Manualidades

SanDryCreaciones Idea guardada 12 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Pollito con cáscara

Hola a todos!

Aunque ya hemos dejado atrás la Semana Santa hoy venimos con otra idea que podía servir para Pascua y que si bien no la podéis realizar para este año seguro os será de inspiración para el próximo año para el día de Pascua o para cualquier otra utilidad. Un pollito con cáscara, es decir, a medio salir de su cascarón .


La idea nos surgió desde que vimos el nuevo tema del reto "3R+1 con arte" del blog de "By Terenya" que consistía en realizar algo reciclando hueveras y a nosotros se nos ocurrió que podrían servir para simular la cáscara del huevo y así lo hemos hecho. Para ver las demás propuestas al reto podéis clicar en la siguiente imagen:


Nos acompañáis a ver como se realiza esta simpática manualidad?
Materiales





Hilo amarillo, naranja y negro

Aguja de crochet de 2,5 cm y aguja lanera

Tijeras

Hueveras de cartón

Pintura acrílica (color blanco, amarillo vainilla y marrón oscuro)

Silicona caliente

Algodón sintético para rellenar muñecos.
Procedimiento

Primero confeccionaremos lo que será la cáscara del pollito con hueveras de cartón. Cogeremos una huevera y recortaremos dos de las cavidades que tiene en la parte de abajo. Las otras cavidades y resto de la huevera no la tiraremos sino que la guardaremos para futuras manualidades


Una vez recortadas le daremos un poco de forma con las tijeras y una la dejaremos más profunda, que será la parte de abajo de la cáscara y la otra menos profunda recortando más trozo de ella para que sea la parte superior de la cáscara, es decir, la parte que irá encima de la cabeza del pollito. Tras esto, las dejamos apartadas un momento porque necesitamos realizar el pollito para terminar de confeccionarlas.


Así que ahora realizaremos el pollito a crochet o ganchillo con el hilo amarillo y una aguja de crochet de 2,5 mm siguiendo el siguiente patrón:

Cuerpo del pollito:


Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb punto bajo
dism disminución tejiendo 2 pb juntos
aum aumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - (1 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 4 - (2 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 5 - (3 pb - 1 aum) repetir 6 veces = 30 pb
Vuelta 6 - 13 - 30 pb

Llegados a este punto empezamos a rellenar de algodón sintético el cuerpo del pollito y lo vamos rellenando a medida que vamos tejiendo las siguientes vueltas.

Vuelta 14 - (3 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 24 pb
Vuelta 15 - (2 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 18 pb
Vuelta 16 - (1 pb - 1 dism) repetir 6 veces = 12 pb
Vuelta 17 - dism. en toda la vuelta = 6 pb
Cerrar

Una vez terminado el cuerpo del pollito, recuperamos las cáscaras hechas con la huevera y probamos como le quedan (imágenes 1 y 2), si es necesario, las ajustamos recortándolas más o dándoles más forma, mirando que nos quede espacio para poner sus alitas. Con la cáscara puesta decidimos dónde le bordamos los ojos y el pico y con hilo negro para los ojos y naranja para el pico se los bordamos (imágenes 3 y 4).


Alitas:
Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb punto bajo
aum aumento tejiendo 2 pb en un mismo punto

Con hilo amarillo y aguja de crochet adecuada al grosor del hilo que utilicéis, en nuestro caso de 2,5 mm, realizamos dos alitas siguiendo este patrón:

Vuelta 1 - Anillo mágico o círculo de 6 cad.
Vuelta 2 - aum. en toda la vuelta = 12 pb
Vuelta 3 - 4 - 12 pb

Cosemos una alita a cada lado del cuerpo del pollito:


Patas del pollito:


Abreviaturas:

cad. → cadeneta
pb punto bajo

- Realizar 8 cadenetas con el hilo naranja y la aguja de crochet o ganchillo.
- Realizar 8 pb, 1 pb en cada hebra de la parte de atrás de las 8 cadenetas anteriores. Podéis ver este procedimiento en la elaboración del cordón que hicimos para nuestro collar de mariquitas AQUÍ.
- Sin cortar el hilo realizamos 3 cadenetas más y 3 pb cogiendo también la hebra trasera de estas tres cadenetas, formando el primer dedo del pollito.
- Seguimos realizando 3 cadenetas más y 3 pb cogiendo la hebra trasera de estas tres cadenetas, formando el segundo dedo del pollito.
- Realizamos 3 cadenetas más y 3 pb cogiendo la hebra trasera de estas tres cadenetas, formando el tercer dedo del pollito.
- Finalmente terminamos haciendo un punto enano en la pata del pollito, cortamos el hilo y lo escondemos por la pata.

