Manualidades recicladas para Navidad

Reutiliza tus objetos para estas fiestas y decora tu casa de una forma original.

Manualidades recicladas para Navidad

Debido al gran consumismo que se lleva a cabo en Navidad, muchas personas optan por reciclar, ayudando al medio ambiente y de paso, a nuestro bolsillo. Mucho de los objetos que tenemos por casa que ya no utilicemos pueden tener una segunda vida, decorando nuestro hogar de una manera muy especial.

 

Cualquier material es válido, desde prendas de ropa que ya no nos pongamos hasta folios usados o cds inservibles. Con pequeñas partes o con la totalidad de ellas realizaremos bellas manualidades con las que personalizar el estilo de nuestra casa. También son ideales para diseñar regalos de todo tipo.

 

Papel

La usuaria Rosario1963 ha empleado las revistas que disponía en su casa para hacer estos hermosos árboles de Navidad. Su procedimiento es muy sencillo, tan sólo debemos plegar las hojas en finas tiras de igual medida. En la parte superior ha colocado una estrella, recortada y pintada a mano previamente.

 

La lectora Mapigonzalez ha creado una sensacional corona con recortes de periódico. Entrelazándolos con una base sólida ha hecho la forma circular, la cual podemos poner sobre la puerta de la entrada. Como adorno, ha hecho un dibujo que se situará en el medio de la tarea.

 

 

reciclaje navidad
 
reciclaje navidad


 

Cartón

La usuaria Monada ha creado este bello árbol con cartón. Para ello trazamos un boceto que nos servirá de guía. A continuación recortamos el material con la forma dada y le pegamos encima unas láminas de amenos colores y formas. En esta ocasión, ha escogido un modelo en rosa, con flores.

 

La lectora Monimanitas, en cambio, ha optado por ornamentar una vieja caja. El resultado es espectacular. Para ello ha necesitado papel de colores, cola blanca y tijeras. Una vez forrado, podemos adornarlo con una franja de lunares a lo largo y a lo alto. Ya tenemos nuestro paquete listo para guardar dentro el regalo.

 

 

reciclaje navidad
 
reciclaje navidad


 

Cristal

Uno de los materiales, junto con el plástico, que más se frecuentemente usamos es el cristal. Por ello, la usuaria Isabel86 ha reaprovechado este tarro para hacer una estupenda bola de nieve. Son un símbolo propio de la Navidad y en su interior se guardan elementos relacionados. Aunque, con el paso del tiempo, su temática ha ido variando.

 

También con las técnicas de decoupage y craquelado podemos dar un toque más interesante a nuestras obras. La lectora -Kalen- ha elaborado estos colgantes en forma de pequeñas tarjetas con ilustraciones típicas de estas fechas. En ellas podemos ver desde un ángel hasta un oso con un gorro de Papá Noel.

 

 

reciclaje navidad
 
reciclaje navidad


 

Otras opciones

La usuaria Cieni ha realizado estas maravillosas hadas con los palos de los helados para la cabeza, piernas y brazos. El vestido ha sido hecho con papel y como adorno ha colocado una aureola de la cual se cuelga del árbol. Para las alas se pueden utilizar unas mallas de plástico de color blanco o amarillo.

 

La lectora 2tica2 ha creado una original corona de adviento con cds reciclados. Tan sólo ha necesitado pintar el contorno de cada uno de los objetos en rojo y pegarlos entre sí. A continuación, ha fijado un enorme lazo a juego en la parte superior del cual cuelgan una serie de guirnaldas y abalorios.

 

 

reciclaje navidad
 
reciclaje navidad




Agradecimientos: Sosrara, Rosario1963, Mapigonzalez, Monada, Monimanitas, Isabel86, -Kalen-, Cieni, 2tica2

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado