Juego de Tangram en goma eva para niños

Buscando figuras por internet para que los niños/as jugaran con los bloques de madera, encontré por casualidad el "Tangram".

Investigando un poquito se trata de un juego chino de siete piezas llamadas "Tans" formado por cinco triángulos, un cuadrado y un romboide.

Se usa como entretenimiento, en psicología, educación física, diseño, filosofía, pedagogía.

En el juego de las siete piezas hay que organizarlas para formar figuras pero existen reglas, una de ellas es que hay que utilizar todas las piezas en cada figura y la otra regla es que no se puede superponer.

El Tangram es uno de los juegos más didáctico y educativo que existe, desarrollando la imaginación de los niños/as, la percepción visual, memoria visual. ¡Increíble lo que se puede hacer un simple juego!

Se puede construir figuras de animales, objetos, personas, letras y lo que los niños/as imaginen.

Como en la Escuela de Semana Santa tenía que realizar la actividad de "Construcciones", hice en goma el eva el JUEGO DEL TANGRAM.


Lo sé, es un poco repetitivo hacer tantas piezas en goma eva pero la recompensa vale la pena.

Cuando los niños hacen las figuras, ellos/as tan concentrados en lograr el objetivo, es cuando pienso que el tiempo empleado no es nada comparado con sus sonrisas cuando ven superada la prueba.

Cada vez que armaban una de las figuras me llamaban para que comprobara si lo habían hecho bien y yo, claro, soy muy expresiva y eso les motivaba a seguir construyendo. ¡Son unos soles! ;)

¡El resultado ha sido éste!
avion tangram goma eva para niños


barco goma eva tangram niños


cohete tangram goma eva para niños


gato tangram goma eva niños


juego tangram en goma eva para niños


figuras tangram para niños


Por la experiencia que tuve en esta actividad lo mejor para los niños es hacer las figuras en el papel con el mismo tamaño que hice en goma eva.

De esta forma los niños/as ponen encima del papel la pieza correspondiente siendo mucho más sencillo para ellos/as.

A medida que vaya creando las plantillas las iré compartiendo contigo y tener tu propia experiencia con un juego muy entretenido y con grandes beneficios para los peques.

Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos