Truco efectivo para quitar el pegamento de las prendas de ropa

En cualquier casa donde hay niños pequeños, es habitual que utilicen pegamento para actividades escolares, el problema viene cuando el pegamento termina en la bata del cole, en los pantalones o en cualquier otra prenda. En casa no hay niños, pero mi marido es profe y a veces trae algún jersey o camisa con pegamento en la manga y hay que retirarlo lo antes posible.


Es importante no lavar la prenda, ni frotar con ningún producto agresivo que pueda estropearla.

La verdad es siempre uso este truco y os aseguro que siempre me funciona.

Solo tenéis que coger vinagre de vino blanco o vinagre de manzana, y con un paño de algodón, y dándole poquito a poco sin rascar la prenda.









Enseguida se irá deshaciendo.

Sólo queda lavar la prenda como de costumbre y ya veréis como no hay ni rastro de pegamento.





Espero que os sea de utilidad. Eso si, siempre con paciencia y sin dañar la prenda. ¿Cómo quitas las manchas que traen los niños del cole? Podíamos hacer un pequeño catálogo de soluciones rápidas y efectivas para éstas ocasiones. Espero vuestros comentarios.

BUENA SEMANA

Fuente: este post proviene de Blog intendenciaconbelen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: trucos del hogar

Recomendamos

Relacionado

disimular manchas pintura reciclar tops y camisetas

Tenía una blusa que me ponía mucho, regalada por la cuñada además, pero echada a perder por una gran salpicadura de lejía en todo el frontal. Sé por otras probatinas que estas manchas de lejía no se disimulan bien intentando teñir la prenda. Así que parecía condenada a la basura o a aprovechar el cuello bordado o el retal trasero para cualquier otra cosa... Pero me daba pena tirarla... Pero enton ...

do it yourself moda

Sin duda alguna las modas no paran de cambiar. Hoy os traemos una idea muy loca para empezar este año muy cool. Sí, hoy vamos a hablar de los sellos textiles para marcar tu ropa. Con tan solo unos sellos de caucho podemos empezar a marcar nuestra ropa más antigua y darle un nuevo aspecto. Ya sea en nuestras camisetas, camisas o pantalones podemos llegar a conseguir una prenda que parezca nueva y q ...