Manualidades

isabelvintage Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Renovar una lampara de forja con chalk paint

lampara-forja-renovar


Nada tan sencillo como dar nueva vida a cualquier objeto simplemente con chalk paint. A lo largo del tiempo os he enseñado muchos ejemplos de ello.

Desde renovar marcos de fotos pasados de moda, portavelas, como podéis ver aquí y aquí, o una viejísima lámpara como ésta.

Y precisamente de eso trata el post de hoy, porque he vuelto a renovar una lámpara de forja. Mi madre decía que la veía muy triste, y eso había que solucionarlo rápidamente!

Aquí la tenéis tal y como era. Sin su pantalla, eso sí, porque me llevé a casa el pie y la pantalla la tiramos directamente, sin recordar hacer la foto completa antes. Era de un color rojo oscuro, casi granate, y estaba realmente "perjudicada" y llena de abollones. Creo que os podéis hacer una idea.

lampara-forja-sobremesa

Pie de lámpara de forja negra
Y como el proceso no tiene más misterio que chalk paint, en este caso Xylazel color blanco antiguo, y brocha, os muestro la lámpara de regreso con su dueña y ya terminada:

renovar-lampara-chalk-paint

El mismo pie tras ser pintado con chalk paint blanco antiguo

Le compré una pantalla sencilla, hecha con tira de organza en color crudo, que aligera aún más la lámpara y que, al no ser opaca, le da mucha más luminosidad.

lampara-sobremesa-renovar

He sustituido la pantalla anterior, muy oscura, por una de organza en un tono mucho más claro
Después de dos manos de chalk paint, lijé el pie para desgastarlo en algunas zonas y darle ese aire antiguo y vintage que tanto me gusta.

renovar-lampara-forja-chalk-paint

Una vez pintado con chalk paint, he desgastado la pintura con lija

Como protección y acabado podemos optar por cera incolora o barniz mate. En este caso yo he utilizado el segundo.

lampara-forja-chalk-paint

Detalle del pie decapado

Me gusta muchísimo el cambio, la forja desgastada me parece preciosa. Y desde luego, renovar con chalk paint es una forma rápida y sencilla de darle nueva vida a todo lo que imaginemos, y siempre con un resultado estupendo.

Os animáis a dar segundas oportunidades??? Espero que sí!

Y con esta renovación frugal donde las haya, me voy una semana más a ver a Marcela y compañía. Os esperamos en el Finde Frugal!



Muchos besos para tod@s y como siempre, gracias por estar al otro lado.



lampara-forja-renovar-chalk-paint


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mesas de acero restauradas paso a paso

Hoy quiero mostraros uno de los retos más complicados a los que nos hemos enfrentado hasta ahora: la restauración de unas mesas de acero. Pero antes de comenzar, quiero presentaros mi nuevo logo, que ...

Decorar marcos de fotos

Hoy quiero enseñaros lo fácil que es decorar y dar un nuevo aire a unos marcos de fotos. En este caso, son dos modelos diferentes de Ikea. Hay veces que nos cansamos de los marcos de fotos que tenemos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora