Proyecto DIY de decoración: Vinilo handmade hecho con tiras de washi tape

Cansada de buscar y buscar y no encontrar ningún cabecero que me gustara decidí dejar la pared en blanco hasta dar con algo que me llenara de verdad y harta de ver la pared siempre igual me puse a buscar por Pinterest, a ver si encontraba algo que me inspirara y ¿sabes que? lo encontré, vi varias imágenes de paredes decoradas como si las hubiesen cosido con punto de cruz y se me ocurrió que podría hacer lo mismo pero con tiras de washi tape formando cruces y así fue, me puse a buscar que podría hacer y se me ocurrió que un corazón con la frase True Love no iba a quedar nada mal en la pared de la habitación.

Tengo que admitir que este diy no es de los sencillos, no se hace en un pis pas como la mayoría de los que te he planteado anteriormente, pero con paciencia y una caña, como se dice aquí, todo se termina. Además merece la pena porque queda muy chulo.

¿Te apetece ver cómo me ha quedado y cómo hacerlo? entonces sigue leyendo porque te voy a contar como lo he hecho.

Vinilo handmade con washi tape.


La verdad es que los pasos son bien pocos, simplemente descárgate el patrón que tienes más abajo (es el dibujo que me hice yo para hacer mi vinilo handmade) para ver como vas a tener que distribuir los colores y por supuesto, elige los que mejor combinen con el espacio en el que vayas a colocarlo, yo te he puesto los colores con los que lo he hecho yo.

MATERIALES NECESARIOS:

Patrón descargable.

Washi tape.

Con el patrón podrás ir colocando los colores correctamente, síguelo y el vinilo te quedará perfecto.

Empieza por crear la fila central del dibujo y ya de ahí ves construyendo tiras hacia un lado, cuando tengas terminado éste, pasa al otro y haz lo mismo. Te aconsejo que vayas haciendo lineas de abajo hacia arriba, ya que yo al principio no lo hice así y tuve que mover todas las crucecitas de washi tape que había pegado.

Vinilo handmade hecho con washi tape.


Si puedes, usa un nivel para procurar que las lineas te queden rectas, pero no te preocupes demasiado si no te quedan perfectas, una vez tengas todo el dibujo en conjunto apenas se va a notar.

Algo que debes tener en cuenta y que es bastante importante es el tamaño de las tiras de washi tape que vayas cortando, procura que sean más o menos de la misma medida para que así no te queden las cruces muy diferentes.

Vinilo handmade hecho con washi tape.


Como puedes ver en la imagen anterior no seguí la regla de ir colocando cruces haciendo tiras de abajo hacia arriba y me quedaron un poco tuertas, de ahí que vuelva a recordarte que es muy importante que me hagas caso en esto para luego no tener que perder tiempo (como hice yo) moviendo las cruces.

La verdad es que no hay mucho más que explicar, porque el funcionamiento de este diy es bastante simple. No te preocupes si pegas alguna de las cruces mal porque algo muy bueno que tiene el washi tape es que lo puedes despegar y pegar un montón de veces sin que deje restos de adhesivo y sin que pierda adherencia.

Éste es el resultado, ¿qué te parece? ¿habías visto en alguna ocasión este tipo de decoración? puedes contarme lo que quieras más abajo en los comentarios, por mi parte tengo que decir que creo que es un proyecto diy ideal para cualquier pared de casa.

Si te atreves a probarlo no olvides etiquetarme con @aeioutururushop y si encima usas el hastag #aeioutururudiy sería la pera limonera!! me encantará ver el resultado de tu vinilo handmade.

Vinilo handmade con washi tape.


Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos