Manualidades

YouJustDo Idea guardada 234 veces
La valoración media de 1593 personas es: Excelente

Ideas DIY para una cocina funcional y, sobre todo, con estilo

Cuando pensamos en la decoración de un espacio como la cocina, nuestra mente se dirige de forma inmediata a ideas prácticas que hagan el espacio más funcional, pero ¿quién ha dicho que hay que renunciar al estilo? Todo lo contrario, la clave está en centrarnos en los detalles como, por ejemplo, en la iluminación.

Por todos es sabido que contar con una buena iluminación es básico, y no solo desde el punto de vista decorativo. Y es que no contar con la luz adecuada puede dar como resultado una estancia visualmente más pequeña, huecos que quedan inservibles, espacios donde se hace complicado trabajar…

Así, hoy os traemos una idea que resolverá estas dos cuestiones. Se trata de una lámpara de diseño para la cocina que, además, nos permitirá ofrecer a este espacio una iluminación uniforme y clara.

Fuente: YouJustDo.es


 

Como veis, se trata de un diseño inspirado en una de las tendencias decorativas del momento, que rompe por completo con la tradicional obsesión por esconder los cables, para convertirlos en los claros protagonistas.

Moderno, atrevido, de toques industriales y, a la vez, con un sutil minimalismo. Así podríamos definir el estilo de este tipo de lámparas que, además, podemos personalizar según el tamaño y la distribución de la estancia, añadiendo o quitando puntos de luz.

¿Y qué tipo de iluminación es la correcta para una zona como la cocina? Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos en ella, y el uso que se le suele dar, debemos conseguir una luz uniforme y homogénea, que proporcione una capacidad lumínica de unos 200 lúmenes por metro cuadrado.

Así, si os animáis a fabricar vuestra propia versión de esta lámpara para la cocina, tan solo tenéis que entrar en la página de YouJustDo.es. En ella encontraréis todos los materiales necesarios, así como el paso a paso que debéis seguir.

Fuente: YouJustDo.es

 

Y qué mejor que acompañar nuestra nueva lámpara con otros detalles, siempre DIY, que le den a nuestra cocina ese estilo que nos está pidiendo a gritos:

- ¿Qué os parece plantar vuestras propias plantas aromáticas para aderezar vuestras recetas? Pero no de una forma cualquiera, sino integrando este pequeño ‘huerto’ improvisado como parte de la decoración. Para ello necesitaremos latas pintadas, cuerda, una rama y ganchos. ¡Mirad lo bien que queda!



 

 



 

 

- Puede que el almacenaje sea uno de los puntos débiles de vuestras cocinas, por lo que os animamos a aprovechar esa pequeña porción de pared libre para llevar a cabo este DIY. Como podéis ver en la imagen, tan solo consiste en colgar de la pared un soporte de madera (que puede estar elaborado a partir de listones reciclados), y a su vez colgar de él cestas metálicas. ¡Tendréis el frutero más original sin lugar a dudas!

 



 

- Si os resulta familiar aquello de “¿dónde he metido el trapo de la cocina?”, esta idea está hecha para vosotros. Se trata de colgar detrás de la puerta un pequeño listón de madera con pinzas de la ropa. Un estante muy económico, que tendremos listo en uso minutos. Podéis ver el paso a paso en este enlace. 



 

- ¿Y qué nos decís de esta curiosa idea de iluminación? Espumaderas colgadas del techo con un fino hilo transparente y una vela en su interior pueden convertirse en la mejor solución para crear ambiente.
 



 

- Terminamos con este portarollos tan básico y, a la vez, tan creativo. Y es que a veces una cuerda y abalorios de madera son suficientes para dar con las mejores soluciones.

 



 

Recordad que en la página www.youjustdo.es podéis encontrar muchos tutoriales y proyectos DIY para decorar y dar estilo a vuestro hogar.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

manualidades para celebraciones fiestas fiestas diy ...

8 ideas DIY para decorar una fiesta a todo color

Gracias a las manualidades, preparar, decorar y organizar una fiesta con todo lujo de detalles puede ser mucho más económico de lo que imaginas. A partir de inspiradoras ideas DIY para elaborar invitaciones, detalles decorativos, souvernirs... podemos conseguir un evento totalmente personalizado y al alcance de todos. ¿Qué os parece si fichamos algunas ideas para preparar una fiesta, haciendo un r ...

manualidades para niños habitacion niños

Ideas para decorar una habitación infantil

¿Llega un bebé a casa? ¿Quieres hacer un cambio de decoración a la habitación de los peques? Mira estas ideas que puedes hacer a mano, incluso reciclando materiales, para dar un aspecto totalmente renovado a una habitación infantil de una manera muy económica, con tus propias manos. GUIRNALDA DE PAPEL: Decora la zona del cabecero de la cama con esta guirnalda de papel con corazones recortados. Ad ...

