Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 8 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Reciclar las cajas de vino

Un soporte barato y lleno de posibilidades

Las cajas de vino, una vez agotado el contenido, ofrecen magníficas aptitudes para adornar muy dignamente un rinconcito del hogar. En vez de arrumbarlas en cualquier armario como escala intermedia hacia la basura, nuestras foreras las aprovechan en multitud de aplicaciones ideales y relativamente sencillas. Son trabajos de mucho mérito, que permiten ahorrar mucho dinero.

 

Las posibilidades son inagotables: costureros, juguetes, vitrinas para bisutería, escenas en miniatura, soportes de recetarios… Adornar esas cajas nos evitará comprar muchos recipientes necesarios, que no son nada baratos en una tienda de decoración siquiera mediana. De paso aprenderemos a manejar productos diversos como barnices, craqueladores, stencil y pinturas.

Desdelmar nos enseña un bonito ejemplo de caja para cualquier uso, que puede ser una pieza decorativa por sí misma.

El trabajo de Lore_csm añadiendo a la tapa un motivo en trencadís ha convertido la caja en un precioso adorno de sobremesa, que puede además servir para guardar la agenda telefónica.

Con dos cajas de vino superpuestas, Forforia ha realizado un amplio y funcional costurero, que gracias a las ruedecillas multiplica su comodidad de manejo.

La simpática idea de Abueli con una caja de vino fue crear un pequeño aparador para la bisutería de su hija.

En el acogedor taller de Monane, las cajas de vino han servido para ensamblar unas estanterías muy prácticas.

Begomat nos enseña un cautivador rincón en miniatura, completamente realizado por ella. La caja sirve como inmejorable escenario para una mercería de cuento.

Ninapakari es una apasionada de las cajas de vino, y las usa en infinidad de diseños. La que vemos en la foto, menos honda de lo habitual, se presta muy bien como clasificador de bobinas.

Esta atractiva pieza es el botiquín de Isbel10. Nuestra lectora ha pintado en la tapa un recipiente clásico como los que se usaban en las farmacias antiguas para guardar los productos.

Merijoe ha recurrido al decoupage para conseguir un atractivo soporte donde colocar sus libros de cocina

Otra encantadora escena en miniatura a partir de una caja de vino es la que nos ofrece Susan. De hecho, son su gran especialidad y ha realizado numerosas variantes.

Termina el álbum con este delicioso ejemplo. Un conocido de Lolaaa hizo una cuna para que su nieta jugara con las muñecas, y pidió a nuestra lectora que la pintara.

Fuente: este post proviene de Blog de fanny, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general reciclando cajas de vino ...

Ideas para reciclar cajas de vino

titulo

Hoy quiero seguir hablando de cosas que tenemos por casa y que podemos reciclar dándole un uso diferente. En esta ocasión se trata de las típicas cajas de madera con botellas de vino que en alguna ocasión nos han regalado normalmente en Navidad. Hay algunas que son muy bonitas y simplemente con un pequeño dibujo o algún pequeño cambio quedan perfectas; pero las que hoy os quiero enseñar son l ...

más manualidades cajas de vino reciclaje

Me gusta reciclar... cajas de vino

No m"agrada, m"encanta reciclar capses de vi!!!. El que seguiu el meu blog, sabeu que tinc un munt de capses de vi reciclades i fins i tot una categoria dedicada a elles. Avui us ensenyo una nova utilitat que fins ara no havia fet: guardar els estris per netejar les sabates, allò que en diem una capsa sabater. No me gusta, ¡¡¡me encanta reciclar cajas de vino!!!. Lo que sigue mi blog ...

manualidades para regalar objetos decorativos reciclaje ...

Mis cajas de vino recicladas

Esta entrada es como la anterior, para recordar que podemos seguir reciclando, seguramente tengas alguna caja de madera de las de vino,o quizás puedas verla tirada en la calle, en estas fechas después de Navidad suele pasar, así que aquí tienes unas cuantas ideas. Estas dos cajas las hice para regalar a mis sobrinas, son joyeros con un espejo en la puerta . A cada una le puse la foto que queria e ...

bisutería día de la madre joyero ...

Joyero con cajas de cerillas

Continuamos con las propuestas de regalos manuales para el Día de la Madre. En la línea de anteriores post, queremos proponer ideas sencillas, para que puedan realizarlas los pequeños con ayuda de sus padres. Como todas las madres tienen joyas y abalorios pequeños, hemos elegido la idea de Caden de realizar un pequeño joyero con cajas de cerillas para poder guardarlos. Estos son los sencillos pas ...

DIYs

Muchas ideas para reciclar botellas

Hola martesanos!! Como se encuentran? Espero que estén super bien, yo todavia estoy recuperándome de una gripe insufrible :( Pero igualmente, quería pasar un ratito con ustedes en el blog y mostrarles estas ideas super lindas para reciclar botellas. Están buenísimas!! Podemos hacer lamparas super bonitas! Utilizando una linda botella de licor o alguna bebida alcohólica, que suelen venir en ...

Muchas ideas para hacer reciclamos Manualidades para niños

10 ideas para aprender cómo reciclar cajas de zapato

Haz lindas manualidades con cajas de zapatos La idea de tener muchas cajas de zapatos dando vueltas por ahí en mi hogar me resulta emocionante ¿quieres saber por qué? Porque existen infinidad de cosas que se pueden hacer reciclando cajas de zapatos: desde hacer una casa para muñecas, organizador de lapices para el escritorio, maletines, hasta un metegol, te invito a que veas estas lindas manualida ...

manualidades botellas recicladas reciclar botellas ...

5 ideas para reciclar una botella

Sencillas formas de dar una segunda vida a tus botellas

Hay infinidad de materiales y elementos que pueden ser reciclados y tener un segundo uso. Con este reportaje te mostramos cinco ideas para reutilizar aquellas botellas que ya te sirven.