Manualidades

isabelvintage Idea guardada 23 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

Centro de mesa de Navidad con frascos reciclados

frasco-portavelas-navidad


La Navidad es una época en la que hay que prestar especial atención a la preparación de nuestras mesas.

En ninguna mesa de navidad que se precie puede faltar un centro decorativo. La verdad es que los centros de mesa navideños son uno de los diy´s más frecuentes en estas fechas, se ven por todas partes y a todas horas... difícil ver algo diferente, desde luego.

Aun así, es lo que he decidido hacer para esta edición de diciembre del reto Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa, de Diy De todo un poco. El tema es "La luz de tu navidad", elegido por la ganadora de noviembre, mi querida amiga Isabel, de Alromasar.

Ella es, además de una artesana y restauradora de las de verdad, una gran mujer y amiga que creyó en mí desde el principio y que siempre ha estado a mi lado, dándome aliento y ganas de seguir trabajando con su apoyo y su cariño. Mil gracias, Isabel.

En fin, que aunque no tenía a las musas de mi parte, no podía faltar de ninguna manera a la cita con estas dos grandes mujeres (y por supuesto, con todas las participantes), así que aquí estoy para enseñaros cómo es la luz de mi navidad.

Me encantan las guirnaldas dentro de recipientes de cristal, los portavelas, las luces tenues... ilumino mucho mi navidad pero de forma discreta. No me gustan nada las luces brillantes, parpadeantes, bailantes y hasta con música... que hay de todo jajaja.

Lo que he hecho son varias propuestas que podemos distribuir en distintos rincones de la casa o agruparlas formando un bonito centro para la mesa de navidad. Empiezo por mostraros los materiales necesarios:
decorar-frascos-navidad


Como veis, frascos reciclados de distintas formas y tamaños, ramitas de navidad y piñas, musgo para belén, cuerda, cinta navideña, papel de libro y velas.

He ido haciendo composiciones diferentes en cada frasco, todas muy naturales y nada recargadas. Os voy enseñando.

En primer lugar, este tarro ancho de miel, al que he he hecho una especie de bufanda con la cinta de arpillera roja con motivos blancos que habéis visto en la imagen de los materiales. La he doblado dos veces a la mitad y he rodeado con ella el cuello del frasco.
frasco-cinta-decorada-navidad


Después, he añadido una ramita reciclada de otro adorno navideño.
navidad-frasco-decorado


Una pareja de frascos. El primero, adornado con puntilla, cuerda, estrella de madera y ramita navideña. El segundo, cuerda y adorno de navidad con una piña.
frascos-adornos-navidad


En ambos he utilizado musgo. En el pequeño cubre todo el fondo; en el otro he esparcido un poquito nada más sobre una capa de azúcar.

frascos-musgo-navidad


Otro frasco, adornado únicamente con cuerda en el cuello y con una capa muy gruesa de azúcar:

frasco-cuerda-navidad


El último de los tarros reciclados lo he forrado con papel de libro (podéis utilizar papel de decoupage con motivos de escritura o musicales). Una vez cortado a la medida necesaria, he dibujado una estrella y la he cortado con el cúter de precisión.
frasco-decorado-papel


Después he teñido el papel con café para darle una apariencia más antigua.
frasco-reciclado-navidad-papel


Aquí podéis ver la diferencia:
papel-envejecido-frasco-navidad


Por último he sombreado el contorno de la estrella con tinta distress y he adherido el papel al frasco con cola blanca. Una cuerda con lazada en el cuello y terminado. Os enseño los dos juntos ya tranformados en portavelas:
frascos-portavelas-navidad


Y el resto, también con sus velas.

