Jumping Clay

"Jumping clay" es la arcilla saltarina. Se trata de una arcilla que se seca sola y se vuelve ligera, muy ligera. No necesita secarse al horno como la tradicional. Hay varios colores: roja, azul, verde, amarilla, naranja, blanca, negra, morado y marrón.
La conocí hace algunos años en una feria medieval, pero no me decidí hasta el año pasado a probarla. Es un poco cara pero muy divertida. Recuerda mucho a la plastelina cuando está "fresca", es decir, antes de secarse. Puedes hacer figuras con ella y se "pega" sin necesidad de ningún material adicional. Con ella hemos pasado muy buenos momentos y hay veces que nos quedaba el muñequito un poco "raro", pero fuimos mejorando poco a poco.
Hemos hecho ya unos cuantos muñequitos y en breve os pondré las fotos de nuestras manualidades.
Indicar que tiene página propia donde comprarla. También se puede encontrar en algunas papelerías. En algunos centros se ofrecen talleres para que acudan grandes y pequeños, porque las manualidades no tienen edad :-)
Puedes comprar sobres por separado, packs, herramientas especiales para manejarla y cajas o kits para hacer una manualidad en concreto.
Por ahora yo he probado los sobres individuales. Los kits salen menos a cuenta para mi gusto: ponen sólo lo que necesitas para realizar la manualidad. Con los sobres puedes hacer las combinaciones que quieras y tienes mayor libertad para realizar las manualidades.
Algunos ejemplos de kits, por nombrar alguno, serían los dinosaurios, perros, león, etc... La verdad es que son muy chulos.
En las ferias medievales suelen hacer talleres y te explican paso a paso como se hace la figura que hayas elegido. Te ayudan a crear tu manualidad in-situ y los precios suelen oscilar entre 1€ y 3€, dependiendo de la complejidad y cantidad de jumping clay empleada en la manualidad.
En internet hay multitud de tutoriales sobre jumping clay. Incluso puedes buscar figuras hechas con plastelina y emplear jumping clay en su lugar.
Por otra parte, en los chinos he visto que venden una similar. Es una copia. No las he probado nunca y no puedo saber si es similar o si se nota mucho la pérdida de calidad. En el chino también la venden a un precio caro para la cantidad que ofrecen. Si alguien la ha probado, que me deje un comentario con su experiencia con ella.
Fuente: este post proviene de Manualidades y mas Curiosidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Jumping clay" es la arcilla saltarina. Se trata de una arcilla que se seca sola y se vuelve ligera, muy ligera. No necesita secarse al horno como la tradicional. Hay varios colores: roja, a ...

Las fofuchas son unos muñecos o muñecas que se han puesto muy de moda. Aún no he hecho nada en este tipo de manualidades. Sé que en algunas jugueterías venden kits para crear una focfucha y que rondan ...

Recomendamos

Relacionado

general jumping clay

Hola de nuevo! Esta vez os quiero mostrar mis primeras manualidades con Jumping Clay. No se si habréis oído hablar de este material, la verdad es que yo lo conocí mediante un mini curso que organizó Kirei.En esa ocasión realicé un perrito con las indicaciones de la profe, que era encantadora. Después de esa clase, compré los colores básicos y hasta hace muy poco no he abierto los paquetes (yo cr ...

jumping clay arcilla manualidades para niños ...

Hoy, voy a hablar en el blog de la arcilla Jumping Clay. Me la recomendó, hace unos días, mi prima Patricia. Su madre la compró en la feria de manualidades de Bilbao y le encantó, así que ha comprado más por internet junto con un libro de ideas. Jumping Clay es un novedoso material artístico, ideal para personas de cualquier edad. Es una arcilla de colores fácil de manipular. Una vez seco el produ ...

general

Que mi hijo es un "ochentero" reencarnado es un hecho. Que intente hacer las fotos mirando por un objetivo, o que a los euros les diga duros, o que le encanten los dibujos animados del siglo pasado,no es nada comparado a la afición que le han cogido a las chapas... Y aprovechamos que en Alicante hace frío,cosa más que rara,para que ellos mismos se hagan unas cuantas. Jumping Clay de co ...