Una de las cosas que debes hacer si tienes muchas cosas es intentar hacer una clasificación entre las que usas con más o menos frecuencia. Por ejemplo, con la ropa de verano y la ropa de invierno. Trata de dejar más accesible la ropa adecuada y no la mezcles. ¡Ahorrarás espacio y tiempo! Y, por supuesto, si hay algo que no uses, ¡tíralo!
También puedes apostar por simplificar la imagen visual, es decir, intentar no cargar las estancias con demasiados elementos. Uno de los objetos que puede dar aspecto de desorden son los cables. Puedes recurrir a tips como estos para organizarlos.
Aplica este truco en tus espacios de trabajo. Por ejemplo si tienes muchos bolígrafos o rotuladores. ¡Recicla cajas de zapatos!
Te sirve incluso si tienes muchos materiales de costura. ¡Mira esta idea para organizar cintas!
O telas y retales que almacenes en cajones. ¡Parece nido de abeja!
¡Esta idea es genial para los aparatos para el pelo! ¡Puedes pintar la tubería del color que más te guste!
Estos consejos de Fly like a butterfly para organizar, limpiar y almacenar libros son perfectos si eres un amante de la literatura. ¡Genial!
¡El orden puede llegar a cualquier sitio si te lo propones! Un consejo es recurrir a una agenda para no perderte nada. BrightBrenda te enseña unos trucos para organizarla.
Si eres estudiante, este vídeo-tutorial de Miriam Vaez para organizar tus apuntes con títulos y doodles te encantará. ¡Mira!
¡Ya lo has visto! ¡El orden es posible!. Comparte tus tips en la página de manualidades en Facebook para que podamos verlos.