frascos-velas-navidad


velas-frascos-decorados-navidad


frascos-decorados-navidad


reciclar-frascos-navidad


Como os decía al principio, podemos colocar los frascos de forma indepediente creando rincones especiales, o agruparlos todos en la mesa navideña formando un centro decorativo, con o sin base.
frascos-centro-mesa


frascos-reciclados-centro-mesa-navidad


Yo voy a utilizar esta tabla como soporte para el centro de mesa. Tengo pendiente ocuparme un poquito de ella jajaja pero creo que únicamente le voy a dar una aguada blanca y ponerle un asa en cada extremo. Quizá también unas patitas:
centro-mesa-navidad


Por supuesto, no voy a esperar a Nochebuena para ver el resultado del centro de mesa con las velas encendidas.
navidad-centro-mesa-frascos-reciclados


centro-navidad-portavelas


centro-mesa-frascos-reciclados


frascos-portavelas


Con las luces apagadas las velas siempre crean un ambiente mágico:

frascos-navidad-decorados


centro-portavelas


navidad-centro-mesa


Cuando ya tenía este post preparado, este pasado fin de semana he sido nominada por la grandísima Xanela Vintage para seguir con la cadena del reto-juego con el que By Terenya está celebrando su 5º cumpleblog. Muchísimas felicidades por estos cinco añazos y a por otros tantos por lo menos!

En qué consiste el reto? Pues en hacer un trabajo libre que cumpla una serie de requisitos. Y este centro de mesa de navidad los cumple, ya que incluye:

Algo regalado: la cinta de arpillera roja decorada

Algo nuevo: las velas

Algo usado (reciclado): los frascos

Algo clásico: los adornos navideños con hojas, piñas y bayas rojas

Algo blanco: el azúcar

Además, hay que nombrar cinco blogs para que continúen la celebración, así que propongo los siguientes:

Decoración Aún Así (Julia)

H3M Manualidades (Helena)

El sitio de Chus (Chus)

Recicoración (Guadalupe)

Hecho a mano y más (María)

Y ahora sí, termino esta larguísima entrada, no sin antes recordaros que podéis ver todas las propuestas en el blog de Anna, pinchando aquí, y votar las que más os gusten. Creo que esta edición va a ser especialmente bonita, así que os recomiendo que no os perdáis un montón de luz e inspiración navideña.

Gracias anticipadas por todas vuestras visitas y comentarios y muchos besos para tod@s!



navidad-portavelas


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cartel metálico renovado

Recientemente os enseñaba la renovación de un cartel metálico con estilo retro y os comenté que tendría una pareja. La temática de aquel cartel era el té. Su compañero, cómo no, es el café. Ya os come ...

Decoupage sobre papel

Decoupage sobre papel. O lo que es lo mismo: decorar papel con papel. Parece un sinsentido, pero de eso trata el post de hoy. Hace poco veíamos en otra entrada cómo hacer decoupage sobre cartón. Dejo ...

Adorno coastal: casetas de playa

Me fascinan aquellas antiguas casetas de playa. Tenían un encanto muy especial y además creo que eran utilísimas. Me parece que sería de lo más práctico poder tener un lugar en la playa en el que pode ...

Decorar con cemento

El cemento es tendencia en decoración. Llevo un tiempo experimentando con este material y hoy quiero enseñaros algunas propuestas. El cemento tiene toda una serie de connotaciones nada positivas: es h ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Centro de Mesa Navideño

¡¡¡Hola a tod@s!!! Como os he comentado en la sección Acerca de mí, en ocasiones haremos algun proyecto en colaboración con mi gran amiga Lorena Prófumo. Hoy, queremos enseñaros como hacer un centro de mesa navideño. Aquí os dejo las imágenes del paso a paso, es un DIY súúúper sencillo, económico ¡y queda precioso!                 ¡Y ya tenemos nuest ...

general manualidades reciclaje

Botella centro de mesa

Buenos días!!! que tal os ha ido la semana???... parece que todo va cogiendo forma y va llegando la normalidad, por lo menos a mi si me parece!!!. El otro día trasteando en Internet encontré el blog de Colorín Colorado, os lo recomiendo, a mi me encantó!!! solo las fotos me maravillan... Tiene una sección que es Finde Frugal, donde podemos reunirnos y contar cada uno alguna experiencia frugal, ...

general

Mesa de centro

Y seguimos restaurando, originalmente esta mesa era de metal color blanco, sobreviviente a un juego de muebles color blanco también, con sólo cambiar el color y pintar en el tope un detalle del tapizado de los cojines de las butacas hace que complemente perfectamente un nuevo juego de muebles para terrazas.

general

DIY: un centro de mesa navideño.