Une vez realizadas las patas de momento no las cosemos al pollito, sino que las dejamos en espera porque antes de coserlas al pollito tenemos que tener terminada la cascara ya que las tenemos que pasar por los dos agujeritos que le realizaremos y coserlas con la cáscara puesta.

Cáscara:
Recuperamos las cáscara confeccionada para el pollito y en su parte inferior le realizamos 2 agujeros (imagen 1) con algún objeto puntiagudo lo suficientemente grandes para que pasen las patas del pollito. También realizamos un agujero en su parte superior (imagen 2) para pasar un hilo para colgar el pollito dónde queramos.


Seguidamente pintamos las dos partes de la cáscara por dentro de color blanco y por fuera de color crema realizado mezclando pintura de color blanco y un amarillo vainilla:


Para darle el toque final cogemos un pincel seco con pintura marrón oscuro al que le sacamos el exceso de pintura en un papel y le hacemos puntitos para simular la textura y el color de las cáscaras de huevo.


Una vez decoradas las cáscaras solo quedará pegarlas al pollito. Pero antes de pegarlas no nos tenemos que olvidar de coserle las patitas. Así que primero pasamos una pata por cada agujero realizado en la parte inferior de la cáscara y una vez pasadas las cosemos, con hilo naranja, al cuerpo del pollito.


Una vez cosidas ponemos silicona caliente a la parte interior de la cáscara y la pegamos a la parte inferior del pollito, sacando sus patas hacia fuera.


Ahora vamos por la parte superior de la cáscara. Antes de pegarsela al pollito coseremos un hilo a la parte superior central de la cabeza del pollito y lo pasaremos por el agujero realizado en la parte superior de la cáscara. Pondremos silicona caliente en la parte interior de la cáscara y la ajustaremos al pollito para que se quede pegada.


Y ya tendríamos nuestro pollito con cáscara realizado! Solo nos ha dado tiempo de hacer uno pero nos guardamos las otras partes de la huevera para realizar alguno más y vosotros, os animáis a hacer uno?




Ahora nos vamos a visitar a los demás participantes del Reto "3R+1 con arte" del blog de Tere "By Terenya"que este mes se trataba de dar un nuevo uso a las hueveras y en el que aún podéis participar hasta el día 23 de abril. Si nos queréis acompañar podéis hacerlo AQUÍ. Y si os apetece más decorar una caja de fresas pues podéis hacerlo en el nuevo reto que ya ha propuesto Tere en su blog "By Terenya".

Si os ha gustado la entrada podéis compartirlo dando un +1 o compartirlo en Facebook, Twitter y Pinterest, y si os apetece, nos podéis dejar un comentario, opinión, duda, etc... en esta entrada. Si además no queréis perderos nada del blog, podéis haceros seguidores a través de los distintos formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog así como seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) pulsando en los botones del lateral superior derecho del blog.

Y hasta aquí todo por hoy pero estad atentos porque pronto volveremos con algún que otro post especial pues el próximo 23 de abril cumplimos un año con nuestro blog , un año que nos ha pasado super rápido y en el que hemos disfrutado muchísimo junto a todos vosotros que nos leéis y siempre estáis aquí

Hasta la próxima entrada

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con ositos

Hola a todos! Hoy nuestra entrada va de ositos, esos tiernos amiguitos que dan ganas de estrujar y achuchar. Os traemos un osito fofucho con portafotos y con él todas las aportaciones al reto Mensual ...

Instrumentos con Hama Beads Midi

Hola a todos! Hoy toca una entrada musical y como hacia algún tiempo que no trasteábamos con Hama Bead Midi nos decidimos por hacer unos adornos muy musicales, concretamente tres instrumentos musicale ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

amigurumi Crochet Hallowen ...

Cómo he hecho una calabaza en amigurumi

UN CLÁSICO !!!!!!!!!!!! Cada año por estas fechas las calabazas nos invaden , de todo tipo , de infinidad de materiales , en los blogs de manualidades , de bordados , de costura , de cocina..... Es tiempo de calabazas !! Durante todo este mes , los post que vaya subiendo tendrán como tema el Samaín ( Halloween ), y para empezar la ronda , un trabajo ligero , pero muy agradecido. La entrada de ...

más manualidades amigurumi crochet ...

