Foto: facilisimo.com/Laperlapsp
Las ideas DIY para los niños son la actividad perfecta para reunir a toda la familia, ya que resultan entretenidas tanto para mayores como para pequeños.
Además, aportan muchísimos beneficios a los niños, ya que fomentan el desarrollo de cualidades claves como la creatividad, la imaginación, la destreza, el esfuerzo, la concentración..
Sin embargo, dentro del enorme mundo del DIY para los niños encontramos trabajos más enfocados a los adultos (técnicas decorativas como el decoupage, la costura, la pintura..) y otros que, sin duda, causan furor en los niños.
Aquí vamos a ver las tres manualidades DIY para los niños que más gustan a los peques de la casa.
Pulseras Rainbow Loom
Si hay algo que está causando furor entre los pequeños son las ya populares pulseras de gomas Rainbow Loom. Y, como todo, lo que empieza como una manualidad orientado a las pulseras, termina renovándose e innovando con nuevas ideas y formas: detalles para decorar, anillos..Así, cada día podemos encontrar más diseños de pulseras de todos los estilos realizadas o bien con las manos, o bien con el telar (que ya no falta en ningún hogar con niños). Aquí tenéis algunos ejemplos.
Foto: ClaudiaCortez
Foto: Hdebotones
Foto: Menudonumerito
Ideas con cuentas Hama Beads
Otra de las grandes modas que ha despertado pasiones entre los niños son las cuentas Hama Beads, que podemos adquirir en bolsitas de diferentes colores y tamaños o en grandes cajas. Así, se trata de unas pequeñas cuentas cilíndricas que vamos colocando en una base con puntas, creando la imagen o la figura deseada. Después, debemos colocar un papel de cera encima y emplear la plancha para que los bordes de las cuentas se fundan y se peguen.A partir de este proceso podemos montar todo tipo de creaciones: llaveros, muñecos decorativos, diademas, tarjetas, bisutería..
Foto: Porcuatrocuartos
Foto: MaryVi- Lab
Foto: Aalcuadrado
Manualidades con fieltro
El fieltro es un material muy económico y, además, muy fácil de manejar. Podemos encontrar piezas de todo tipo de colores, lo que nos propone una mayor flexibilidad a la hora de crear e idear. Esto le convierte en uno de los materiales preferidos de los niños en cuanto a manualidades se refiere.Broches, flores, muñeros, llaveros.. planos o con relleno, lisos o con todo tipo de detalles. La idea es dejar volar nuestra imaginación para intentar imitar o recrear aquella forma o dibujo que se nos ocurra. Además, aunque muchos DIY con fieltro se rematan con hilo y aguja, también se puede emplear pegamento, lo que facilita el trabajo a los niños.
Foto: Geno81
Foto: Mamichufleta
Foto: Decoratetumisma