Ahora cada vez que me piden algo, veo una nueva oportunidad para desarrollar mi imaginación y mis habilidades.
Y porque no decirlo, también una manera de animarte a que tú también lo hagas con tus propias manos. Te aseguro que si yo puedo hacerlo, cualquiera puede, porque las manualidades nunca han sido mi fuerte.
No te voy a engañar que a veces me piden cosas, como el disfraz de camello que tiene que llevar Daniela a la función de Navidad de este año, que me hacen pensar que hay una cámara oculta para ver la cara que pongo. Y digo yo, ¿no había disfraz más complicado?
Pero nada, yo me he liado la manta a la cabeza y lo estoy haciendo con mis manitas. Hasta me he animado a coser, cuatro puntadas, no te vayas a creer. Te enseño el paso a paso otro día.
Martina, sin embargo, necesitaba llevar a la guarde una pandereta y un adorno de Navidad. Bueno, también tiene que ir disfrazada de pastorcilla, pero ese disfraz me parece mucho más fácil
La pandereta la compré, pero el adorno de Navidad me apetecía que fuera algo hecho por nosotras.
El año pasado, hicimos unos corazones y estrellas con alambre y pompones, y como al final hicimos unos cuantos para nuestro árbol, este año tenía que ser distinto, para decorar el árbol con otros detalles personalizados.
Al final decidí hacer unos pompones rojos, que como me han gustado tanto como han quedado, sustituirán a nuestras bolas rojas.
La verdad es que en menos de un minuto hice todos los pompones que ves en la foto ¿No te parecen preciosos?
Y para que tu árbol también se llene de pompones de diferentes colores, vamos con el paso a paso. ¡Ya verás qué fácil!
1. Hazte con una tira de cartón del mismo tamaño que quieras el diámetro de tus pompones.
Yo usé una solapa de una caja de cereales y eso me sirvió de base para luego ir rodeando la lana a su alrededor.
2. Da varias vueltas para conseguir un pompón tupido.
Este es uno de los mayores fallos a la hora de hacer un pompón. Si das pocas vueltas, el pompón no se te llenará lo suficiente y no quedará bien. Más vale pasarte de vueltas que no que falten.
3. Una vez tengas la densidad deseada, anuda la lana por la mitad a ambos lados del cartón.
Aprieta fuerte el nudo para que no se escape ninguna hebra.
4. Corta por cada extremo del cartón
De esta forma conseguirás dos pompones por el trabajo de uno.
5. Dale forma a tu pompón.
Ya sólo queda darle la forma redonda a tu pompón, recortando aquellos hilos que sobresalgan, para que quede más uniforme.
A falta de árbol, todavía no lo hemos puesto, los he colocado en unos jarrones con flores artificiales que tengo en casa.
Y me gusta tanto como quedan, que no sé si al final estos pompones van a ir al árbol o se van a quedar aquí.
Pero lo que tengo claro, clarísimo es que pienso hacer más en rojo y plateado para que adornen mi Árbol de Navidad, que tiene pinta que este año me va a quedar muy pomposo, je,je,je.
TU TURNO: ¿Te gusta cómo han quedado? ¿Sueles hacer adornos hechos por tí para el árbol o prefieres comprarlos? ¿Te gusta tanto como a mí el momento de decorar el Árbol?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.