Pollito con cáscara

Por fin me he iniciado en el mundo Amigurumi y lo he hecho con este divertido pollito con cáscara. Al final queda tan gracioso que te dan ganas de jugar con él (jajaja). Espero que la pequeña homenajeada quiera jugar también con este regalito. El patrón y todas las instrucciones para hacerlo están publicadas en www.tejiendoperu.com, una completísima web para aprender a tejer.

amigurimis

Gato amigurumi II: Blanco y negro

Hace poco me encargaron un llavero con un gatito amigurimi, en blanco y negro, para un regalo personalizado. Un detalle tierno y muy especial. Ya había hecho uno similar hace tiempo. Partiendo del mismo modelo, introduje algunas modificaciones en varias partes del patrón que la vez anterior no me habían terminado de convencer. Y aquí tenéis la nueva versión. Para hacerlo en miniatura, hilo de cr ...

amigurumis

Mi primer amigurumi crochet | Especial principiantes | Pollito súper fácil

En este tutorial te enseño a hacer un pollito amigurumi de crochet.Materiales: hilo de color amarillo adecuado a aguja de ganchillo nº 3. (30gr. aprox) hilo de color rojo adecuado a aguja de ganchillo nº 3. (10 gr. aprox) aguja de ganchillo nº 3. hilo de color negro, para hacer los ojos. un marcador de puntos. tijeras. aguja lanera. Paso a paso: Para enseñarte a hacer este pollito amigurumi he hec ...

amigurumi animal crochet artesania ...

Patrón animalitos de crochet

Foto: Amigurumi Today Vamos que nos vamos con el último de los patrones de Amigurumi Today que tenía pensado hacer, como muchas dijísteís que os gustaba el gato me decidí por hacer mi versión y aquí está ,eso sí no te preocupes que pongo la traducción entera por si a tí te gusta más el oso o el conejo es la misma base lo único que cambia son las orejas. Lo que me gustó también de este patrón es q ...

bolsos de ganchillo y trapillo

Bolsito de ganchillo-little bag crochet tutorial

¡¡¡ Que bonita!!! hilos de algodón ganchillo del 2,5 marcador tijeras Bolitas de madera para rematar el final del cordón de cierre hilo matizado para hacer el azúcar de colores hilo grueso para cerrar la bolsita marcador de vueltas (me resulta muy útil porque si dejo el trabajo cuando vuelvo a empezar no tengo que estar contando) ABREVIACIONES: V=vuelta C=cadeneta Pt=punto Aum= aumento Pb= p ...

ideas diy diy tutorial ...

Cómo hacer un pollito de fieltro

Hola a todos y feliz día de martes. Hoy os quiero mostrar cómo hacer un pollito de fieltro de una forma muy fácil. Sólo necesitamos fieltro del color que queremos, un trocito de fieltro naranja para el piquito, pegamento extrafuerte, tijeras, hilos y agujas. Lo primero que debemos hacer es cortar el molde (podéis copiarlo sobre la foto pinchando sobre ella). Coseremos el cuerpo por todos los borde ...

amigurumi pájaro tutorial

Tutorial 'Pajaritos cantarines'

¡Hola! Hoy os traigo el paso a paso de mis primeros hippygurumis, los pajaritos cantarines que teneis en la entrada anterior. Espero que os sirva, y si teneis cualquier duda, escribidme, ¡me hará mucha ilusión! Materiales Hilo de algodón DROPS PARIS color azul. En el amigurumi se usa muy poco hilo, los pajaritos son más o menos del tamaño de una pelota de tenis, así que de un ovillo salen muchos, ...

amigurumi amigurumis artesanía ...

Orlando-El Búho Graduado

Os presento a Orlando el Búho graduado. Orlando es un búho que ha tenido la surte de graduarse en estos días, o mejor dicho ser el regalo para una persona muy especial que se ha graduado. Ha sido todo bastante apresurado y la idea surgió y tuve que hacerlo en muy poquitas horas porque se me echaba el tiempo encima, pero no quise perder la oportunidad de apuntar el patrón para ahora enseñároslo. Cr ...

crochet ganchillo ideas diy ...

Free Patterns: Una pera muy dulzona

Hola! Les traigo un regalito. Se trata de una Pera tejida con la técnica amigurumi. Esta técnica es una de mis debilidades, me encanta crear patrones, armar y desarmar pero confieso que a la hora de coser para unir las piezas me da algo de lata. Aunque para ver el final no queda de otra más que agarrar aguja. Patrón Cuerpo Inicio: Anillo mágico con 6 pb (6) Vuelta 1: Un aum en c/p (12) Vuelta 2: ...