¡¡Hola holaaaa!! Esta noche es Noche Buena :) Y pronto se acabará el año. ¿Os habéis portado bien? Yo creo que sí ??????. Somos todos muy buenos :) Hoy os enseño uno de los últimos tutoriales del año. Sí, se acaba 2013 y comienza 2014. Espero que este próximo año venga cargado de buena salud y alegrías. Sigo el camino en búsqueda de la felicidad, la que últimamente no he tenido. Pero bueno, no es ...

2013 ideas diy manualidades recicladas ...

Centro de mesa navideño

Como ya sabéis tenía otro blog antes y he decidido publicar aquí las entradas antiguas. Así que nada espero que os gusten Hola muy buenas!!Aun nos quedan unos días para la navidad y yo sigo preparando cosas para decorar, esta vez os traigo un centro de mesa grande y elegante desde mi punto de vista claro. Espero que os guste y que os sirva para decorar vuestra casa. MATERIALES1 piña grande y 4 p ...

Cartonaje y papel Reciclar

Calendario de mesa de cartón

Que importante es el tiempo en nuestro día a día, hoy os traigo un Calendario de mesa hecho con cartón para nuestro lugar de trabajo que nos ayudará a organizarnos mejor. Estas navidades pasadas participé en una colaboración navideña que organizó nuestra amiga Ana del blog El rincón de Ana, colaboramos 12 blogs, fue muy divertido, nos preparó este calendario que podéis imprimir en vertical u Hori ...

diy handmade ganchillo ...

Estrellas para la Navidad

Una nueva colaboración que dejará nuestro hogar lleno de ESTRELLAS... ¿preparados? La primera estrella os la traigo de ganchillo, Baúl Desastre ya sabéis que apuesta por ello, un sencillo tutorial que os permitirá hacer las vuestras fácilmente. Desde el blog Papelísimo, tenemos un video tutorial para hacer una estrella de papel. Con unos palitos y cuerda, 1000 Manualidades Fáciles nos enseña como ...

centro de mesa corona decoración ...

Centro de mesa otoñal / Fall centerpiece

Manualidades con hojas secas para el otoño Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. El otoño y sus preciosos colores ya están aquí, y qué mejor manera de celebrarlo que creando un centro de mesa con elementos naturales para decorar nuestra casa. Con esta manualidad participo en el Reto facilísimo de octubre, cuya anfitriona es Olga de IdeandoArt. En su ...

general decoración deco ...

{Decoración} Bandeja para la Mesa de Centro

Una de los rincones más complejos para decorar es la Mesa de Centro por eso, os traigo está genial ideal donde una simple bandeja o caja DIY se convierte en el elemento principal. Una de las cajas de fruta DIY que reciclé para el blog {pincha aquí para ver el post} la coloqué sobre la Mesa de Centro para así, agrupar los objetos y no tenerlos desperdigados. La clave está en juntar elementos de dif ...

lasideasdemami centro de frutas diy ...

No todos los centros de mesa estorban... 

¡¡ALGUNOS HASTA SE PUEDEN COMER!! Qué bonitos son para ver, ¡¡pero luego nunca sé que hacer con ellos!! Así que…asunto solucionado, con una zanahoria y con una manzana… mirad lo que he hecho…un centro de mesa, que a la vez sirve de postre… La zanahoria y la manzana van dentro, por fuera hemos seguidos con la fruta. Esta es una proposición pero se pueden hacer miles de combi ...