publicamos hace unas semanas? Pues recupera todas las herramientas porque vamos a necesitar las mismas. Una atornilladora, palanca de desencofrar, caladora, martillo, tornillos y dos palés. Si te falta alguna de estas herramientas visita ManoMano.es  un marketplace de bricolaje donde encontrar las mejores marcas y los mejores precios del mercado.  ¿Ya lo tienes todo listo?

 El palé que hemos elegido para este tutorial es un palé de listones y tacos y tres travesaños en la parte inferior. Hay muchos palés diferentes, si entre tus manos tienes otro tipo de palé tendrás que readaptar esta idea según el tipo que sea. Además hemos añadido dos colgadores para complementar las funcionalidades del jardín vertical. Ahora os lo enseño todo.
Empezamos. En el palé número 1, el que conforma la estructura principal del jardín vertical, vamos a respectar la estructura casi al completo pero antes vamos a trabajar con el palé número 2.

Necesitamos dos listones enteros, toma la palanca de desencofrar y manos a la obra. Revista este vídeo en el que te damos un súper truco para desmontar los listones de un palé.
 

Truco para desarmar un palé: haciendo palanca. Me encantan estos sábados #pale #trucos #brico #deco #diy
Un vídeo publicado por El invernadero Creativo (@inv_creativo) el 3 de Oct de 2015 a la(s) 8:19 PDT

Reserva los dos listones y recupera el primer palé. Tan sólo vamos a desmontar uno de los travesaños posteriores, para ello tenemos que quitar con cuidado los tres tacos y el listón.

Ya tenemos la estructura base casi lista. Para que la tierra de nuestro  huerto no se escape, coloca los listones que hemos retirado del palé 2 en los dos travesaños que quedan del palé 1, tal y como te mostramos en esta fotografía. Cuando esté a tu gusto atornilla los listones y corta con la caladora la parte sobrante.


Ya casi está todo listo. Como os comentaba anteriormente para rematar nuestro jardín vertical hemos añadido dos colgadores como este.



Detalle tiradores.

Detalle lateral.

¿Te animas a crear tu jardín vertical con palé? No hemos tardado más de media hora ten tenerlo listo. Si lo vas a poner en exterior puedes aplicarle una capa de cera o barniz. Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda podéis consultarnos en los comentarios o nuestras redes sociales.
  Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube 
   

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje mesa mesa de exterior ...

Una buena forma de hacer una mesa original a través de unos sencillos pasos de carpintería, al mismo tiempo que utilizamos materiales reciclados, es hacer nuestra propia mesa utilizando un viejo palé de madera. Con herramientas muy sencillas y en muy poco tiempo, podrás disfrutar en tu casa de un mueble que habrás hecho tú mismo, y que dejará a todos asombrados. Elementos y materiales necesarios ...

reciclaje decoración me gusta reciclar ...

Una vez más nos centramos en el mundo del reciclaje y nos sumamos al reto ME GUSTA RECICLAR. Mira lo que podemos hacer con unas latas de conservas y un poco de imaginación. Como la jardinería es mi otra gran pasión aprovecho para introducirla en el mundo de las manualidades. Hacemos un jardín vertical en miniatura, simpático y decorativo. Le pondremos unas plantas crasas de la familia de los cactu ...

general diy finde frugal ...

Como no tengo ni jardín, ni terraza, he pensado en hacerme un mini jardín interior, y.... ¿sabéis con qué? Os explico, Material: Tierra para plantas Flores secas, y flores de ramo reutilizadas Hilos, y cordeles 6 Cápsulas de café Alambres de tapón de cava Cola blanca Pintamos con cola blanca las cápsulas por la zona donde vamos a enganchar el hilo o cordel. Vamos enroscando el hilo, hasta comple ...