Manualidades

Yuyiscreations Idea guardada 44 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Estuche o neceser con diseño frontal


Hola hola!

Vamos a ponernos manos a la obra para hacer este estuche o neceser con un lindo diseño frontal



Vamos a necesitar:

De tela para el forro: Dos piezas de 17x24 cm y dos de 8x10 cm

De tela principal: Una pieza de 17x24 cm, tres piezas de 8x10cm y una pieza de 7x24 cm

Una cremallera de al menos 25 cm

Un trocito de tela para hacerle un embellecedor

Entretela Empezamos:

Lo primero será unir las piezas de 8x10cm, empezando por la de tela principal, seguida de la tela de forro y así hasta acabar con la de tela principal. Para coserlo lo haremos enfrentando los derechos de las telas. Al acabar nos tiene que quedar algo así:


Luego, con la plancha, vamos a planchar por detrás las uniones de las telas, de forma que las costuras queden abiertas: Una vez hecho esto, vamos a poner la entretela; ya sabéis que se pone con la parte del pegamento hacia el revés de la tela.

Una vez puesta la entretela, vamos a hacer unas marcas justo arriba y en medio de la tela de forro


y vamos a llevar la costura de los lados hacia la marca, de forma que nos queden unos pliegues.
Sujetamos con alfileres y pasamos una costura rematada en las uniones de los pliegues. De todas formas aquí en el Vídeo lo podrás ver con más detalle.

Nos va a quedar algo así:
Luego coseremos la pieza que completa la parte frontal del estuche.



La ponemos derecho con derecho y cosemos por el borde. Luego de esto pasaremos otra puntada por encima para asentar la tela y para que el trabajo nos quede mejor acabado.


Una vez preparada la pieza frontal, vamos a poner la cremallera. Ya sabéis que se pone al borde superior de la tela y con los dientes o el carro de la cremallera hacia abajo, de esta forma:



y se cose por el borde. Antes de llegar al final, aparta un par de centímetros la cremallera para hacerle una "orejita". Una vez puesta la cremallera, vamos a poner el forro; se hace poniendo el derecho de la tela hacia abajo y hacia el borde de la cremallera, de esta forma:



Y cosemos nuevamente. Acuérdate de apartar la cremallera a la misma altura que lo hiciste la vez anterior.

Una vez hecho esto, le vamos a pasar una puntada recta por la parte del derecho



Esto se hace para fijar el forro a la tela principal.

Ahora vamos con la parte trasera del estuche. Para esto vamos a poner las telas principales derecho con derecho, de esta manera:



y cosemos por el borde. Para poner el forro hacemos lo mismo: ponemos forro con forro enfrentando sus derechos, así:



y cosemos. Recuerda apartar la "orejita" de la cremallera cada vez que vayas a coser una pieza de tela. Intenta que sea siempre a la misma altura. También pasamos una puntada por encima para asentar la tela y unirla al forro, así:



Ahora sí, vamos a cerrar el bolso uniendo por un lado las telas principales y por el otro las telas del forro, pero antes debemos abrir la cremallera a un poco más de la mitad para que podamos luego dar la vuelta.

Una vez hecho esto, ponemos alfileres todo alrededor (metiendo bien la orejita para no coserla) y cosemos por todo el contorno, rematando bien la zona de la cremallera y cosiendo recto, sin pisar la "orejita" que deberá estar dentro.


Y en la parte del forro debemos dejar unos 10 cm sin coser, porque por esa abertura le daremos la vuela. Cortamos el sobrante de tela y cremallera y pasamos una costura en zig zag para que la tela no se deshilache, y algo así nos debe quedar:


Pasamos ahora a hacerle la base al estuche, para esto vamos a meter la mano por la abertura y vamos a sacar las esquinas formando un triángulo y haciendo coincidir las costuras, así:



y cosemos a unos 3 cm de la punta como haciendo la base del triángulo. Esto lo debemos hacer con las 4 esquinas y nos va a quedar algo así.


Como ves, aquí hemos cortado el sobrante de tela. Y ahora le daremos la vuelta, cerraremos la abertura del forro bien a mano o a máquina, metemos el forro, arreglamos las costuras, las esquinas y listo!!






Espero que te guste, que me regales un me gusta y sobre todo que lo compartes con quien creas que le pueda interesar.

Te dejo todo el tutorial también en vídeo por si pudiera aclararte alguna duda


Si te gusta mi contenido puedes unirte a mi canal de YouTube haciendo click en el siguiente enlace:
http://goo.gl/lAlOHV

Puedes visitarme en mis redes sociales, por allí estaremos en contacto:

Twitter: http://www.twitter.com/yuyiscreations

Instagram: https://www.instagram.com/yuyiscreations/

Facebook: http://www.facebook.com/yuyiscreations

Google+: http://www.google.com/+YuyisCreations

Correo electrónico: yuyiscreations@gmail.com

Únete, TE ESTOY ESPERANDO!!

