DIY para los niños

DIY que disfrutar con ellos

manualidades con gomas

Foto: facilisimo.com/Laperlapsp  

 

Las ideas DIY para los niños son la actividad perfecta para reunir a toda la familia, ya que resultan entretenidas tanto para mayores como para pequeños.

Además, aportan muchísimos beneficios a los niños, ya que fomentan el desarrollo de cualidades claves como la creatividad, la imaginación, la destreza, el esfuerzo, la concentración..

 

Sin embargo, dentro del enorme mundo del DIY para los niños encontramos trabajos más enfocados a los adultos (técnicas decorativas como el decoupage, la costura, la pintura..) y otros que, sin duda, causan furor en los niños.

Aquí vamos a ver las tres manualidades DIY para los niños que más gustan a los peques de la casa.

 

 

Pulseras Rainbow Loom

Si hay algo que está causando furor entre los pequeños son las ya populares pulseras de gomas Rainbow Loom. Y, como todo, lo que empieza como una manualidad orientado a las pulseras, termina renovándose e innovando con nuevas ideas y formas: detalles para decorar, anillos..

 

Así, cada día podemos encontrar más diseños de pulseras de todos los estilos realizadas o bien con las manos, o bien con el telar (que ya no falta en ningún hogar con niños). Aquí tenéis algunos ejemplos.

 

 

 pulseras de gomas


Foto: ClaudiaCortez 

 

 

 pulseras de gomas


Foto: Hdebotones

 

 

 diadema con gomas


Foto: Menudonumerito

 

 

 

Ideas con cuentas Hama Beads

Otra de las grandes modas que ha despertado pasiones entre los niños son las cuentas Hama Beads, que podemos adquirir en bolsitas de diferentes colores y tamaños o en grandes cajas. Así, se trata de unas pequeñas cuentas cilíndricas que vamos colocando en una base con puntas, creando la imagen o la figura deseada. Después, debemos colocar un papel de cera encima y emplear la plancha para que los bordes de las cuentas se fundan y se peguen.

 

A partir de este proceso podemos montar todo tipo de creaciones: llaveros, muñecos decorativos, diademas, tarjetas, bisutería..

 

 

didemas con hama beads


Foto: Porcuatrocuartos

 

 

 tarjeta con hama beads


Foto: MaryVi- Lab 

 

 

 bisutería con hama beads


Foto: Aalcuadrado

 

 

 

Manualidades con fieltro

El fieltro es un material muy económico y, además, muy fácil de manejar. Podemos encontrar piezas de todo tipo de colores, lo que nos propone una mayor flexibilidad a la hora de crear e idear. Esto le convierte en uno de los materiales preferidos de los niños en cuanto a manualidades se refiere.

 

Broches, flores, muñeros, llaveros.. planos o con relleno, lisos o con todo tipo de detalles. La idea es dejar volar nuestra imaginación para intentar imitar o recrear aquella forma o dibujo que se nos ocurra. Además, aunque muchos DIY con fieltro se rematan con hilo y aguja, también se puede emplear pegamento, lo que facilita el trabajo a los niños.

 

 

flor de fieltro


 

Foto: Geno81

 

 

 vaca de fieltro


Foto: Mamichufleta

 

 

 gatos de fieltro


Foto: Decoratetumisma

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diogeneras diy ...

Buenos días: Hoy os proponemos un Hazlo tú mismo o DIY super sencillo y diogenero, para hacer con los más peques de la casa. Además de estimular su imaginación, con este trabajo les enseñaremos el valor del reciclaje y el darle una segunda oportunidad a los objetos que parecen inservibles. ¿Os apetece? Vamos a hacer un barquito de corcho bien bonito para que nuestros peques surquen los siete mar ...

Mar
general craft inspiracion diy ...

Se acercan las Pascuas, y aunque no seamos religiosos, si hay niños en casa se puede aprovechar la oportunidad para preparar con y para ellos, alguna de estas 7 manualidades de Pascua. Estas ideas también son indicadas si tenéis que hacer pequeños presentes para estas fechas... Manualidades de Pascua: bolsas de conejo para imprimir Descarga: Mr. Printables En Mr. Printables hacen siempre cosas ch ...

herramientas recomendaciones miscelánea

Seguramente te ha pasado cuando estás siguiendo un tutorial; escuchas o lees palabras que no entiendes y te pierdes un poco, creeme que a mi también me ha pasado. Aunque llevo muchos años haciendo manualidades, no domino muchas técnicas y por lo tanto hay términos que no sé muy bien qué significan o en qué consisten, por eso hoy te comparto el DICCIONARIO DE LAS MANUALIDADES que además de tener el ...