Proyecto sobre luz, sombras y reflejos.

Buenas noches a tod@s,

he estado un poco desconectada esta última semana porque he comenzado las prácticas en la escuela y tengo en la cabeza muchas ideas para dar forma a mi proyecto final que se va a basar en luz, sombras y reflejos. Mi idea es que se utilicen las mesas de luz como recurso educativo. Se que es difícil, mucha gente cree que incorporar una mesa de luz en aula es meramente un juego, pero bajo mi punto de vista tiene un gran valor educativo.

He estado investigando sobre Reggio Emilia y quiero basar mi proyecto en esta forma de educar, que no es una metodología en si, si no un enfoque que se basa en la  experimentación donde los materiales de desecho forman parte del entorno y contribuyen a impulsar la curiosidad y la experimentación de los niños.

Los que me conocéis sabéis que me encanta el método Montessori pero que me paraliza mucho el hecho de que los materiales sean estrictos y tengan que ser utilizados para el fin que han sido creados, por eso siempre he tendido más a las hermanas Agazzi, que se basan en Montessori y Fröebel, y cuyo trabajo era fomentar la creatividad y el aprendizaje por uno mismo. Pero el detonante llegó con el descubrimiento de Reggio Emilia y la existencia de escuelas en nuestro país que se basan en este enfoque, que me tiene embaucada y que me parece excepcional para educar.

Esta semana subiré posts relacionados con todo lo que os he mencionado, porque estoy dándole muchas vueltas y ordenando ideas, pero me gustaría compartirlas en este mundo 2.0, porque creo que es un material muy enriquecedor y porque me gustaría conseguirlo y poder hacer realidad este proyecto, quizá con mi granito de arena consiga un gran cambio ¿os lo imagináis? Soy de las que piensa que las barreras nos las ponemos nosotros mismos

Buenas noches

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Recomendamos