Haaasta Pronto!!

Fuente: este post proviene de Yuyiscreations, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: Estuche o neceser

Hola!Hoy os traigo un DIY para hacer un estuche o neceser con el tutorial de Pinafili. Se trata de esta bolsa con cremallera que podeís usar como estuche o neceser.Así que seguí sus instrucciones a rajatabla: 1.- Cortar el patrón en tela exterior, interior y guata2.- Coser tela exterior y guata3.- Preparar la cremallera4..- Coser cremallera y laterales. (Perdonadme pero se me pasó hacerle foto)Que ...

Manualidades con tela Confección de estuche Estuche ...

Estuche de tela

Vamos a ver el paso a paso para realizar un estuche de tela de una manera fácil y que nos resulte sencillo para confeccionarlo nosotros mismos.Este estuche nos puede ser útil para llevar los colores y bolígrafos bien guardados al cole.Materiales:Estos son los materiales que necesitaremos para confeccionar nuestro estuche: Tela exterior: Una bonita tela con los colores y estampados que más nos gus ...

estuche DIY cartuchera diy estuche con cremallera ...

Estuche con retales para la vuelta al cole

Hola a todos Esta semana os dejo los pasos a seguir para hacer un sencillo estuche para lápices. Con la vuelta al cole es una forma muy simple de ahorrar porque está hecho con telas recicladas; ya verás que es muy fácil. Recuerda que estas medidas puedes cambiarlas a tu gusto, porque al final eres tú la que decides de qué tamaño lo quieres; sin embargo con estas mismas medidas queda muy bien ...

costura ideas diy

NECESER-ESTUCHE EN 20 MINUTOS... (tutorial)

Hola!! ¿¿Ya tenéis el hule o vinilo en la mano preparado para ser un neceser dentro de 20 minutos?? No os estoy vacilando, de verdad, este es el tiempo exacto que cuesta coser este estuche o neceser, cada una luego que lo use como quiera ;-)Antes que nada os voy a contar algo sobre mis márgenes de costura. Nunca dejo 1 cm, más que nada porque me acostumbré desde que empecé con mi vieja Alfa a util ...

ideas diy

¡Bolsito-estuche-neceser-portatodo-monedero de tela!

¡Hola holita, vecinitas!Bueeeeno, ya estoy por aquí otra vez :)Os traigo una cosiita recién salida del horno, porque la acabo de hacer hace apenas...ehm...2 minutos? Vamos, lo que he tardado en hacer las fotitos y ponerlas por aquí, jejeje :)¡¡¡¡Taráaaaan!!!!Un Bolsito-estuche-neceser-portatodo-monedero realizado totalmente a mano, con tela, fieltro, cinta, y algunos adornetes :) Y como bien indic ...

general regalos originales regalos personalizados ...

DIY Neceser triangular

Buenos días!!!Hoy vengo con un DIY de costura: un neceser triangular... diferente y único para un regalo especial. Os explico como he realizado el mío y con las fotos os haréis una idea más clara....1-Materiales: Tela para exterior e interior (un rectángulo de 50x24cm), guata de las mismas dimensiones, una cremallera de unos 30 cm, un trozo de cinta. Además de los materiales para costura.2-En mi c ...

patchwork costura de reciclaje estuches ...

Neceser y estuche de reciclaje con... ¡truco de costura incluido!

Nunca pensé que niña y perro hiciesen tanta piña juntos y que se lo pasen tan bien el uno con el otro. Pero claro está que perro y piscina hinchable no son compatibles, ¡hasta ahí podíamos llegar! En el primer descuido el Punki pinchó la piscina y me dije: "Con estos plasticuchos de la Disney tan divertidos... ¡me hago algo seguro!"Así que costura por aquí, cremallera por allá, he confec ...

Ana
arte antiestrés costura diy ...

Pinafili Films: Estuche o neceser

Hoy decidís vosotras para que usaríais el tutorial, Estuche o Neceser. En el vídeo de esta semana vamos a hacer esta bolsita, que podemos usar para un montón de cosas. Yo como os digo en el vídeo, lo quiero para meter los lápices que uso para colorear los libros de Arte Antiestrés. Si te animas y te apetece ponerte manos a la obra, descargate el patrón AQUÍ y elige unas telas bonitas y a coser!! S ...

patchwork nairamkittyshop varios ...

Cómo hacer un neceser en curva: Vídeo tutorial de costura

Nuevo VIDEO TUTORIAL DE COSTURA, en esta ocasión un neceser con la cremallera en curva!!!Proyecto superfácil y rápido!!! Espero que os guste!!!MATERIALES: - 45cm Tela exterior (en mi caso es plastificada)- 45 cm Tela de forro (tela de cambiador o alguna fácil de limpiar)- 45cm de Cremallera de plástico de dientes grandes- 15cm BiésHERRAMIENTAS:- Máquina de coser- Hilo- Boli y papel- Tijeras- Al ...