Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 1.313 veces
La valoración media de 3560 personas es: Excelente

Pastas y masas moldeables caseras que debes probar

En el mundo de las manualidades se usan muchos tipos de pastas y materiales moldeables que se compran ya hechos, pero hoy te proponemos 5 pastas o masas caseras que debes probar. ¡Te sorprenderás su eficacia!



1. Porcelana fría.

Si, la porcelana fría se puede hacer en casa perfectamente y, además, con materiales que solemos tener en la cocina o el baño. Para hacerla necesitarás:

- Harina de maíz (Maicena)
- Cola blanca.
- Aceite.
- Limón o vinagre.
- Glicerina, crema o vaselina.

Maynterest te dice cómo hacerla. ¡No te lo pierdas!



2. Plastelina casera.

¿Quién no ha soñado con un plastelina jugosa e hidratada para siempre? Pues con esta receta de STEFFIDO podrás hacer felices a los peques de la casa con los siguientes materiales:

- Harina.
- Sal.
- Agua.
- Aceite vegetal.
- Cremor tártaro (opcional)

Además, si omites este último ingrediente opcional, ¡no será toxica! ¡Añádele colorantes para hacer todos los colores de arcoiris! 



3. Pasta de papel maché.

Esta es una receta para reciclar. Usa los periódicos que tienes por casa para hacerlo. El Taller de Ire lo ha hidratado, y después de escurrirlo lo ha mezclado con cola blanca. Dependiendo del material que uses saldrá más o menos resistente, como por ejemplo con papel higiénico o cartón de huevo. ¡Tú eliges!



4. Pasta de sal.

Es sencilla y resistente. Podrás sustituir la arcilla con ella y además seca al aire libre. Para hacerla lo único que necesitarás es:

- Harina.
- Sal.
- Agua.

¡Mezcla y listo! ¡No te pierdas el paso a paso de By:Sandy Elide!



5. Slime.

Aunque el slime no se usa para hacer otras trabajos como las anteriores ideas, si que es una masa muy popular que tiene el título de manualidad con mayúsculas. ¡Es anti-estrés! INNOVA manualidades te propone 5 recetas sin bórax para que te diviertas amasando con los peques o, ¡sin ellos! ¡Qué divertido y relajante!



¿Habías probado a hacer estas masas y pastas en casa? ¡Cuéntanoslo en la página de manualidades en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora