¡Nuevo! Patrón Blusa Zahara con hombros descubiertos



Enseñar los hombros es una tendencia que viene pisando tan fuerte, que la moda flamenca se ha apoderado de ella también. Por eso no podía faltar la prenda de la temporada en Patrones de Flamenca.
¿Qué es lo que me encanta de este patrón?

Este patrón me encanta especialmente por su versatilidad. Es una blusa que puedes llevar tanto en las ferias o romerías a modo flamenco o si deseas darle ese toque flamenco a tu look de un viernes por la tarde. Todo depende de cómo la combines. Si escoges una falda de flamenca como parte de abajo la convertirás en flam, si escoges un vaquero roto como el que me he puesto en las fotos, la convertirás en una blusa más urbana. Tú eliges.
¿Cómo es la blusa Zahara?

La blusa Zahara es muy fácil de confeccionar. Está compuesta por muy pocas piezas.

Pieza delantera (x1), pieza trasera (x2), costadillo delantero (x2) y costadillo espalda (x2).

Manga flamenca para que puedas bailar y moverte con soltura.

Volante alrededor de todo el escote.
El volante del escote obtiene el máximo protagonismo gracias a la alta ondulación del vuelo . El escote es bastante cómodo porque está ajustado con un elástico.

También puedes decidir no coser las mangas y tendrías otro modelo diferente con el mismo patrón.
Dibujo plano patrón blusa zahara




Tallaje

La blusa Zahara está escalada en las tallas 38-48. Ésto es una innovación que he podido incluir en todos los patrones. Me parecía más beneficioso para ti, poder obtener los patrones en varias tallas para que los puedas aprovechar para siempre. Los patrones están trazados sin costuras y lo único que tienes que hacer es cortar por la línea correspondiente a la talla que te interese o copiarlo para no perder la plantilla.

Señora

Talla36384042444648
Pecho84889296100104108
Cintura64687276808488
Cadera9296100104108112116
Cintura al suelo106106106106106106106



Hablemos de tejidos

Zahara funciona con multitud de tejidos. Te recomiendo que escojas un tejido con un poco de cuerpo y algo de caída. No convienen tejidos muy finos al ser tan entallada porque se pueden reventar las costuras. Y tampoco quedaría bien por ejemplo un popelín duro porque el volante no tendría movimiento.

Puedes utilizar popelín medio, crespón o calados un poco gruesos como el que yo he elegido para el modelo de exposición. Las telas que te propongo a continuación son de telas.es.









¿Quieres aprender a coser la blusa Zahara?

Llevo unas semanas planteándomelo y creo que ha llegado el momento de que me pase a los videotutoriales. Creo que es una idea buenísima para que sigas completando tu formación.

En próximos post aprenderás a coser esta blusa muy fácil paso a paso con un video tutorial.

Quiero el patrón

¿Te gusta la blusa Zahara? ¿Con qué la combinarías tú? Me encantan tus comentarios así que anímate a participar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: proyectos

Recomendamos