5 ideas manualidades cocina ...

5 ideas DIY para tu cocina

Todas estas ideas están pensadas para utilizar en la cocina y especialmente para que las hagáis vosotros mismos. Así que podéis acomodaros, coger lápiz y papel y empezar a anotar, porque todas ellas vienen con paso a paso :) 1. Una manopla muy lujosa Pepe Oliva en su blog DIYviértete la ha llamado la "manopla suuuper dignificada" y no le falta razón. Con sus pulseras, su anillo, su cinta ...

fiestas más manualidades

Una fiesta a todo color

Si estás preparando una fiesta, toma nota de estas seis ideas para llenar de color hasta el último detalle: decoración, comida, bebida... todo suma para causar una buena impresión a los invitados: DECORACIÓN: Usa globos, guirnaldas, banderolas... puedes preparar tu propia decoración en casa a mano por muy poco dinero, por ejemplo haciendo guirnaldas con papeles de colores. La decoración que podemo ...

youjustdo henkel decoración entrada ...

DIY para una entrada más ordenada pero, sobre todo, más bonita

"Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión" -Oscar Wilde- (y tampoco la tienen nuestros hogares). ¿Qué primera impresión fomentaríamos ante una entrada poco cuidada o desordenada? Como la entrada es lo primero que ven tus invitados al entrar en tu casa, te proponemos una idea genial para decorarla y que a todos tus amigos y familiares les encantará, ¡un organizado ...

general hazlo tú diy

DIY: ideas y algo más

Como todo internet está plegado de DIY, queríamos dejaros algunas inspiraciones y un poco de teoría también, por que no...DIY (siglas en inglés que significan <<Do It Yourself>>) Con tan sólo hacer click en DIY, nos aparecerán inmejorables fuentes de inspiración en la red, en mi caso, suelo ver, participar y compartir, como en éste post, las que encontramos en Facilisimo.. La práctica ...

decco decoración diy ...

DIY: Adornos navideños nórdicos con pasta de modelar

En mi casa la tradición es que en el puente de la Inmaculada empezamos con la decoración navideña. Cuando lo niños eran pequeños íbamos al monte a coger piñas, muérdago y ramas de pino para adornar la casa. Ahora que se han hecho grandes, ya no les interesa tanto este asunto, así que este año estoy haciendo las cosas un poco a mi manera, optando por algo más nórdico y sencillo.Hace años que por es ...

crochet trapillo diy ...

Trapillo para todo

Desde que mi amiga Ana me metió el gusanillo del trapillo en los huesos, hace ya más de dos años, no he parado de hacer cosas. Y sé que a la mayoría de quiénes me leéis también porque los artículos dedicados a él son los más visitados; no sólo desde este lado del charco si no también del otro, y ya sé que allí se llama totora. Alfombras, cestos, cojines, collares, bolsos... montones de cosas pode ...

madera papel general

Blanco y negro

Siempre tenemos rincones en la casa que queremos decorar y darle un nuevo toque, que como siempre, sea nuestro sello personal. En esta ocasión le ha tocado a la cocina, ese lugar donde pasamos gran parte del tiempo, es especial para decorar ya que de allí salen nuestras inspiraciones para preparar platos deliciosos. Antes de irnos con los materiales quiero contarles que con este post estoy partic ...

ideas diy materiales caseros materiales de manualidades ...

¡2 Ideas para decorar tu cuarto de otoño! | Decoraciones para otoño fáciles | Fall DIY

Ahora que ya estamos en otoño, les traigo 2 Ideas para que decores tu cuarto de Otoño!!! Fácil y bonito!! LISTA DE MATERIALES: Frasco tipo mason jar pintura acrílica espigas de trigo falsas cordón rústico hojas de plástico otoñales pegamento blanco pincel o brocha todo lo conseguí en tiendas de manualidades o papelerías. IDEA 1 Primero vamos a pintar nuestro frasco de vidrio, yo elegí este tono m ...