Manualidades

Punto de Lu Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Tutorial deco: Centro de mesa navideño

Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad


En Punto de Lu nos encanta la Navidad y, como el año pasado nos quedamos sin hacer ningún centro de mesa para acompañar las comidas/cenas que se celebran en estas fechas, este año, para que no nos pillara el toro, nos hemos puesto manos a la obra con antelación y hemos hecho un sencillo tutorial.

Veréis que, con pocos elementos, se puede componer un bonito centro de mesa y lograr una decoración de lo más actual, ¡simplemente se trata de jugar con los colores y texturas!

Lo mejor de hacer este centro navideño ha sido el recopilar las piñas y las hojas de los pinos. Aprovechando que todavía hace sol y nada de frío, nos hemos dedicado a dar largos paseos en busca de las mejores piñas.

Y hablando de piñas, una curiosidad que he descubierto es que las hojas de los pinos se llaman pinochas, sí sí, como la novia de Pinocho! Lo habías escuchado alguna vez?? Es bien cierto que, nunca te acostarás sin saber una cosa más! :)

Pero vamos a lo que toca, que me voy por las ramas... Para hacer este centro de mesa navideño necesitarás:

Una bandeja.

Velas.

Piñas.

Pinochas.

Spray metalizado color cobre.
Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad


Primero revisaremos las piñas y, si están húmedas, las pondremos sobre papel de periódico y las dejaremos secar al sol o cerca de un radiador o con ayuda de un deshumidificador, para que el proceso sea más rápido.

Cuando las piñas estén bien secas las limpiaremos y procederemos a pintarlas con el spray. El que hemos usado es metalizado de color cobre. La verdad es que teníamos claro que queríamos ese color porque queríamos escapar del tradicional dorado y plateado y, aunque nos ha costado encontrarlo, finalmente lo compramos en una ferretería que tenemos cerca de casa.

Para pintarlas hemos seguido las instrucciones del fabricante y, con sólo una capa... ¡Quedaron perfectas! Nos ha gustado tanto este spray que creo que cambiaremos el color de más de un elemento del salón... (y por supuesto lo compartiré con vosotros).

Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad


Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad


Una vez pintadas las dejaremos secar durante una media hora, o hasta que dejen de manchar. Después, con todos los elementos preparados, el siguiente paso será componer el centro navideño.

Para ello hemos utilizamos una bandeja de color cobre que encontramos rebajada en la tienda Casa y unas velas de Ikea que ya teníamos. A estos elementos le sumamos las hojas de pino o, mejor dicho, pinochas, las piñas pintadas de color cobre y ¡listo! ¡Ya tenemos centro de mesa!

Punto de Lu deco - Centro mesa Navidad


Como veis es un centro de mesa muy sencillo, ideal para comenzar a decorar vuestro hogar y dejar que os inunde el espíritu navideño. Espero que os sirva de inspiración y que hagáis vuestras creaciones decorativas!! ;)

Quizás te interese...

Fuente: este post proviene de Punto de Lu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy

Centro de Mesa Navideño

¡¡¡Hola a tod@s!!! Como os he comentado en la sección Acerca de mí, en ocasiones haremos algun proyecto en colaboración con mi gran amiga Lorena Prófumo. Hoy, queremos enseñaros como hacer un centro de mesa navideño. Aquí os dejo las imágenes del paso a paso, es un DIY súúúper sencillo, económico ¡y queda precioso!                 ¡Y ya tenemos nuest ...

navidad centro de mesa manualidades ...

centro de mesa navideño

Hola muy buenas!! Aun nos quedan unos días para la navidad y yo sigo preparando cosas para decorar, esta vez os traigo un centro de mesa grande y elegante desde mi punto de vista claro. Espero que os guste y que os sirva para decorar vuestra casa. MATERIALES 1 piña grande y 4 pequeñas 8 regalitos 4 bolitas doradas Goma eva (en forma de pétalo) 4 vasitos y 4 velitas de te Espumillón verde Una s ...

2013 ideas diy manualidades recicladas ...

Centro de mesa navideño

Como ya sabéis tenía otro blog antes y he decidido publicar aquí las entradas antiguas. Así que nada espero que os gusten Hola muy buenas!!Aun nos quedan unos días para la navidad y yo sigo preparando cosas para decorar, esta vez os traigo un centro de mesa grande y elegante desde mi punto de vista claro. Espero que os guste y que os sirva para decorar vuestra casa. MATERIALES1 piña grande y 4 p ...

general decoración diogeneras ...

Centro de mesa 2

Bueno, aquí estoy de nuevo con el #retoctopus de este mes propuesto por la ganadora del anterior reto, Clara de "piruleta infinita" El caso es que pensaba participar con este otro centro que hice la semana pasada para las diogeneras pero nada, faltaba un aspecto importante del reto: una bola!! Así que pensando, pensando... llegué a la conclusión que ya que tengo dos mesas en el salón, am ...

ideas diy decoración diogeneras ...

Centro de mesa 2

Bueno, aquí estoy de nuevo con el #retoctopus de este mes propuesto por la ganadora del anterior reto, Clara de "piruleta infinita" El caso es que pensaba participar con este otro centro que hice la semana pasada para las diogeneras pero nada, faltaba un aspecto importante del reto: una bola!! Así que pensando, pensando... llegué a la conclusión que ya que tengo dos mesas en el salón, am ...

adornos navidad centro de mesa navideño crea ...

DIY: Centro de Mesa Navideño

DIY: Centro de Mesa Navideño.

¡¡Hola a todos!! ¡¡ Nuevo DIY navideño !! Hoy vamos a hacer un centro para la mesa de nuestro salón. Sale muy baratito de hacer porque podemos hacerlo con cosas que tenemos en casa o de navidades anteriores. MATERIALES: Bandeja Cinta Espumillón verde Vela dorada Piñas grandes y pequeñas Bolas rojasEmpezamos decorando la bandeja. He ido pasando cinta roja por los bordes de ésta. Con la misma cint ...

lasideasdemami centro de frutas diy ...

No todos los centros de mesa estorban... 

¡¡ALGUNOS HASTA SE PUEDEN COMER!! Qué bonitos son para ver, ¡¡pero luego nunca sé que hacer con ellos!! Así que…asunto solucionado, con una zanahoria y con una manzana… mirad lo que he hecho…un centro de mesa, que a la vez sirve de postre… La zanahoria y la manzana van dentro, por fuera hemos seguidos con la fruta. Esta es una proposición pero se pueden hacer miles de combi ...