Materiales necesarios: Hilo de alumino.
Alicates.
Hilo para colgarlo.
Pasta para modelar de colores blanco, rojo, negro y color carne.
Un rotulador permanente.
Haciendo la estructura Lo primero que vamos a tener que hacer es la estructura del Papá Noel. Para ello emplearemos el hilo de aluminio, que en este caso es de color dorado, y unos alicates que nos ayudarán a doblar el mismo sin hacernos daño.
Para hacer la forma deseada podéis seguir atentamente los pasos que Ideandoamano va mostrando poco a poco en el vídeo. Con un poco de paciencia iremos viendo cómo vamos obteniendo el resultado deseado.
Cuando hayamos terminado la estructura, terminaremos recortando lo que nos sobre de alambre, y cerraremos haciendo un pequeño círculo, ejerciendo presión con los alicates para que no se suelte.
Además, con otro trozo pequeño de alambre haremos en la parte superior el gancho que nos servirá para, posteriormente, poner la cinta o hilo que nos permitirá colgarlo.
Rellenando con pasta de modelar Una vez tenemos hecha la forma de hilo, vamos a empezar a rellenar con la pasta de modelar. Así, poco a poco iremos haciendo cada uno de los detalles. En el caso del vídeo vemos que ha empezado desde la parte superior, el gorro, para terminar con las botas.
De este modo, deberemos rellenar ambos lados del Papá Noel para tapar bien el hilo de aluminio, prestando atención a los detalles para conseguir que nos quede lo más simétrico posible.
Por último, con el rotulador haremos los ojos y otros detalles y pondremos la cinta para colgarlo.
Agradecimientos: Vía Ideandoamano/Facebook